Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Nueva bici para re-iniciarme en el MTB
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 265528" data-attributes="member: 12078"><p>El tema del monoplato es un tema de continuo debate. </p><p></p><p>En mi opinión con transmisiones de hasta 10 velocidades en el piñón quizás es más interesante tener 2 o 3 platos para tener un rango suficiente ya que además normalmente los cambios traseros de esas transmisiones no soportan, de serie, piñones muy grandes como los de 50, 51 o 52 dientes.</p><p></p><p>A partir de 11 velocidades si que hay opciones fáciles y fiables de transmisión monoplato con un amplio rango y es ahí donde la cosa se pone interesante, repito, en mi opinión.</p><p></p><p>A parte de eso y en las gamas de bici que estás mirando, si puedes elegir horquilla de aire mucho mejor que muelles e incluso podría sacrificar algo de la transmisión a cambio de tener una horquilla de aire, básicamente porque una horquilla suele costar más dinero que una transmisión con lo que mejor que tengamos que comprar un cambio nuevo que no una horquilla.</p><p></p><p>A mi la BH me parece una buena bici, la transmisión Deore de 11 velocidades con cassette 11-51 es la misma que tengo en una de mis bicis y va perfecta, lo cierto es que en la gama media, el Deore no tiene rival.</p><p></p><p>Los frenos son mejorables, como todo, pero seguro que las otras bicis también tienen aspectos a mejorar, y eso quiere decir €€€ </p><p></p><p>Si comparamos la BH con la Atractor o con la XC100 tenemos que las decathlon tienen cuadros Boost y por lo tanto componentes (horquillas y ruedas) boost con lo que, a priori, el conjunto debería ser más rígido que un cuadro no boost como el de BH (aunque aquí también tiene que ver lo bien fabricado que esté el cuadro). </p><p></p><p>Lo que si puede pasar es que, a la larga, sea más fácil encontrar recambios Boost ya que la mayoría de fabricantes han adaptado este estándar. Ojo, eso no quiere decir que mañana no vayas a encontrar ruedas para una bici no boost es solo algo que apunto para que tengas todos los datos posibles para decidir. Aunque también te digo que, en mi opinión, eso no sería lo más importante. No se hasta que punto para un uso de aficionado vamos a notar ese aumento de rigidez, yo tengo una bici boost y otras que no lo son y... que quieres que te diga... 🤷♂️ Tampoco quiere decir que mañana saquen un supermegaextraboost y estemos igual con respecto a lo actual. Si esperamos a tener lo último de lo último va a ser complicado comprar una bici ya que cada 2x3 salen cosas.</p><p></p><p>Hay que decir que es cierto que la Atractor tiene transmisión de 12 velocidades frente a las 11 de las otras dosy que eso es algo a considerar aunque ya he comentado que con el rango de las 11 velocidades actuales la diferencia es poca. </p><p></p><p>Lo que yo en todo caso valoraría aquí es que si no me equivoco el buje de la Atractor es MicroSpline de Shimano (las especificaciones hablan de un cassette deore 12-51 que no existe con lo que entiendo que es un 10-51) eso supone una diferencia respecto a las otras dos bicis que creo que tienen núcleo HG estándar, dicha diferencia es que el núcleo HG estándar no permite piñón pequeño de menos de 11 dientes mientras que el MicroSpline permite piñón de 10 dientes con lo que el rango de la transmisión es un poquito más amplio y más actualizable a futuro con cambios mejores de 12 velocidades.</p><p></p><p>Por último, la estética, aquí solo te puedo decir que comprate una bici que te guste, que la vas a ver mucho y como en todo, el corazón tiene razones que la razón no entiende.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 265528, member: 12078"] El tema del monoplato es un tema de continuo debate. En mi opinión con transmisiones de hasta 10 velocidades en el piñón quizás es más interesante tener 2 o 3 platos para tener un rango suficiente ya que además normalmente los cambios traseros de esas transmisiones no soportan, de serie, piñones muy grandes como los de 50, 51 o 52 dientes. A partir de 11 velocidades si que hay opciones fáciles y fiables de transmisión monoplato con un amplio rango y es ahí donde la cosa se pone interesante, repito, en mi opinión. A parte de eso y en las gamas de bici que estás mirando, si puedes elegir horquilla de aire mucho mejor que muelles e incluso podría sacrificar algo de la transmisión a cambio de tener una horquilla de aire, básicamente porque una horquilla suele costar más dinero que una transmisión con lo que mejor que tengamos que comprar un cambio nuevo que no una horquilla. A mi la BH me parece una buena bici, la transmisión Deore de 11 velocidades con cassette 11-51 es la misma que tengo en una de mis bicis y va perfecta, lo cierto es que en la gama media, el Deore no tiene rival. Los frenos son mejorables, como todo, pero seguro que las otras bicis también tienen aspectos a mejorar, y eso quiere decir €€€ Si comparamos la BH con la Atractor o con la XC100 tenemos que las decathlon tienen cuadros Boost y por lo tanto componentes (horquillas y ruedas) boost con lo que, a priori, el conjunto debería ser más rígido que un cuadro no boost como el de BH (aunque aquí también tiene que ver lo bien fabricado que esté el cuadro). Lo que si puede pasar es que, a la larga, sea más fácil encontrar recambios Boost ya que la mayoría de fabricantes han adaptado este estándar. Ojo, eso no quiere decir que mañana no vayas a encontrar ruedas para una bici no boost es solo algo que apunto para que tengas todos los datos posibles para decidir. Aunque también te digo que, en mi opinión, eso no sería lo más importante. No se hasta que punto para un uso de aficionado vamos a notar ese aumento de rigidez, yo tengo una bici boost y otras que no lo son y... que quieres que te diga... 🤷♂️ Tampoco quiere decir que mañana saquen un supermegaextraboost y estemos igual con respecto a lo actual. Si esperamos a tener lo último de lo último va a ser complicado comprar una bici ya que cada 2x3 salen cosas. Hay que decir que es cierto que la Atractor tiene transmisión de 12 velocidades frente a las 11 de las otras dosy que eso es algo a considerar aunque ya he comentado que con el rango de las 11 velocidades actuales la diferencia es poca. Lo que yo en todo caso valoraría aquí es que si no me equivoco el buje de la Atractor es MicroSpline de Shimano (las especificaciones hablan de un cassette deore 12-51 que no existe con lo que entiendo que es un 10-51) eso supone una diferencia respecto a las otras dos bicis que creo que tienen núcleo HG estándar, dicha diferencia es que el núcleo HG estándar no permite piñón pequeño de menos de 11 dientes mientras que el MicroSpline permite piñón de 10 dientes con lo que el rango de la transmisión es un poquito más amplio y más actualizable a futuro con cambios mejores de 12 velocidades. Por último, la estética, aquí solo te puedo decir que comprate una bici que te guste, que la vas a ver mucho y como en todo, el corazón tiene razones que la razón no entiende. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Nueva bici para re-iniciarme en el MTB