• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva MTB iniciación <600€

Jonfrinx

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Buenas a todos 🙂
Necesito que me echéis una mano para escoger una nueva bici para uso de 2-3 dias a la semana por senderos de tierra de unos 30-40km en llano y ocasionalmente alguna escapada a montaña (rutas básicas).

- Presupuesto deseado: 400-600€
- Presupuesto máximo: 600€
- Nueva
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Física en Sevilla o internet, me es indiferente.
- Uso detallado: Caminos de tierra llanos
- Mejoras: Solo cambios por desgaste/rotura
- Preferencias: Talla L (mido 1,86)

Según todo lo que he estado leyendo, he visto estas 4 bicis:

Imagino que por precio será mejor la megamo natural 30, aunque no sé si para la que lo quiero merece la pena gastarse 600€ al ser iniciación..
¿Podéis recomendarme una de estas u otra que merezca la pena en este rango de precio?

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!

Última edición:

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Vale, por lo que vas a hacer, entiendo que una rígida sería la mejor opción para ti.

Sobre las bicis que comentas, la única que he podido localizar es la Rockrider. Para el resto molaría si nos pasases los links.

Sobre esa Rockrider, la veo muy justa, la verdad (suspensión de muelles, 9 velocidades, etc).

Aunque se pase 29€ del presupuesto, intenta seguir esta, a ver si hay suerte y aparece alguna en stock mientras dure la oferta (mayor recorrido, más piñones para mayor suavidad, horquilla de aire, etc):

Cuando puedas envía los links de las bicis que te molan, y te intentamos ayudar.

Jonfrinx

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Vale, por lo que vas a hacer, entiendo que una rígida sería la mejor opción para ti.

Sobre las bicis que comentas, la única que he podido localizar es la Rockrider. Para el resto molaría si nos pasases los links.

Sobre esa Rockrider, la veo muy justa, la verdad (suspensión de muelles, 9 velocidades, etc).

Aunque se pase 29€ del presupuesto, intenta seguir esta, a ver si hay suerte y aparece alguna en stock mientras dure la oferta (mayor recorrido, más piñones para mayor suavidad, horquilla de aire, etc):

Cuando puedas envía los links de las bicis que te molan, y te intentamos ayudar.
Editado el post incluyendo links.

Le voy a echar un vistazo a la que comentas, gracias!

Jamonido

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas, si te interesase la segunda mano tengo una Atractor 1.12 del Decathlon casi nueva por 600€ con su correspondiente garantía del Decathlon, podemos hablar (Sólo le hice 300-400km en su gran mayoría por senderos en Valladolid y la cambié porque al venirme a Galicia necesitaba mejores prestaciones). Tiene monoplato de 12 velocidades, horquilla de aire y frenos hidráulicos.

Te dejo el link de la venta en el foro...

Publi aparte, de las que has pasado me quedaría con la MEGAMO NATURAL 30 (monoplato 11v, horquilla Rockshox muelles y frenos Shimano MT520 hidráulicos), el compi te pasa la NTT Sport 20 que parece similar (monoplato 11v, horquilla Rockshox muelles pero frenos Tektro).

En mi corta experiencia te puedo decir que el monoplato es una bendición y que si lo pruebas no vas a querer otra cosa, lo mismo con las ruedas de 29 pulgadas 😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.608
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Entre esas, sin duda la Megamo Natural 30 (si, la mas cara) ya que tiene monoplato 1x11 con Shimano Deore 11-51, frenos Shimano MT200, todo el cableado interno, geometrías de cuadro XC, y la horquilla, aunque es de muelle (en ese presupuesto es casi imposible encontrar de aire) es una Rockshox Judy, que es de lo mejorcito en muelles.
La otra Megamo no merece la pena por la poca diferencia de precio, y las otras 2 son 1x9 con mucho menos rango.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.608
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

La NTT está descatalogada ya, pone que quedan 4 en stock en talla S. Si le vale esa talla perfecto, pero en principio no van a reponer.

Jonfrinx

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Entre esas, sin duda la Megamo Natural 30 (si, la mas cara) ya que tiene monoplato 1x11 con Shimano Deore 11-51, frenos Shimano MT200, todo el cableado interno, geometrías de cuadro XC, y la horquilla, aunque es de muelle (en ese presupuesto es casi imposible encontrar de aire) es una Rockshox Judy, que es de lo mejorcito en muelles.
La otra Megamo no merece la pena por la poca diferencia de precio, y las otras 2 son 1x9 con mucho menos rango.
Muchas gracias!, y ¿entre las Orbea que he publicado después?
Buenas, si te interesase la segunda mano tengo una Atractor 1.12 del Decathlon casi nueva por 600€ con su correspondiente garantía del Decathlon, podemos hablar (Sólo le hice 300-400km en su gran mayoría por senderos en Valladolid y la cambié porque al venirme a Galicia necesitaba mejores prestaciones). Tiene monoplato de 12 velocidades, horquilla de aire y frenos hidráulicos.

Te dejo el link de la venta en el foro...

Publi aparte, de las que has pasado me quedaría con la MEGAMO NATURAL 30 (monoplato 11v, horquilla Rockshox muelles y frenos Shimano MT520 hidráulicos), el compi te pasa la NTT Sport 20 que parece similar (monoplato 11v, horquilla Rockshox muelles pero frenos Tektro).

En mi corta experiencia te puedo decir que el monoplato es una bendición y que si lo pruebas no vas a querer otra cosa, lo mismo con las ruedas de 29 pulgadas 😂
No me interesa de segunda mano, aún así muchas gracias! Parece que va ganando la megamo!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.608
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias!, y ¿entre las Orbea que he publicado después?

No me interesa de segunda mano, aún así muchas gracias! Parece que va ganando la megamo!

Te diría que las Orbea son de las peores que has puesto, jajajajaj. Llevan las horquillas Suntour XCT y XCE que son la gama mas baja de Suntour y son biplato con componentes gama baja Shimano y Sunrace.

De entre las que has puesto, la Megamo sin duda, y luego la BH que has puesto después, aunque a bastante distancia.

Jonfrinx

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Te diría que las Orbea son de las peores que has puesto, jajajajaj. Llevan las horquillas Suntour XCT y XCE que son la gama mas baja de Suntour y son biplato con componentes gama baja Shimano y Sunrace.

De entre las que has puesto, la Megamo sin duda, y luego la BH que has puesto después, aunque a bastante distancia.
😩 Lo que es no tener ni idea...si no fuese por internet ya hubiese comprado una auténtica mierda seguro jajajajja

Gracias por la aclaración

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.608
Favorito
Montaña
Bici/s
😩 Lo que es no tener ni idea...si no fuese por internet ya hubiese comprado una auténtica mierda seguro jajajajja

Gracias por la aclaración

A ver, tampoco es eso, al final tampoco hay grandes diferencias entre ellas. Con todas irías bien, pero la Megamo es mejor en algunas cosas que el resto.

Petitatona

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Depende de cómo seas tú,lo que quieres hacer lo harás con cualquier bici pero la calidad se nota en funcionamiento y precio claro,si vas a salir 3 veces por semana si gastas más lo amortizaras en disfrute

Escribe la respuesta...