Oakley Jawbreaker PRIZM Road VS Fotocromáticas

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Hola

¿Qué lente me recomendáis para zona costera del norte sin muchas sombras en las rutas?

Tengo miedo que las fotocromaticas sean poco eficaces en condiciones de mucho sol y al revés, que las PRIZM Road sean muy oscuras en ciertas ocasiones...

¿Si tuvieseis que elegir solo una de las 2 para siempre?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin duda alguna PRIZM.

¿Por que? por que si no vas a hacer rutas en dias muy muy oscuros, con muchas sombras o a ultima/primera hora del dia que vaya anocheciendo o amaneciendo las foto cromáticas (hablando en general) no te van a servir de mucho, cuando pega bien el sol se pueden quedar cortas.... Si vas a hacer dias claros, costa y pocas sombras no vas a ver mal con las PRIZM. Incluso polarizadas (tema costa) puede ser buena opción.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Con unas gafas "de calle" PRIZM yo aguanto hasta bien entrado el atardecer usándolas sin problemas.
Y luego esta la calidad de los colores que es otro mundo...

Las fotocromáticas las tengo para días que esta mas bien nublado (por no llevar el ojo achinao) 😅
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Fotocromática solo si vas a salir al amanecer o anochecer.
Sino pues la Prizm. Polarizadas ya la repera.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo tengo las Flight Jacket fotocromaticas, y estoy pensando en coger unas prizm de recambio para la carretera, cual es la diferencia entre los 300 tipos de prizm que hay?
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo las Flight Jacket fotocromaticas, y estoy pensando en coger unas prizm de recambio para la carretera, cual es la diferencia entre los 300 tipos de prizm que hay?

 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola

¿Qué lente me recomendáis para zona costera del norte sin muchas sombras en las rutas?

Tengo miedo que las fotocromaticas sean poco eficaces en condiciones de mucho sol y al revés, que las PRIZM Road sean muy oscuras en ciertas ocasiones...

¿Si tuvieseis que elegir solo una de las 2 para siempre?

Sin tratar de invalidar lo que han dicho los compañeros, yo tengo las dos lentes en las Jawbreaker de Oakley, las fotocromáticas y las Prizm (sin polarizar) y la realidad es que prácticamente sólo utilizo las fotocromáticas. Son rápidas y nunca he echado en falta que oscurezcan más. Sin embargo, con las otras en las zonas de bosque con claroscuros, sí que me han quitado visibilidad.

Al final sólo las pongo en días de verano muy claros y que sé que voy a ir por zonas muy despejadas.
 
Arriba