• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Multiherramientas

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas compañeros! Q tal estáis?

Os quería hacer una pregunta, esta vez es bastante sencilla! Que multiherramientas recomendáis? La que tenia aparte de tener mas años que la tos, era de AliExpress y no ha durado mucho que digamos...

Gracias por las recomendaciones!


Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo uso la topeak ratchet roket, es compacta, va en su estuche impermeable, tiene carraca, las puntas necesarias, tronchacadenas y dos desmontables.....
de lo más completo....


es esta Topeak Ratchet Rocket | Mammothbikes.com
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta es pequeña, bien de peso y muy completa, además de económica.

La usas tu?? Porque a mí se me oxidó... no sé si del sudor o o del agua o ambas....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Está como el primer día, y en principio no tiene porqué pillar ni sudor ni agua (la llevo en el bolso del sillín).
🤔 También es cierto que varias cosas las llevo dentro de bolsas tipo ziplock.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora llevo esta del lidl,4,59€ ,la pille de casualidad una semana despues de la oferta del caballete,solo he trasteado el troncha,y bueno,prefiero llevar un troncha desmontable aparte,antes llevaba una multi de sprinter mucho mas barata,sin troncha y que he usado muchas veces,pero un poco mas pesada,que la del lidl.
IMG_20200627_170513_168.jpg
Por otro lado si tienes una ferreteria de la cadena 88 ,puedes preguntar por esta de la marca de herramientas ratio.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Otro voto para Topeak. Yo llevo esta, con un par de eslabones rápidos desmontados y metidos en las "solapas" de cuatro puntas allen.

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Otro más por aquí que sin duda bota por Topeak.
Tienes desde la Mini 6, Mini 6Pro, Mini 9, mini 9Pro, mini20, Mini 20pro, etc... hasta la Ratchet 10F, que te comenta el tío Vander, es como una mini caja de herramientas con carracas, y también tienes una micro dinamométrica como sus puntas con diferentes torques de fuerza. Para mi Calidad/Precio de lo mejorcito.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo voto por la Topeak Mini 20 Pro, que es la que llevo en la KTM. Compacta, planita para poder llevarla con la cámara atada al cuadro, no le falta de nada, incluido troncha y ligera. Llevo más de un año con ella y encantado.

Para llevar en la Occam compré una Lezyme Rap CO2 por la boquilla para el CO2 y me he arrepentido un poco, pesa un quintal y me parece un poco tocha. Pero robusta es. Aparte de la boquilla (que ahora llevo en otro sitio), ésta tiene de bueno que el troncha sirve como separador de pastillas de freno, algo más útil de lo que parece. La llevo en el bolsillo del baggy.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo llevo la Blackburn Tradesman, aunque el tener las allen en L hace que sean más cortas. Pero es bastante completa también. Tiene troncha, sitio para eslabón rápido y una "pala" para separar los pistones de las pinzas.

 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estas son pequeñas, bien de peso y muy completa, además de económica.


Entonces contento...?
Estaba justamente echándole a un ojo ya que no tengo troncha-cadenas y pensaba que igual podría servirme no solo para rutas sino también para cuando tuviese que cambiar un eslabón o la cadena, algo muy excepcional, al menos para mi uso.

Y la llave de radios funciona? Como tampoco tengo llave de radios....

Composición

Llaves hexagonales: 2/2,5/3/4/5/6/8 mm. Llaves Torx T25.
Destornillador en forma de cruz PH2.
Desviador de cadena 8, 9 y 10 con compartimento para remache. Llave de radios 3,2 mm (0.127") / 3,5 mm (0.136").
Llave abierta de 10 mm.
Abrebotellas. Separador de pastillas de freno de disco. Llave de radio Mavic® 5,65 mm (M7).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo llevo la Topeak Hexus X en la mochila HEXUS® X | Topeak

Compacta, con todo lo necesario y para lo que es no está mal de peso: 170 gr. si pensamos que la mini 18 también de Topeak y que tenía antes tiene 3 herramientas menos y está en 185 gr.

La mini 18 sigue en plena forma después de unos 10 años. La cambié al pasar a transmisión de 12v ya que el troncha que tenía no era compatible con cadena de 12v (la mini 18 actual ya es compatible).

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mi sueño húmedo era el Topeak Ratchet Rocket Lite NTX+.
Tiene de todo, hasta dinamométrica... Pero el precio...

Al final me he tenido que conformar con la Topeal Mini 20 Pro.
 
Arriba