• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Com. Valenciana Nueva por San Vicente

Natalia Moreno

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
11
Ubicación
16660, Las Pedroñeras
Favorito
Montaña
Hola a todos. Acabo de llegar a San Vicente del Raspeig, Alicante, para comenzar mis estudios y soy completamente nueva. Agradecería sugerencias acerca de sitios, rutas y gente para entrenar y conocer la zona. Por el momento solo he traído la bici de carretera, pero me gustaría en un futuro traer la de mtb. Por el momento tengo un horario muy reducido (puedo salir muy temprano y a partir de la tarde noche), pero a partir de noviembre tendré clases solo por las tardes. Estoy en un equipo de xco y mis objetivos son mejorar técnica en mtb, y también preparar alguna prueba de fondo, por lo que agradecería algo de orientación y sugerencias que encajen más o menos con este perfil. 😊 🚴‍♀️
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola Bienvenida, San Vicente es una zona de mtb clasica, tienes muchas zonas hacia el sabinar con rutas muy chulas, es la zona que yo frecuento, aunque si estas en un equipo de xco, tendras 3 o 4 patas jajajaja, yo en carretera no te se decir pero por mtb hay zonas muy buenas, de hecho hay una carrera mtb en enero que sale desde el velodromo de San Vicente hacia la zona que te digo.
 

Natalia Moreno

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
11
Ubicación
16660, Las Pedroñeras
Favorito
Montaña
Hola Bienvenida, San Vicente es una zona de mtb clasica, tienes muchas zonas hacia el sabinar con rutas muy chulas, es la zona que yo frecuento, aunque si estas en un equipo de xco, tendras 3 o 4 patas jajajaja, yo en carretera no te se decir pero por mtb hay zonas muy buenas, de hecho hay una carrera mtb en enero que sale desde el velodromo de San Vicente hacia la zona que te digo.
Muchas gracias! Había escuchado algo del Sabinar, de hecho estuve una vez por allí con una ruta descargada en Garmin pero nos metimos en zona de descenso puro, eso sale de mis posibilidades jaja
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No sé si llego tarde, pero por la zona hay infinidad de rutas.

En carretera tienes varias opciones:
- San Vicente tirar hacia el Maigmó, bien por Agost o por Boqueres, y de ahí a Castalla - Onil o hacia Tibi.
- Ir dirección Muchamiel y subir el Montnegre - puerto duro los últimos 6kms -.
- Ir dirección Campello y subir hacia Busot, Aigües, Relleu, Tudons
- Desde Muchamiel subir a Xixona, y o bien subes la Carrasqueta o te vas a la Torre de les Manzanes, ambas muy divertidas, quizá la - - - Carrasqueta tiene mucho tráfico para lo que a mí me gusta.
- Para llanear te vas dirección Agost y te desvías a Novelda-Elche.

Todo depende del desnivel que quieras hacer. En mi Strava puedes coger ideas, y conozco un par de chicas que salen tanto en carretera como en mtb por aquí que te puedo presentar, no sé cuál será tu nivel. Strava Cyclist Profile | Alejandro González.

Luego, en montaña:
Zonas imperdibles te recomendaría por Busot, las Cuevas del Canelobre (otro puerto para carretera tb), la sierra del preventorio de Aigües, no son difíciles técnicamente. La sierra de Bonalba está muy bien para entrenar.

El segmento 'bestia negra antenas jaguar' (por si tienes forma de encontrarlo en Strava), es duro pero tiene unas vistas muy bonitas, está por Campello. Y de ahí puedes enganchar a la sierra del preventorio de Aigües que te decía antes.

Échale un ojo a esta ruta que hice hace un tiempo: Disfrutando -casi- sin pisar asfalto - Alejandro González 's 35.7 km mountain bike ride

El Orgegia lo tienes yendo hacia Muchamiel y hay variado, desde XC pista anchas hasta saltos, pero hay que conocerlo un mínimo, es un monte pequeño pero con varias opciones.

Para San Vicente tienes el Sabinar, la "meca" del mtb aquí, donde todos hemos ido siendo novatos, pero puedes adaptar la ruta al nivel que tengas, yo sigo yendo después de varios años. Igual que el Orgegia pero más grande y con más posibilidades.

Por Muchamiel tienes también la zona de Montnegre para enganchar al pantano de Tibi,. El montnegre también se puede enganchar con el Sabinar por 'la cronometrada'.

Infórmate sobre la zona de Rabasa, está cerca de Alicante, por el cuartel general y cerca al Decathlon, pero no conozco la zona así que no puedo recomendarte nada.
 
Arriba