• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Núcleo Ratchet vs Trinquete

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola,
Viendo este video, me surge una duda. ¿Que es mejor sistema Ratchet o de Trinquetes?


 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mí también me gusta más el sistema ratchet, se puede modificar fácilmente el sistema de anillos para adaptar el angulo de ataque a las necesidades con kits 18, 36 o 54 dientes. También el mantenimiento me parece más sencillo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
exacto, a mi cuando me cambiaron la rueda por el modelo nuevo que venia con el nucleo id360 de mavic (copia del ratchet de dtswiss) la diferencia es abismal respecto de mis anteriores ruedas mavic con sistema IT-S2.

incluso con las shimano xt que tengo en la giant (que traccionan mucho mejor que las primeras mavic), estas de mavic notas que cuando pedaleas despacio, sobre todo en zonas técnicas, sientes que traccionas casi al momento, mientras que en las de trinquetes tradicionales, o llevan muchos trinquetes ( creo que lo habitual son 2 o 4) aunque he visto de 6 por ahí, y esos no sé cómo traccionarán.

pero vamos, que van de pm. incluso les puedes cambiar los "engranajes" por otros con más dientes para que todavía tengan menos punto muerto.

un saludo.
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
exacto, a mi cuando me cambiaron la rueda por el modelo nuevo que venia con el nucleo id360 de mavic (copia del ratchet de dtswiss) la diferencia es abismal respecto de mis anteriores ruedas mavic con sistema IT-S2.

incluso con las shimano xt que tengo en la giant (que traccionan mucho mejor que las primeras mavic), estas de mavic notas que cuando pedaleas despacio, sobre todo en zonas técnicas, sientes que traccionas casi al momento, mientras que en las de trinquetes tradicionales, o llevan muchos trinquetes ( creo que lo habitual son 2 o 4) aunque he visto de 6 por ahí, y esos no sé cómo traccionarán.

pero vamos, que van de pm. incluso les puedes cambiar los "engranajes" por otros con más dientes para que todavía tengan menos punto muerto.

un saludo.
Le puedes cambiar los trinquetes a la Mavic ? y en el caso que trinquetes son especificos o valen los mismos que DT?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por los comentarios y despejar dudas. Ya lo tengo más claro.

No es que sea muy barato 😅

Nucleo Ratchet DtSwiss

Saludosss!!
Pero eso que has puesto es el nucleo!!
no las coronas del ratchet!!

Si el buje no es el específico de ratchet, eso no te vale...
y luego la corona de los ratchet son intercambiables y de varios ángulos de enganche
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Le puedes cambiar los trinquetes a la Mavic ? y en el caso que trinquetes son especificos o valen los mismos que DT?
Hola
Se que existe repuesto de mavic ,(ref: V2251701) pero desconozco si es compatible con DT..
Quizá al ojo se ven iguales, pero a poca diferencia que haya, ya tienes el lio hecho..

Un saludo
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
desconocia que hubiese trinquetes para modificarlo a mas paso , supongo que el mismo si que los hay.
Es interesante por que las segundas llantas que uso (llantas para dias de barro y zonas duras) son las Mavic que me venia con la oiz y de haber trinquetes mas grandes los cambiaria
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En mavic desconoz si hay posibilidad de cambiar en numero de dientes de la corona, pero las coronas de dt y mavic no son compatibles entre ellas...

en dt (originales) hay tres opciones de dentado
- 18t, de serie en los 350 y240
- 24t (nuevo)
- 36t
- 54t

los 180 llevan de serie el de 36 y posibilidad de 54 creo, pero tampoco Son compatibles con los de los bujes 240 y 350....

echarle un ojo a esto

y a esto


 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
En mavic desconoz si hay posibilidad de cambiar en numero de dientes de la corona, pero las coronas de dt y mavic no son compatibles entre ellas...

en dt (originales) hay tres opciones de dentado
- 18t, de serie en los 350 y240
- 24t (nuevo)
- 36t
- 54t

los 180 llevan de serie el de 36 y posibilidad de 54 creo, pero tampoco Son compatibles con los de los bujes 240 y 350....

echarle un ojo a esto

y a esto


no si en dt si se que hay por que en las llantas de carbono en el 350 llevo 54t el otro dia compre de aliexpres estos por probarlo €30.5 55% de DESCUENTO|Kit de servicio de cubo de bicicleta Star trinquete SL 54 dientes para DT 54 T Swiss 36T 60T eje de MTB engranaje piezas de bicicleta|Cubos de bicicleta| - AliExpress
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
desconocia que hubiese trinquetes para modificarlo a mas paso , supongo que el mismo si que los hay.
Es interesante por que las segundas llantas que uso (llantas para dias de barro y zonas duras) son las Mavic que me venia con la oiz y de haber trinquetes mas grandes los cambiaria

Mavic tiene carracas de 40 y 24 dientes. Las de 40 venían de serie con mis ruedas XA.

IMG_4866.jpg

Y cuidado con DT, que el año pasado cambió el diseño (ratchet EXP), y no se si las piezas son intercambiables. De momento para los bujes 180 y 240. Arriba el nuevo:

IMG_4867.jpg
 
Última edición:
Arriba