• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Actualmente tengo una KTM Scarp MT hago rutas 50km pero cada vez tiendo a hacer mas senderos, trialeras, rock garden, zonas de raices, algún saltito y estoy pensando en hacer un cambio ya que los 120 y 115 quedan justos y la estructura de la bici tampoco es para ello.
Teniendo en cuenta que solo puedo tener una bicicleta por espacio y que también me gusta subir y hacer pista sin tener en cuenta tiempos ni strava ni nada por el estilo he pensado en las siguientes candidatas sin especificar un modelo en particular pero si el concepto de bici a ver que opináis.

GIANT TRANCE X 29 ADVANCED , de esta me gusta el sistema maestro que hablan muy bien de el pensando en que también me gusta subir

TREK EX FUEL , dicen que el sistema reaktive no funciona tan bien como el maestro.

SCOTT SPARK 2022, lleva bloqueo remoto y el nude.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.199
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Actualmente tengo una KTM Scarp MT hago rutas 50km pero cada vez tiendo a hacer mas senderos, trialeras, rock garden, zonas de raices, algún saltito y estoy pensando en hacer un cambio ya que los 120 y 115 quedan justos y la estructura de la bici tampoco es para ello.
Teniendo en cuenta que solo puedo tener una bicicleta por espacio y que también me gusta subir y hacer pista sin tener en cuenta tiempos ni strava ni nada por el estilo he pensado en las siguientes candidatas sin especificar un modelo en particular pero si el concepto de bici a ver que opináis.

GIANT TRANCE X 29 ADVANCED , de esta me gusta el sistema maestro que hablan muy bien de el pensando en que también me gusta subir

TREK EX FUEL , dicen que el sistema reaktive no funciona tan bien como el maestro.

SCOTT SPARK 2022, lleva bloqueo remoto y el nude.

Varias cosas...

- Aquí tienes bicis de 150-135mm, 140-140mm y 130-120mm.

- El sistema maestro es la ostia. Pero en trek hablas del tunned de el amortiguador reaktiv. que son dos cosas diferente. El sistema de amortiguación de Trek se llama ABP (Active Braking Pivot).

- Yo he probado ambos y soy usuario de una Trek fuel ex. Ambos van muy bien.

- Respecto al Reaktiv. no tienes bloqueo, pero sinceramente, en una bici de trail u AM, no lo veo necesario, en el caso de la Trek y la Giant casi no contaminan y el agarre es bestial.

- Faltaría por revisar geometrías y componentes.


https://www.trekbikes.com/es/es_ES/inside_trek/active_braking_pivot/

 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Varias cosas...

- Aquí tienes bicis de 150-135mm, 140-140mm y 130-120mm.

- El sistema maestro es la ostia. Pero en trek hablas del tunned de el amortiguador reaktiv. que son dos cosas diferente. El sistema de amortiguación de Trek se llama ABP (Active Braking Pivot).

- Yo he probado ambos y soy usuario de una Trek fuel ex. Ambos van muy bien.

- Respecto al Reaktiv. no tienes bloqueo, pero sinceramente, en una bici de trail u AM, no lo veo necesario, en el caso de la Trek y la Giant casi no contaminan y el agarre es bestial.

- Faltaría por revisar geometrías y componentes.


Active Braking Pivot | Trek Bikes (ES)

Finalmente ya he comprado la nueva bicicleta es la Trance X Advanced Pro 29 1 (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España.
A ver qué tal!
 
Arriba