• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

naxete - rockrider xc900s 2020

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por fin he cambiado mi antigua rockrider 5.2 tuneada con xt por esta nueva doble, quería una doble económica para mis recorridos por senderos y trialeras, que no pesara mucho y con componentes razonables.
La tengo de serie con tija telescópica y he hecho el cambio de cubiertas ardent delante e Ikon detrás, un estándar! y pedales xt.
La he probado este fin de semana y la noto rápida y manejable tanto en subida como en bajada, algo que me ha gustado es que el bloqueo de suspensión funciona muy bien, ahora me tengo que acostumbrar al monoplato de 34 y a la ausencia del "gatillo" en los cambios sram.
Estoy muy contento con ella, a falta de ir cambiando posiciones y alturas mientras voy probándola.
Aquí queda presentada mi rockrider xc 900 s con pegatinas de @PEGATINEA.COM ! ;-) un saludo a todos

3xc900s.jpg xc900s_4.jpg
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Enhorabuena! Yo la estrené el jueves!

Le has puesto protector de vaina? En la foto parece que si y además está muy chulo.
Queda muy disimulado.
¿Cual es?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y, lo mejor, son las bajadas a saco y disfrutando 😋 😋 😍
Subiendo no me parece tan torpe como dicen, sí que noto más exigencia de monoplato, pero se sube!!, noto mucha diferencia de rueda de 26 a rueda de 29... de momento bajo con precaución, hasta que le haga el seguro de daños del Deca!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Subiendo no me parece tan torpe como dicen, sí que noto más exigencia de monoplato, pero se sube!!, noto mucha diferencia de rueda de 26 a rueda de 29... de momento bajo con precaución, hasta que le haga el seguro de daños del Deca!!!
La exigencia del monoplato es por el 34. Si mas muy forazado en slgunas subidas siempre puedes meter un 32. Irás mucho mejor
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Subiendo no me parece tan torpe como dicen, sí que noto más exigencia de monoplato, pero se sube!!, noto mucha diferencia de rueda de 26 a rueda de 29... de momento bajo con precaución, hasta que le haga el seguro de daños del Deca!!!
34, eso es un plus. Tienes que estar fuertecillo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Al hilo de lo que comenta Danielo, te dejo link del plato de 32 que he pillado.
Cuando empiece a meterle subidas, si veo que se me atraganta el de 34 se lo cambiaré por el de 32.
Por ahora para llanear 34 es perfecto.
Me acaba de llegar hoy

Eso es. Todo depende de tu forma fisica y las rutas que hagas. Llaneando y en subidas no excesivamente pronunciadas no tendrás problema. El tema viene en una subida fuerte, y si encima está rota, y te quedas sin fuerzas por ir algo atrancado. En ese caso es mejor bajar a un 32 y cuando te veas que puedes con el 34 pues vuelves a montarlo. Digamos que estas bicis vienen montadas para gente con experiencia en el mundo bici😭
 

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, cómo va esa RR ??!!
No hay más fotos ??
1.jpg 2.jpg
Llevo ya casi unos 1000km con ella y sigue yendo bien. Adaptado ya al cambio sram, los frenos más blandos que los shimano y con las suspensiones sigo jugando con el aire, pero encantado.
Reseñable es que hace un par de semanas, reventó la rueda trasera bajando "vacas", suerte que controlé el derrape y un corte de cubierta de unos 2 cm que no se sellaba, así que tiré de seguro y maxxis ikon nueva!!
A ver si saco alguna fotillo buena, aunque ahora salgo de noche ya!!

1.jpg 2.jpg
 
Última edición por un moderador:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ver el adjunto 31523 Ver el adjunto 31524
Llevo ya casi unos 1000km con ella y sigue yendo bien. Adaptado ya al cambio sram, los frenos más blandos que los shimano y con las suspensiones sigo jugando con el aire, pero encantado.
Reseñable es que hace un par de semanas, reventó la rueda trasera bajando "vacas", suerte que controlé el derrape y un corte de cubierta de unos 2 cm que no se sellaba, así que tiré de seguro y maxxis ikon nueva!!
A ver si saco alguna fotillo buena, aunque ahora salgo de noche ya!!
Las skeleton que trae no valen para darle caña por trialeras. Si aun la tienes delante cambiala ya
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 31523 Ver el adjunto 31524
Llevo ya casi unos 1000km con ella y sigue yendo bien. Adaptado ya al cambio sram, los frenos más blandos que los shimano y con las suspensiones sigo jugando con el aire, pero encantado.
Reseñable es que hace un par de semanas, reventó la rueda trasera bajando "vacas", suerte que controlé el derrape y un corte de cubierta de unos 2 cm que no se sellaba, así que tiré de seguro y maxxis ikon nueva!!
A ver si saco alguna fotillo buena, aunque ahora salgo de noche ya!!

Ver el adjunto 31523 Ver el adjunto 31524
buen sitio para sacar la foto... seguro que @SHAKTALE77 no ha estado ahí
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba