• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito una bici nueva

marcote

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Buenas llevo un tiempo, algo menos de un año volviendo a la bici y el MTB, me he aficionado mucho a salir los findes con colegas por la montaña y a hacer rutillas por mi cuenta e ir por la calle haciendo trucos y poniendo a prueba mis habilidades. La cosa es que he estado usando una rockrider 5.2 del 2009, que en principio no sería un problema si no fuera de la talla S y yo midiese 1.85. Me gustaría algo de mi tamaño y sobre todo que frenase bien porque la rr tiene freno de patillas que se gastan enseguida y no aguantan mucho frenando bien. Un amigo mío me ha ofrecido una giant reign del 2011-2012 de segunda mano y no sabría cuál sería un precio decente que pedirle. Tampoco se sí una bici tan de enduro me conviene o si es preferible algo mas todo terreno. Me preocupa el tema de que la doble suspensión afecte mi pedaleo y mi control sobre la bici en general.
Me gustaría un buen cuadro sobre todo para poder ir mejorando la bici, aunque con esta giant no creo que me hiciese falta cambiar nada.

- Presupuesto deseado: 400
- Presupuesto máximo: 600
- Nueva o segunda mano, me resulta indiferente aunque si la segunda mano me permite obtener mayor calidad de cuadro me es preferible.
- Tipo: Rígida o doble, es mi principal dilema no se si una doble me va a resultar tan beneficiosa teniendo en cuenta los contras y costes asociados.
- Ruedas: Me es indiferente.
- Tipo de tienda: Si hablamos de primera mano claramente prefiero tienda física.
- Uso detallado: Montaña y sesiones por la calle.
- Mínimo: Pues mientras tenga una horquilla decente y frenos de discos me resulta todo un poco indiferente. También prefiero un buen cuadro que valga la pena mejorar con componentes mejores que los de serie.
- Mejoras: Si vale la pena me gustaría hacerle el máximo de apaños y mejoras posibles antes de cambiarla, para que me dure y se adapte a lo que necesito.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-12-15 at 08.33.03.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-15 at 08.33.03.jpeg
    163,9 KB · Visitas: 19

Jugarlet

Miembro
Mensajes
501
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola buenas. Hace año y medio yo estaba como tu. Yo lo que hice fue primero probar con una bici de gama baja y una vez que tengo claro que esto del mtb me gusta, voy a vender esa la bici para financiar y comprarme algo mejor y por tanto más caro.
Si tienes claro que vas a seguir con esta afición, te recomiendo que ahorres un poco porque por 1000€ tienes ya bicis decentes de segunda mano. Cuadro carbono, monoplato, frenos disco, horquilla decente...
Si no quieres gastar ese dinero te tocará buscar y buscar para comprar algo decente.
La bici de tu amigo me parece un poco trasto viejo, las bicis han cambiado mucho desde entonces. Yo no la compraría.
Y te toca saber según lo que vas a andar, si doble suspensión o rígida.
Un saludo.
 

marcote

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Entiendo, que me recomendarías para empezar de gama baja? Entiendo que es una bici vieja pero esas nuevas tecnologías que comentas me van a impedir actualizarla? No entiendo muy bien cuanto puede cambiar cómo para que esta bici que entiendo en su momento fue muy buena gama no resulte interesante. Gracias por tu respuesta!
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
501
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Entiendo, que me recomendarías para empezar de gama baja? Entiendo que es una bici vieja pero esas nuevas tecnologías que comentas me van a impedir actualizarla? No entiendo muy bien cuanto puede cambiar cómo para que esta bici que entiendo en su momento fue muy buena gama no resulte interesante. Gracias por tu respuesta!
Más que de gama baja diría de bajo coste, por la cosa de que empiezas con esta afición y si luego no te engancha y lo dejas, pues no te has gastado un dineral. Pero si tienes claro que vas a andar en mtb unos aňos, gasta sin miedo.
En la bici de tu amigo, si te pones a actualizarla te gastarás más dinero que comprando una actual. Esto también son modas, pero con el tiempo tienden a lo más eficiente, y ahora una bici digamos standar llevaria ruedas del 29, monoplato y 12 piñones, horquilla de al menos 100mm, tubeless, Boost...
Yo por ejemplo también estoy buscando bici, jeje, y como mucho miro del 2017, más antiguas no.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te lo resumo:
Olvìdate de la bici de tu amigo no merece la pena nada por muy barata que te la deje , nada de de bici doble y busca una rígida 29”.
Con tu presupuesto acércate a decatlón a ver si hubiera disponibilidad de la Xc 50.
 
Arriba