Multiherramienta

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pera mantenimiento,mejor un tronchacadenas de taller los de las multiherramientas,para una emergencia te hacen el apaño,pero cuesta usarlos,por su reducidas dimensiones y hay que tener las manos de hulk para empujar el bulon
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Pera mantenimiento,mejor un tronchacadenas de taller los de las multiherramientas,para una emergencia te hacen el apaño,pero cuesta usarlos,por su reducidas dimensiones y hay que tener las manos de hulk para empujar el bulon
Estoy por comprarme un equipo de multi herramientas, y ahora al leer este post estoy en duda.
¿Cual es este troncha de taller ?
Datos. Fotos, etc !!!!!!, Por favor.

También estoy en duda con el tipo de troncha que debo de comprar, ya que leo, que según la cadena no sirven algunos .
¿Que debo saber sobre la cadena para comprar el trocha ?

Gracias 🙋‍♂️
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy por comprarme un equipo de multi herramientas, y ahora al leer este post estoy en duda.
¿Cual es este troncha de taller ?
Datos. Fotos, etc !!!!!!, Por favor.

También estoy en duda con el tipo de troncha que debo de comprar, ya que leo, que según la cadena no sirven algunos .
¿Que debo saber sobre la cadena para comprar el trocha ?

Gracias 🙋‍♂️
Los hay de taller,buenos bonitos y baratos y desmontable.
Para comprar un tronchacadenas,cualquiera te vale,salvo que tengas cadena de 10/11/12 velocidades y el pin,del bulon es mas estrecho y delgado,por lo que un tronchacadenas generico no te valdra,pues el pin que empuja es mas gordo,entonces deberias de comprar uno,para tu cadena.
El de la multi,te hace el apaño en una emergencia,pero funcionar, funciona.


Tengo este desde hace 20 años y funciona muy bien,ya que la aguja,que empuja el bulon,no gira como con los otros que he probado y hay que hacer menos fuerza.



Tengo otro que es identico a este otro

€ 1,04 31%OFF | Bicicleta bicicleta ciclo Extractor de pasadores de cadena enlace divisor interruptor Extractor herramienta Kit de herramienta de reparación de bicicletas Accesorios

Y la multiherramienta del lidl,que es clavada a la de krankbrothers,al menos el troncha es idéntico,pero no tengo foto,perdo de la krankbrothers si

 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Los hay de taller,buenos bonitos y baratos y desmontable.
Para comprar un tronchacadenas,cualquiera te vale,salvo que tengas cadena de 10/11/12 velocidades y el pin,del bulon es mas estrecho y delgado,por lo que un tronchacadenas generico no te valdra,pues el pin que empuja es mas gordo,entonces deberias de comprar uno,para tu cadena.
El de la multi,te hace el apaño en una emergencia,pero funcionar, funciona.


Tengo este desde hace 20 años y funciona muy bien,ya que la aguja,que empuja el bulon,no gira como con los otros que he probado y hay que hacer menos fuerza.



Tengo otro que es identico a este otro

€ 1,04 31%OFF | Bicicleta bicicleta ciclo Extractor de pasadores de cadena enlace divisor interruptor Extractor herramienta Kit de herramienta de reparación de bicicletas Accesorios

Y la multiherramienta del lidl,que es clavada a la de krankbrothers,al menos el troncha es idéntico,pero no tengo foto,perdo de la krankbrothers si

En estos tecnicismos soy novato.
Cuando te refieres a cadena de 10/11/12 Velocidades te refieres a dientes de piñones del cassette?
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo compré un tronchacadenas en carrefour. Es pequeño, funciona muy bien y no hay que hacer excesiva fuerza. Lo he utilizado varias veces y parece sólido. Si te interesa puedo enviarte una foto
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En estos tecnicismos soy novato.
Cuando te refieres a cadena de 10/11/12 Velocidades te refieres a dientes de piñones del cassette?
10/11/12,son Numero de piñones,las cadenas son mas estrechas,cuantos mas piñones tenga,por eso si tienes 12 piñones,necesitas un tronchacadenas compatible,con esa cadena,ya que los mas baratos,no te valdran,por ser mas gruesos.



El que te ha puesto el compañero @alextro54 es una muy buena opcion
Otro puede ser el del Decathlon tienen dos modelos y los dos valederos
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
La cadena que lleva mi bici es de 10V. ¿Osea que sera de las estrechas ?.
La foto del tronchacadenas que que ha puesto @alextro54 es para eslabones de 12S (12V).
¿Este mismo servira para los de 10S (10V)?
¿Para este tipo de cadena que tronchacadenas me recomendais?
 

Adjuntos

  • IMG_20210227_194118.jpg
    IMG_20210227_194118.jpg
    481,8 KB · Visitas: 10

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La cadena que lleva mi bici es de 10V. ¿Osea que sera de las estrechas ?.
La foto del tronchacadenas que que ha puesto @alextro54 es para eslabones de 12S (12V).
¿Este mismo servira para los de 10S (10V)?
¿Para este tipo de cadena que tronchacadenas me recomendais?
El de alextro54 te vale para tu cadena
Screenshot_20210227-234449.png
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Yo he pedido la SKS Tom 18, me tiene que llegar esta semana que entra. En principio iba a comprar la Crankbrothers Multi-17 o 19 al haber varias ofertas a buen precio de esos modelos, pero después de leer varias reseñas de que se oxidan con facilidad, me he decidido por la SKS, ya veremos qué resultado da, aunque seguro que mejor que la que compré en Lidl que al primer uso el tronchacadenas se dobló y alguna llave allen ya tiene la punta redondeada.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he pedido la SKS Tom 18, me tiene que llegar esta semana que entra. En principio iba a comprar la Crankbrothers Multi-17 o 19 al haber varias ofertas a buen precio de esos modelos, pero después de leer varias reseñas de que se oxidan con facilidad, me he decidido por la SKS, ya veremos qué resultado da, aunque seguro que mejor que la que compré en Lidl que al primer uso el tronchacadenas se dobló y alguna llave allen ya tiene la punta redondeada.
Si no colocas bien la cadena en el tronchacadenas,se dobla el del lidl y cualquiera,sea de marca o no,el del lidl lo use con una cadena de 7 v y aunque me costo ,pude usarlo.
Como no este bien centrada la aguja en el momento que toca el bulon de desplaza hacia un lado y al hacer fuerza se dobla,de todas formas,lo compre,no por el tronchacadena,porque estaba de oferta 5€ y era mas ligera que la que llevaba de sprinter
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola a todos.
Cual es vuestra opinión sobre esta multiherramienta de Massi.


He pedido información para la btt que llevo yo, y que compré en su día a esta misma empresa.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola a todos.
Cual es vuestra opinión sobre esta multiherramienta de Massi.


He pedido información para la btt que llevo yo, y que compré en su día a esta misma empresa.
esta la tengo yo, pero el troncha cadenas todavia no lo he provado, el resto bien, pequeña y ligera
 
Arriba