Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Operación lumbares - Artrodesis
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Óscar Lozoya Ibáñez" data-source="post: 311910" data-attributes="member: 22255"><p>Hola! </p><p></p><p>Sí te han hecho un buen apaño de andamiaje. Te cuento mi caso por si te pudiera servir. Vaya por delante que llevo implantada una prótesis total de cadera desde los 28 años (tengo 53) y reoperada tres veces (a los 30 por rotura del acetábulo jugando al tenis y a los 43 por desgaste de los cotilos (incluida luxación e infección de la herida con dos cirugías más, en total tres seguidas en un mes y medio). Ni que decir tiene que me desaconsejaron hacer deporte pero no les hice caso siempre que no tuviera molestias.</p><p></p><p>A los 43 empecé con problemas de espalda, apenas unas lumbalgias que con tramadol, manta eléctrica y reposo se podían solucionar en unos pocos días pero... Una mañana que iba a montar en bici justo después de depilarme la piernas (hacía unos 70km cada tres días de MTB) me pegó un lumbago que acabé ingresado 5 días hasta el culo de fármacos y dos meses y medio caminando como un abuelo (y pérdida de 11kg de masa muscular en el primer mes).</p><p></p><p>Me recuperé y volví a montar en bici pero sin la misma intensidad. Cada vez menos porque cada vez eran más frecuentes los lumbagos que acababan en ingreso hospitalario. Cuando me daban las lumbalgias apenas conseguía tumbarme en el suelo con las piernas dobladas y ya no me podía mover de esa posición hasta que venía la ambulancia y me sacaban en camilla. Llegué a estar tan jodido que tardaba en recuperarme un mes de un lumbago y al mes siguiente me daba otro sin hacer nada de deporte, simplemente poniéndome unos calcetines o girándome para ver lo que estaba a un lado (de esto hace tres años).</p><p></p><p>Escuela d eespalda, bloqueos neuronales, fármacos varios, rizolisis... y sin apenas actividad deportiva ni montar en bici en los últimos 5 años acabaron con una artrodesis de L4-L5-S1 en abril de hace dos años y en marzo del año pasado reoperación por movilización de los tornillos en L4. Y 15 kg de más (que ya tenía antes de las intervenciones por llevar años parado).</p><p></p><p>El resto ya lo debes saber, corsé durante unos meses, rehabilitación, caminar, mucho cuidado y muchísima paciencia.</p><p></p><p>En agosto del pasado año, sin corsé desde junio y ya sin ningún problema para caminar y muy animado me atreví con la MTB con la que no tuve problemas salvo el sobrepeso y la falta de fondo ya que se me salía el pulmón en cualquier subida.</p><p></p><p>A fuerza de perseverar, de ir poco a poco sobre todo por carretera y caminos anchos en muy buen estado, siempre en llano al principio y metiendo alguna subida progresivamente he recuperado bastante la forma y me falta quitarme aún mucho peso.</p><p></p><p>Ya soy capaz de meterme en caminos más complicados y con mucho rebote de vez en cuando y las molestias en la espalda son mínimas salvo algún pinchazo que nada tienen que ver con aquellos lumbagos inmovilizantes. Eso sí, voy con mucho cuidado para no caerme y ante el mínimo riesgo de caída echo pie a tierra para evitar una caía que me puede hacer polvo.</p><p></p><p>Lo que te quiero decir es que si te han operado en mayo y con todo lo que llevas ahí metido has de esperar un tiempo pero no desesperes y ve probando. Como dice un compañero si quieres hacer bici busca una en la que la posición sea la más erguida posible (eso ya lo notarás tú, si te sientes cómodo o no).</p><p></p><p>En cuanto a la doble suspensión, va en gustos. Muchos la recomiendan para problemas de espalda al absorber en el sillín los impactos pero a mí no me convence, no me siento a gusto con ellas (y he probado varias) y voy mucho mejor con la rígida.</p><p></p><p>La eléctrica... tú verás, no me gustan pero es cuestión de gustos. A mí me gusta dar pedales no que me empuje un motor pero si no te queda más remedio prueba y decides.</p><p></p><p>En mi caso muchos me desahuciaron antes de tiempo y me dijeron que me olvidara de la bicicleta y de cualquier actividad deportiva que no fuera un paseo de abuelo y no les hice caso como tampoco les hice caso muchos años atrás con el problema de cadera.</p><p></p><p>Es muy importante que hagas ejercicios de estiramientos (siempre sin forzar y hasta donde llegues por poco que sea) y reforzar el core en la medida que puedas.</p><p></p><p>Y qué decirte, que mi vida ahora es lo más parecida a lo que tenía hace unos años, cuando no paraba de hacer deporte (alpinismo, escalada, bicicleta, natación, senderismo, submarinismo...) Que la artrodesis que unos cuantos cirujanos me desaconsejaron al no estar mi espalda tan hecha polvo (4 protusiones y estenosis del canal pero con una sintomatología tremenda) me ha devuelto a la vida, a mi vida. Que me ha cambiado el carácter rancio que estaba instalado en mi cerebro de la puta mala leche que tenía por verme tan inútil y vuelvo a ser el de antes y que ojalá a ti te vaya tan bien como a mí (de momento).</p><p></p><p>Por el arco de seguridad del aeropuerto no te preocupes, llevo muchos años pitando cada vez que cojo un avión y estoy más que acostumbrado a dirigirme directamente al cacheo y dar siempre las mismas explicaciones.</p><p></p><p>Mucho ánimo y poco a poco. Ya verás tú mejor que nadie lo que puedes y no puedes hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Óscar Lozoya Ibáñez, post: 311910, member: 22255"] Hola! Sí te han hecho un buen apaño de andamiaje. Te cuento mi caso por si te pudiera servir. Vaya por delante que llevo implantada una prótesis total de cadera desde los 28 años (tengo 53) y reoperada tres veces (a los 30 por rotura del acetábulo jugando al tenis y a los 43 por desgaste de los cotilos (incluida luxación e infección de la herida con dos cirugías más, en total tres seguidas en un mes y medio). Ni que decir tiene que me desaconsejaron hacer deporte pero no les hice caso siempre que no tuviera molestias. A los 43 empecé con problemas de espalda, apenas unas lumbalgias que con tramadol, manta eléctrica y reposo se podían solucionar en unos pocos días pero... Una mañana que iba a montar en bici justo después de depilarme la piernas (hacía unos 70km cada tres días de MTB) me pegó un lumbago que acabé ingresado 5 días hasta el culo de fármacos y dos meses y medio caminando como un abuelo (y pérdida de 11kg de masa muscular en el primer mes). Me recuperé y volví a montar en bici pero sin la misma intensidad. Cada vez menos porque cada vez eran más frecuentes los lumbagos que acababan en ingreso hospitalario. Cuando me daban las lumbalgias apenas conseguía tumbarme en el suelo con las piernas dobladas y ya no me podía mover de esa posición hasta que venía la ambulancia y me sacaban en camilla. Llegué a estar tan jodido que tardaba en recuperarme un mes de un lumbago y al mes siguiente me daba otro sin hacer nada de deporte, simplemente poniéndome unos calcetines o girándome para ver lo que estaba a un lado (de esto hace tres años). Escuela d eespalda, bloqueos neuronales, fármacos varios, rizolisis... y sin apenas actividad deportiva ni montar en bici en los últimos 5 años acabaron con una artrodesis de L4-L5-S1 en abril de hace dos años y en marzo del año pasado reoperación por movilización de los tornillos en L4. Y 15 kg de más (que ya tenía antes de las intervenciones por llevar años parado). El resto ya lo debes saber, corsé durante unos meses, rehabilitación, caminar, mucho cuidado y muchísima paciencia. En agosto del pasado año, sin corsé desde junio y ya sin ningún problema para caminar y muy animado me atreví con la MTB con la que no tuve problemas salvo el sobrepeso y la falta de fondo ya que se me salía el pulmón en cualquier subida. A fuerza de perseverar, de ir poco a poco sobre todo por carretera y caminos anchos en muy buen estado, siempre en llano al principio y metiendo alguna subida progresivamente he recuperado bastante la forma y me falta quitarme aún mucho peso. Ya soy capaz de meterme en caminos más complicados y con mucho rebote de vez en cuando y las molestias en la espalda son mínimas salvo algún pinchazo que nada tienen que ver con aquellos lumbagos inmovilizantes. Eso sí, voy con mucho cuidado para no caerme y ante el mínimo riesgo de caída echo pie a tierra para evitar una caía que me puede hacer polvo. Lo que te quiero decir es que si te han operado en mayo y con todo lo que llevas ahí metido has de esperar un tiempo pero no desesperes y ve probando. Como dice un compañero si quieres hacer bici busca una en la que la posición sea la más erguida posible (eso ya lo notarás tú, si te sientes cómodo o no). En cuanto a la doble suspensión, va en gustos. Muchos la recomiendan para problemas de espalda al absorber en el sillín los impactos pero a mí no me convence, no me siento a gusto con ellas (y he probado varias) y voy mucho mejor con la rígida. La eléctrica... tú verás, no me gustan pero es cuestión de gustos. A mí me gusta dar pedales no que me empuje un motor pero si no te queda más remedio prueba y decides. En mi caso muchos me desahuciaron antes de tiempo y me dijeron que me olvidara de la bicicleta y de cualquier actividad deportiva que no fuera un paseo de abuelo y no les hice caso como tampoco les hice caso muchos años atrás con el problema de cadera. Es muy importante que hagas ejercicios de estiramientos (siempre sin forzar y hasta donde llegues por poco que sea) y reforzar el core en la medida que puedas. Y qué decirte, que mi vida ahora es lo más parecida a lo que tenía hace unos años, cuando no paraba de hacer deporte (alpinismo, escalada, bicicleta, natación, senderismo, submarinismo...) Que la artrodesis que unos cuantos cirujanos me desaconsejaron al no estar mi espalda tan hecha polvo (4 protusiones y estenosis del canal pero con una sintomatología tremenda) me ha devuelto a la vida, a mi vida. Que me ha cambiado el carácter rancio que estaba instalado en mi cerebro de la puta mala leche que tenía por verme tan inútil y vuelvo a ser el de antes y que ojalá a ti te vaya tan bien como a mí (de momento). Por el arco de seguridad del aeropuerto no te preocupes, llevo muchos años pitando cada vez que cojo un avión y estoy más que acostumbrado a dirigirme directamente al cacheo y dar siempre las mismas explicaciones. Mucho ánimo y poco a poco. Ya verás tú mejor que nadie lo que puedes y no puedes hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Operación lumbares - Artrodesis