• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No se que bicicleta elegir ayudaaaa : C

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Hola buenas, me llamo francisco y NO TENGO BICICLETA : C.

Hace poco decidí hacer el camino de Santiago pero en bici, y como es una travesía dura necesitaba entrenar-me antes pensaba encontrar bicicletas era mas facil pero con la escasez que hay de stock y mis conocimientos limitados se me hizo muy cuesta arriba, no querría comprar una que se rompa durante el camino ni una que sea super buenas de montaña si no le daré ese uso y será mas cara.

Básicamente la quiero para ir por caminos de asfalto/tierra(con sus respectivas rocas y eso pero "liso").

Presupuesto: 500€ (Parece ser que es muy poco pero no le voy a exigir a la bici mas que, que no se rompa y ya esta, siendo caminos "planos" debería sobrar....)

- Presupuesto deseado: 350-400€
- Presupuesto máximo: 500€
- Nueva o segunda mano: Nueva o segunda mano con garantía.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" por que dicen que es mejor ni idea para el uso que le voy a dar no se que es mejor.
- Tipo de tienda: Online envió gratuito a baleares o tienda física en Mallorca.
- Uso detallado: Asfalto y caminos de tierra con rocas pero sin saltos grandes.
- Mínimo: Que no se rompa, prefiero pagar calidad que rendimiento.
- Mejoras: Si.
- Preferencias: No por que no tengo ni idea : C.

Tengo estas opciones que son las que mas me gustan por tener envió gratuito y parecer-me bastante buenas precio calidad:
BICICLETA CLOOT BICICLETA CLOOT MODELO INFERIOR
BICICLETA CUBE AIM
BICICLETA CUBE AIM PRO
ORBEA MX50
LAPIERRE EDGE 3.9 O LA 2.9 DE LA MISMA PAGINA.
BH SPIKE 1.0

Muchas gracias a TODOS : )
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y alguna rockrider 540 del decatlon,en ese rango de precios van bien montadas y son fiables.
Mi bici es la mas barata del decatlon y me he ido de viaje con la bici, Zamora, Córdoba, Málaga,almeria, Lorca
Y romoerse no se rompio nada,ni pinche.

La bici que lleves al camino de santiago, lleva frenos de repuesto,pastillas o lo que lleve
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Francisco. Se que la pregunta puede paracer una chorrada, pero le vas a dar uso a la bici cuando termines el Camino? Porque no es solo la bici, tienes que buscar portabultos, alforjas, etc, y se te puede duplicar facilmente el presupuesto. No te has planteado alquilar una bici?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, Francisco. Se que la pregunta puede paracer una chorrada, pero le vas a dar uso a la bici cuando termines el Camino? Porque no es solo la bici, tienes que buscar portabultos, alforjas, etc, y se te puede duplicar facilmente el presupuesto. No te has planteado alquilar una bici?
Tiene ,razon
No todos los portabultos,valen para alforjas y uno para alforjas decente,unos 25 € de ahi para arriba
Alforjas yo tengo unas del lidl y me van bien,pero unas de buena calidad ,como vaude u ortlieb,se van por encima de los 100€
Dependerá, de lo que quieras llevar y como,lo quieras llevar
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Tiene ,razon
No todos los portabultos,valen para alforjas y uno para alforjas decente,unos 25 € de ahi para arriba
Alforjas yo tengo unas del lidl y me van bien,pero unas de buena calidad ,como vaude u ortlieb,se van por encima de los 100€
Dependerá, de lo que quieras llevar y como,lo quieras llevar
Por eso le planteaba la opción de alquilar la bici. Se que no es barato, al final te puede salir casi por lo mismo que comprar una bici baratilla y accesorios, pero por ejemplo en Bicigrino, te alquilan la bici (una Specialized) con todos los accesorios y un montón de opciones. Insisto, no es barato, pero sería una opción a barajar.
 

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Si lo haria, el problema es que necesito entrenar con ella antes ya que no creo que este preparado para hacer-lo, cadauno tiene una opinion y no se cual comprar me eplotara la cabesa jajaj me paso el dia mirando y no aclaro nada xD lo de las alforjas no me preocupa por que iremos con vehiculo de apoyo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si lo haria, el problema es que necesito entrenar con ella antes ya que no creo que este preparado para hacer-lo, cadauno tiene una opinion y no se cual comprar me eplotara la cabesa jajaj me paso el dia mirando y no aclaro nada xD lo de las alforjas no me preocupa por que iremos con vehiculo de apoyo.
Si vas a llevar vehículo de apoyo, creo que la opción clara es comprar la bici. Como dice @manziger, con una del Decathlon te basta. O cualquiera más o menos de ese precio que no te suponga un gran desembolso.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si vas a llevar vehículo de apoyo, creo que la opción clara es comprar la bici. Como dice @manziger, con una del Decathlon te basta. O cualquiera más o menos de ese precio que no te suponga un gran desembolso.
Importante,que te guste,que te entre por los ojos,de las que has visto
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En Milanuncios te da la opción ndenponer el precio tope y te aparecerán bicis tanmbien, tienes bicis nuevas conoce, Mérida y alguna más por ese precio mi primo comprobante conoce por ese precio
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Entonces da igual si es esa cloot la cube aim o eso ?
Si y no,bici nueva,esta sujeta,a disponibilidad inmediata y es dificil encontrar.


La del decatlhon es rueda de 27,5 y de las que has puesto,son todas en 29 pulgadas.

Y la cloot la tienes en talla M y L y con disponibilidad inmediata,fabricante español.
Y te servira,de sobra para tu proposito y poder poner portabultos,lleva los orificios de anclaje.
En el resto de bicis hay que consultar disponibilidad


Y lleva frenos de repuesto, un par de juegos para cada rueda.
Con tu estado de forma,empieza suave y si se te acelera el pulso y te quedas sin aire,mejor subir andando,empujando la bici,los dos o tres primeras salidas que hagas,seran las mas duras,pero poco a poco irás ganando fuerza y resistencia,si tu estado de forma es muy bajo,en un mes y medio de entranamiento o dos meses,saliendo tres veces por
semana,estaras,preparado,para afrontar las primeras etapas del camino de Santiago.
 

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Si y no,bici nueva,esta sujeta,a disponibilidad inmediata y es dificil encontrar.


La del decatlhon es rueda de 27,5 y de las que has puesto,son todas en 29 pulgadas.

Y la cloot la tienes en talla M y L y con disponibilidad inmediata,fabricante español.
Y te servira,de sobra para tu proposito y poder poner portabultos,lleva los orificios de anclaje.
En el resto de bicis hay que consultar disponibilidad


Y lleva frenos de repuesto, un par de juegos para cada rueda.
Con tu estado de forma,empieza suave y si se te acelera el pulso y te quedas sin aire,mejor subir andando,empujando la bici,los dos o tres primeras salidas que hagas,seran las mas duras,pero poco a poco irás ganando fuerza y resistencia,si tu estado de forma es muy bajo,en un mes y medio de entranamiento o dos meses,saliendo tres veces por
semana,estaras,preparado,para afrontar las primeras etapas del camino de Santiago
Si fuera vbrake haun pero siendo de disco a que te refieres con llevar frenos de repuesto?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como bien te dice @Htx7000 un par de juegos de pastillas de freno,creeme,en las bajadas largas,usaras mucho el freno y no mola nada ir sin frenos,

Si de mecanica de bicicletas no tienes mucha idea,hay muy buenos videos en youtube,los de mmamooth estan muy bien,por ejemplo
 

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Lo he mirado y tal y me da miedo el tema del ajuste, supongo hare el primer cambio en mecanico y que me enseñe.

Entonces la mejor opcion por lo que entiendo es la rockrider del Decathlon que las cube, cloot etc. mas que nada por la garantia entiendo, igualmenteno tienen stock de ninguna asi que tengo tiempo jajaja
 
Arriba