• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda rápidamente BH spike 2.0 o RR 530

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Hola después de probar mi Rockrider 530 mi mujer quiere cambiar su Rockrider 100, vimos que había online stock en su talla para otra Rockrider 530 y la reservamos pero tardará 10 días en llegar por lo que pone en la web. Llendo a comprar unas cosas en una tienda aquí cerca vio una bh spike 2.0 que también le gusta y la tendría ya. Se la guardan hasta lunes.pero si le podemos dar respuesta hoy mejor. Hay 130€ de diferencia. Os parece una buena inversión esa diferencia o mejor esperar la Rockrider y ahorrarse ese dinero para otras cosas por que no compense la diferencia de precio por la calidad de la bici, yo veo que monta casi todo Shimano y tiene bloqueo la horquilla que seguro que se nota. A ella dice que le gustan las dos por igual así que
Alguien podría aconsejarnos?


BH spike 2.0
Características:

Cuadro: New Spike 2021 Alu 29″, 135x9mm, integrated headset 42ACB
Horquilla: SR Suntour XCT HL-O 100mm con bloqueo
Potencia: BH Alu 90mm
Dirección: BH sealed bearing

Manetas cambio: Shimano Altus 8 sp

Cambio trasero: Shimano Atus 8 sp

Desviador: Shmano Altus 36/22

Pedalier: Shimano M5100 30, 175mm

BB set Pedalier: Shimano M315 36/22, 175mm

Cassette: Shimano HG31 11/34

Cadena: FSA Team Issue 10sp

Freno delantero: Shimano Hidraúlico MT200 180mm

Freno trasero: Shimano Hiddraúlico MT200 160mm

Set ruedas: BH, Shimano TX505 32H

Cubiertas: Mitas Ocelot 2.35

Sillín: BH Lite

Cierre sillin: BH Lite

Tija: Alu BH 27.2 mm

Manillar: BH Alu Lite 31.8 mm

Puños: BH Lock On

Pedales: Alu WELLGO

Rockrider st 530
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si no te importan esos 130€ de más, yo cogería la BH. El monoplato con 9v que lleva la rockrider no me convence nada, muy poco desarrollo para un solo plato. Tampoco me convencen los frenos hidráulicos basicos de tektro aunque alomejor funcionen igual que los básicos mt200 de shimano... Idem con la horquilla, me llama más la suntour aunque funcione igual que la de la marca Decathlon.
Pero básicamente no compraría la rockrider por el monoplato como ya te he comentado antes, más si tu mujer no tiene mucha forma yendo en bici.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Cuenta también con el tamaño de rueda, que la rockrider es de 27,5 y la bh de 29. Yo me compré la spike 1.0, porque la tenían en stock en la tienda, pero sino hubiera mirado la 2.0 o 3.0 que venían mejor montadas, de hecho a la mía la transmisión no le queda nada de la original, pero por lo demás es buena bici.
Si te compensan esos 130€, no lo se, las gamas de componentes de ambas son similares, la única diferencia que veo, es el tamaño de rueda, y eso si que hay que pensárselo, que no es como pasar de 26" a 27´5"
 

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
¿ La misma talla de bici para los dos ?
Si. Yo soy un poco más alto pero ella tiene la pierna más larga y nos recomiendan la misma talla a los dos
Buena elección. Ya nos dirás que tal la experiencia con la bh.
A ver si este finde puedo hacerle una ruta buena y ya os comentaré que tal. Por ahora me gusta bastante, lo único que le noto es que el asiento en lo más bajo de todo queda bastante alto, igual le miró una tija un pelín más corta, para poder bajarla para los descensos, o incluso una telescópica que ya le tenía ganas, mi sobrino la tenía y me parecía supercomodo.
 
Arriba