• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Manitou Machete 32 120

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
He ido a consultar a la tienda del barrio por una horquilla BBB para cambiar mi RockSock 30 RL Gold que falla el bloqueo. Me ha dicho que me recomienda una Manitou Machete 32 de 120 de recorrido....de AliExpress!

Que opinais? Alguna experiencia? A que sería equivalente en Fox o RockShock
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En general, la gente se piensa que todo lo que no sea fox o rock shox es una basura.

Hay otras marcas... Manitou, Marzocchi, suntour...

Para mi, lo importante es que sea de Aire.

Respecto a comprar en Ali... pues si es original, sin problema.

 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Esa horquilla la montan algunas bicis Rockrider, y seguro que funciona mucho mejor que una RockSock 30 RL Gold. Además, la puedes comprar en otra tienda si AliExpress no te da confianza.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que se me hace raro que el mercado solo se centre en Fox y RockShock...dudo que las demás no estén a la altura, por lo menos en gama media.

Estoy dudando entre arreglar lo que tengo, cambiar de horquilla....o directamente de bici😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La 30 Gold es una gran horquilla, depende de lo que te cueste arreglarla y lo que quieras hacer con tu bici. La Manitou al tener 120mm de recorrido y 32mm de barras, será mejor bajadora que la Rockshox y más rígida, en cambio para crosscountry puro, en teoría la Rockshox es mejor horquilla.

Supongo que Fox y Rockshox pueden ofrecer a las marcas unas condiciones que no pueden ofrecer otras marcas. También antes costaba ver Rockshox en gamas altas y Fox lo tenía casi monopolizado, mientras que ahora cada vez Rockshox va estando mas a la par.
En cambio SR Suntour monopoliza casi toda la gama baja, y es muy dificil encontrar bicis con horquillas de aire Suntour de serie. Por otro lado, Manitou, en España prácticamente ha desaparecido en montajes de serie.

Supongo que es un tema de marketing de las marcas, y que les funciona. Mucha gente piensa que cualquier Fox es mejor que cualquier Rockshox, y a su vez ambas son mejores que cualquier Suntour. Manitou, directamente se asocia a bicicletas viejas.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Tengo una Mérida Big Nine XT Edition de 2017 de aluminio que lleva conmigo ya 5 años...con ruedas x1700, discos galfer...Apetece cambio a carbono y con una horquilla más moderna. La Orbea Alma m20-m25 es buen caramelo.

Me apetece cambiar, pero me da pena, es con la bici que empecé a andar y la verdad que está en buen estado y aún le quedan buenos paseos.

Si no sacase un precio decente de segunda mano, una horquilla rígida y para bici de paseo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Manitou hace tiempo estuvo en la copa del mundo y marzochi tubo una buena horquilla la boomber que hoy aún alguna de ve y ya entramos en lo general rock Shox, Fox, magura, y suntour que son las que solemos ver, no es mala horquilla, no le he probado pero por gente que la a tenido y hablan bien si no entra el Google y pon opiniones horquilla marzochi
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He ido a consultar a la tienda del barrio por una horquilla BBB para cambiar mi RockSock 30 RL Gold que falla el bloqueo. Me ha dicho que me recomienda una Manitou Machete 32 de 120 de recorrido....de AliExpress!

Que opinais? Alguna experiencia? A que sería equivalente en Fox o RockShock
No conozco la machete, ni he oído hablar de ella (no he buscado).
Lo único que puedo decirte es que hace unos años, cuando me planteé el cambio de la horquilla, una de las que miré era manitou.
.... hay vida más allá de rs y fox
lo de comprarla en ali... pues tu mismo.
un saludo
edito: por dejar otro par de datos sobre más marcas de horquillas y amortiguadores, aparte de las señaladas, hay alguna que me gusta bastante los productos que hacen... por ejemplo "ext" o "ohlins"
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No conozco la machete, ni he oído hablar de ella (no he buscado).
Lo único que puedo decirte es que hace unos años, cuando me planteé el cambio de la horquilla, una de las que miré era manitou.
.... hay vida más allá de rs y fox
lo de comprarla en ali... pues tu mismo.
un saludo
edito: por dejar otro par de datos sobre más marcas de horquillas y amortiguadores, aparte de las señaladas, hay alguna que me gusta bastante los productos que hacen... por ejemplo "ext" o "ohlins"
Las ohlins son más de enduro que de xc/maraton
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las ohlins son más de enduro que de xc/maraton
si, puede ser, y Ext también.... por eso he dicho que me gusta lo que hacen 🤣 😂
solo era por dar nombres de marcas diferentes de las dos comunes que hacen cosas entre muy buenas y excelentes.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por lo que he hablado con algún que otro mecánico, esas horquillas de marcas "exóticas" funcionan bien, el problema está en que es algo difícil encontrar información técnica, repuestos e incluso kits de mantenimiento.

Esto, a su vez, hace que el usuario tenga que seleccionar cuidadosamente el mecánico al que le lleva la bici.

Y ya para decirlo todo, no solo hay que comparar el precio de la horquilla, sino también su coste de mantenimiento en términos de frecuencia y precio.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Ohlins es típica en motos, y para coches también hay....pero de baratas no tienen fama😂.

Al final me decanto por bici nueva, pero repararé, si no sale muy caro, para la venta...a ver cuánto saco por ella....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ohlins es típica en motos, y para coches también hay....pero de baratas no tienen fama😂.

Al final me decanto por bici nueva, pero repararé, si no sale muy caro, para la venta...a ver cuánto saco por ella....
Lo de "falla el bloqueo" ¿es que se ha quedado bloqueada? o que ¿no se bloquea? porqué si te la vas a quedar como segunda bici, si el único problema es que no bloquea, la puedes usar igualmente. Yo solo suelo usar el bloqueo en subidas de asfalto o cemento, y tampoco lo pongo siempre, por lo que podría vivir perfectamente sin bloqueo.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Lo de "falla el bloqueo" ¿es que se ha quedado bloqueada? o que ¿no se bloquea? porqué si te la vas a quedar como segunda bici, si el único problema es que no bloquea, la puedes usar igualmente. Yo solo suelo usar el bloqueo en subidas de asfalto o cemento, y tampoco lo pongo siempre, por lo que podría vivir perfectamente sin bloqueo.
El bloqueo funciona, pero no retorna al desbloquear. Hay que girar a mano la ruleta para que se desbloquee, es como si fallase el muelle (desconozco cómo funciona realmente)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El bloqueo funciona, pero no retorna al desbloquear. Hay que girar a mano la ruleta para que se desbloquee, es como si fallase el muelle (desconozco cómo funciona realmente)
Yo antes que comprar horquilla compraría un dial de bloqueo que va ha ser más barato seguro
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Acaban de ponerte un pedazo de caramelo por 200€ rock Shox reba, vander la vende
Si que era buena opción....pero he comprado bici nueva🙄

He dejado la susodicha a reparar la horquilla, dice el mecánico que es solo un muelle, que puede que incluso solo sea suciedad...Si no se la queda mi padre la venderé
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El bloqueo funciona, pero no retorna al desbloquear. Hay que girar a mano la ruleta para que se desbloquee, es como si fallase el muelle (desconozco cómo funciona realmente)

joer, pensar en cambiar la horquilla solo por eso........ como te ha dicho el mecánico, seguramente sea el muelle, o solo suciedad, pero vamos, que si no es eso, con no usar el bloqueo, pues listo, y sinó, pues acordarte de ayudarle con la mano, como si fuese una horquilla de bloqueo manual "normal".
 
Arriba