• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinion de Double Fighter III

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Estoy pensando en hacer mi MTB "menos mtb" y cambiar las cubiertas de 2,20 por unas más graveleras y me he encontrado muy baratas las Continental Double Fighter III. Nótese que soy de salir una vez a la semana, y haciendo mas o menos todo carretera regional y caminos de grava muy pisados, ¿qué os parece esta opcion? Continental Cubierta Gravel Double Fighter III 27.5´´, Negro | Bikeinn
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues curiosamente las tenía montadas en mi antigua KTM, en la misma medida.

Para mi iban muy bien, siempre que sepas que vas a montar. En cuanto a rodadura un 10 claro, te metes por asfalto y parece que vas en una de carretera. En cuanto duración también, les hice unos 2000 Km y no noté ningún signo de desgaste excesivo.

Ahora bien, en cuanto a agarre tienes que saber lo que llevas, para pistas bien, para senderos compactos también funcionan correctamente, como llevan el taqueado lateral algo más alto te marcan cuando llegas al límite. Pero claro, el límite está cuando ya hay más tierra suelta de la cuenta y quieres tumbar, cuidado. También hay que tener ojo si encuentras algún banco de arena profundo porque al ser más estrechitas se hunden fácilmente.

Y el otro punto a tener en cuenta es que al ser estrechas hay que meterles una presión bastante alta para no destalonar y que funcionen bien. Yo, sobre 90Kg les metía 3'5bar atrás y 3 delante, quizá se les pueda meter algo menos sin problema, pero claro, eso va en contra de la comodidad, vas a notar todas las piedrecitas que pises jeje.

Pero bueno, eso es parte del "gravel"
 
Arriba