• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito opinión Cannondale SL3 VS Orbea M50

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
82
Hola,

Vendí le BH Expert 4.0 este año y debido a varias circunstancias no he podido volver hasta ahora. Así que toca de nuevo salir a respirar aire puro.
He estado mirando e-bikes, pero el precio se disparan, para lo que pretendo.

He encontrado la SL3 a muy buen precio... (720€) y ya tirando a cuadro de carbono, la Orbea M50 (1400€).
La idea sería, más adelante si eso, optar por una e-bike y tener las dos, depende de lo que vaya a hacer.
Es una diferencia de precio notable... ¿realmente vale la pena?

Recordatorio de especificaciones:

SL3:
  • Cuadro: Trail SL, Smartform C2 Alloy, SAVE dropped seatstays, tapered headtube, post mount disc, StraightShot internal cable routing, dropper post compatible BSA 73, 12mm thru axle, Boost 148
  • Horquilla: RockShox Judy Silver TK, 100mm, Solo Air, 15x110 thru-axle, remote lockout, 51mm offset
  • Dirección: Integrated Sealed Bearing, Tapered
  • Transmisión:
    • Mandos : Shimano Deore M6100, 12-speed
    • Bielas y platos: 30T
    • Eje pedalier: Cartridge, square taper
    • Cadena: KMC X12, 12-speed
    • Cassette: Sunrace, 11-51, 12-speed
    • Desviador trasero: Shimano Deore M6100
  • Frenos: Discos hidráulicos, 160/160mm RT10 rotors
  • Ruedas y neumáticos:
    • Llantas: WTB STX i21 TCS, 32h.
    • Radios: Stainless Steel, 14g
    • Buje delantero: 15x110mm thru-axle
    • Buje trasero: 12x148mm thru-axle
    • Cubiertas: Schwalbe Rocket Rick, 29x2.25"
  • Otros componentes:
    • Tija del sillín: Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.6x350mm (S), 400mm (M-XL)
    • Sillín: Cannondale
    • Manillar: FSA Alloy Riser, 15mm rise, 760mm
    • Potencia: Cannondale 3 with Intellimount, Alloy, 31.8mm clamp

Orbea M50:

Captura de pantalla 2025-12-06 a las 15.42.31.png

O si sabéis de modelos similares... en mi búsqueda todo lo que se parezca a la SL3 tiene un precio más elevado.

¡Gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.971
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En esos precios, la BH Expert 4.0 está muy bien.............jajaja es broma ¿porqué vendiste la BH? la Sl3 es similar, igual con posición de conducción algo más relajada. La Alma entiendo que será el modelo anterior........uno de los mejores cuadros rígidos que hay. La M50 va un poco justa de componentes, pero es un cuadro que va espectacular, lo se porqué tengo una M30 y que mejorando componentes te queda un bicicletón, eso si, es una bici más racing que la Cannondale. ¿barajas segunda mano? ¿que talla eres?

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
82
En esos precios, la BH Expert 4.0 está muy bien.............jajaja es broma ¿porqué vendiste la BH? la Sl3 es similar, igual con posición de conducción algo más relajada. La Alma entiendo que será el modelo anterior........uno de los mejores cuadros rígidos que hay. La M50 va un poco justa de componentes, pero es un cuadro que va espectacular, lo se porqué tengo una M30 y que mejorando componentes te queda un bicicletón, eso si, es una bici más racing que la Cannondale. ¿barajas segunda mano? ¿que talla eres?
La BH me dio unos males de cabeza... que no repetiré marca en la vida.
Con algo similar me conformaría, es una de las opciones que barajaba... tirar a la SL3 que tiene un precio aceptable y más adelante, pillarme una e-bike y mantener las 2. Mientras más invierta ahora, más me alejará de tener 2 jeje.

Mido 1,78, estoy en M-L dependiendo de la marca.
A priori, miro que sea nueva. Por los precios que hay, por ahora descarto segunda mano. Como decía mi abuelo, cuando el botero vende su bota, o huele a pies o está rota.

Gracias por la respuesta.

Añado unas fotos a la comparativa:

Opción 1:
512623_1_07072023153753.jpg

Opción 2:

Captura de pantalla 2025-12-06 a las 15.59.13.png
Opción 3:
bicicleta-de-montana-procaliber-95.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.971
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La BH me dio unos males de cabeza... que no repetiré marca en la vida.
Con algo similar me conformaría, es una de las opciones que barajaba... tirar a la SL3 que tiene un precio aceptable y más adelante, pillarme una e-bike y mantener las 2. Mientras más invierta ahora, más me alejará de tener 2 jeje.

Mido 1,78, estoy en M-L dependiendo de la marca.
A priori, miro que sea nueva. Por los precios que hay, por ahora descarto segunda mano. Como decía mi abuelo, cuando el botero vende su bota, o huele a pies o está rota.

Gracias por la respuesta.

Añado unas fotos a la comparativa:

Opción 1:
512623_1_07072023153753.jpg

Opción 2:

Ver el adjunto 92460
Opción 3:
bicicleta-de-montana-procaliber-95.jpg

Te lo decía porqué eres de Barcelona, y yo debería vender mi Alma M30, aunque es XL y no te sive............... mi caso es lo contrario a lo que decía tu abuelo, hace 8 o 9 meses que me compré la Scalpel doble, y aún no he puesto ni siquiera el anuncio de la Alma, porqué me da pena, ya que realmente es la bici ideal para mi, y hasta he pensado en revender la Scalpel y quedarme la Alma, pero si es cierto que la doble me da más seguridad en las bajadas, y puede evitarme alguna caida, y eso es lo único que me hace quedarme con la doble, en lugar de la rígida, con la que realmente voy mejor y me siento más agusto en el 90% de los recorridos.
Por eso yo te recomiendo la Alma, porqué para mi el cuadro de esa bici, es perfecto a nivel de geometrías y construcción, pero es obvio que hay mucha diferencia de dinero, y si con la Cannondale ya te basta, pues adelante.

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
82
Bueno, después de estar buscando todo el finde, me he decidido por la opción 3. Por 1200€, de carbono, no he encontrado nada similar (está de oferta ya que sólo quedaba el color rojo y talla ML).

¡Así que volvemos al pedaleo!

AgusC

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pues nada, a disfrutarla.
Yo te iba a decir que en sport private shop (no se que tal saldrá el comprar bicis ahí) tenían alguna cosa similar pero un poco más barata que la cannondale. Por cierto es la que tengo yo. Y es lo que es, una bici con cuadro que tiene ya sus años, reconfigurada a mono plato (tiene en el tubo del sillín la sujeción del cambio del plato).
Pero bueno, yo con ella hago mis cosillas, a mi ritmo, pero bueno.

Por cierto malc_con si te lanzas a vender la Scalpel... ¡avisa! jajajaja