• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTBeros de 1,90m o más

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Hola a todos. Hay quien con 1,95 usa talla L y quien con 1,90 usa talla XL. Sabiendo que cada marca tiene sus medidas, podemos decir aquí nuestras medidas de altura y entrepierna y el modelo de bici y talla. Decir tambien si tuvimos que cambiar la tija por una más larga y demás detalles que nos puedan ayudar a saber si necesitamos una talla grande o podemos adaptar una talla más pequeña.
Post automatically merged:

Medidas.... .....1.92 y 92 de entrepierna
Bici....... ..........rockraider xc900
Talla................ XL
Potencia..... ....100mm ( 90 de serie)
Tija...... ..........recta
Sillin.... .......... bastante atrasado
Altura sillin..... 80,5 cm del eje pedalier
Post automatically merged:

Otro problema que puede haber es el de tija con retroceso. Si la bici viene con tija telescópica, ¿ se puede poner con retroceso?
 
Última edición:

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Interesante hilo que entiendo viene a raíz del post en el que un compañero decía que tenía un amigo de 2m y talla L, sinceramente, me compadezco de él, tiene que acabar hecho una m...

Dejo mis datos:
Medidas: 191,5cm de estatura y 91,6cm de entrepierna
Bici: Scott Spark RC
Talla: XL
Potencia: 90mm
Tija: Recta
Sillín: Muy adelantado (6,7cms)
Altura sillín: 81,5cms
Distancia sillín - manillar: 58,8cms
Caída sillín - manillar: 7,3cms

He añadido dos referencias más que son importantes ( la distancia y caída del sillín-manillar)

Después del estudio biomecánico, fue cuando puse la tija recta, de fábrica venía con 10mm de retroceso y me adelantó 1,5cms el sillín y alzó 0,5cms la potencia.

Además de sugerirme el cambio de sillín de 132mm a uno de 142mm, que entiendo que todos los que seamos altos tendremos los isquiones anchos en proporción.
Pues con todos estos cambios, me desaparecieron las molestias de lumbares y sobretodo cervicales en salidas largas.

Es una spark numérica hubiera ido más cómodo al tener la horquilla 20mm más. Pero la verdad que hoy por hoy, voy muy bien.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Interesante hilo que entiendo viene a raíz del post en el que un compañero decía que tenía un amigo de 2m y talla L, sinceramente, me compadezco de él, tiene que acabar hecho una m...

Dejo mis datos:
Medidas: 191,5cm de estatura y 91,6cm de entrepierna
Bici: Scott Spark RC
Talla: XL
Potencia: 90mm
Tija: Recta
Sillín: Muy adelantado (6,7cms)
Altura sillín: 81,5cms
Distancia sillín - manillar: 58,8cms
Caída sillín - manillar: 7,3cms

He añadido dos referencias más que son importantes ( la distancia y caída del sillín-manillar)

Después del estudio biomecánico, fue cuando puse la tija recta, de fábrica venía con 10mm de retroceso y me adelantó 1,5cms el sillín y alzó 0,5cms la potencia.

Además de sugerirme el cambio de sillín de 132mm a uno de 142mm, que entiendo que todos los que seamos altos tendremos los isquiones anchos en proporción.
Pues con todos estos cambios, me desaparecieron las molestias de lumbares y sobretodo cervicales en salidas largas.

Es una spark numérica hubiera ido más cómodo al tener la horquilla 20mm más. Pero la verdad que hoy por hoy, voy muy bien.
Buenos datos. Yo llevo el manillar a -2cm, y ya me parece mucho. -7 creo que es una postura muy racing. Es que cuando te pones de pie tienes que ir muy agachado no??
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mis medidas
Altura 1,86 entrepierna 90
Bici btwin340 talla L
Retraso del sillin 1,5 cm
Altura del manillar -4 cm manillar de doble altura
Tija recta
Potencia 100mm 25 grados +
Altura sillin 81,5
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Buenos datos. Yo llevo el manillar a -2cm, y ya me parece mucho. -7 creo que es una postura muy racing. Es que cuando te pones de pie tienes que ir muy agachado no??

Pues la verdad que no, y eso que no tengo los brazos muy largos, o no me doy cuenta ya que cuando me pongo de pie es que voy sufriendo 😂
Dejo una foto de perfil de la bici:
8CA954E5-E2A9-4FB8-9FAC-65A122FFFC93.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Pues la verdad que no, y eso que no tengo los brazos muy largos, o no me doy cuenta ya que cuando me pongo de pie es que voy sufriendo 😂
Dejo una foto de perfil de la bici:
Ver el adjunto 21792
Muy guapa la bici. En la foto no parece estar tan bajo
Post automatically merged:

Lo del retroceso del sillin no se como se mira. De hecho no se hasta donde lo puedo retrasar.
Post automatically merged:

Poca gente hay de entre 1,90 y y 1,95
Post automatically merged:

Básicamente es para saber si alguien de esa altura lleva una L. Que cuente impresiones
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Interesante hilo que entiendo viene a raíz del post en el que un compañero decía que tenía un amigo de 2m y talla L, sinceramente, me compadezco de él, tiene que acabar hecho una m...

Dejo mis datos:
Medidas: 191,5cm de estatura y 91,6cm de entrepierna
Bici: Scott Spark RC
Talla: XL
Potencia: 90mm
Tija: Recta
Sillín: Muy adelantado (6,7cms)
Altura sillín: 81,5cms
Distancia sillín - manillar: 58,8cms
Caída sillín - manillar: 7,3cms

He añadido dos referencias más que son importantes ( la distancia y caída del sillín-manillar)

Después del estudio biomecánico, fue cuando puse la tija recta, de fábrica venía con 10mm de retroceso y me adelantó 1,5cms el sillín y alzó 0,5cms la potencia.

Además de sugerirme el cambio de sillín de 132mm a uno de 142mm, que entiendo que todos los que seamos altos tendremos los isquiones anchos en proporción.
Pues con todos estos cambios, me desaparecieron las molestias de lumbares y sobretodo cervicales en salidas largas.

Es una spark numérica hubiera ido más cómodo al tener la horquilla 20mm más. Pero la verdad que hoy por hoy, voy muy bien.


Edito el mensaje por confusión.
Le preguntaré no obstante las medidas a ver si nos saca de dudas.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Si el comentario se refiere al mío creo que debes leer mejor, no he dicho que mida 2 metros , sino 1,95.

No hace falta que te compadezcas de él, te aseguro que no anda nada mal, algún título que otro tiene a nivel regional en Mtb.

No obstante En cuanto vuelva a quedar con él le pregunto medidas como he dicho anteriormente
Sommetmc, es que después de tu post contestaron: "2mt...." y de ahí creo que la confusión. Si que te agradecería mucho que le preguntes por el tema. Por qué L y no XL. Gracias de antemano
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Vale, dejé de leer el hilo, y pensaba que se refería a mí.

En cuanto pueda le pregunto.

un saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿ y cuanta tija te queda dentro?
Queda unos cinco o seis centimetros dentro del tubo,si lo se,va muy al limite,la marca de la tija queda unos milimetros dentro,como los tirantes traseros hacen una curva antes de unirse al tubo de la tija,hace de refuerzo y no me preocupa mucho y si parte,tiro de garantia Decathlon.
la xl,en ese sentido tenia tija de sobra,pero no se,me veia lejos del manillar,que podria haber solucionado con una potencia muy corta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Queda unos cinco o seis centimetros dentro del tubo,si lo se,va muy al limite,la marca de la tija queda unos milimetros dentro,como los tirantes traseros hacen una curva antes de unirse al tubo de la tija,hace de refuerzo y no me preocupa mucho y si parte,tiro de garantia Decathlon.
la xl,en ese sentido tenia tija de sobra,pero no se,me veia lejos del manillar,que podria haber solucionado con una potencia muy corta.
Yo creo que entras dentro de las medidas de la L, lo que no se es si podías bajar un poco el sillin. Pero si así vas bien pues mejor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Segun fabricantes,en decatlon me decian de comprar una talla xl,en otras marcas me daban una talla
En cuanto a la altura del sillin,es la correcta,segun medidas,con un truco,la pieza que sujeta los railes del sillin,no va metida en la tija,hasta el tope que lleva,en otros soportes de sillin,no se puede hacer dicho truco,solo en los soportes estandar de hierro que van con tuerca,como el que venia con la bici,asi le gano un centimetro y la tija va al limite de lo recomendado por el fabricante
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Informo de las medidas de mi amigo, que acabamos de estar de rutilla, por cierto nos hemos calado. :anda::anda:

Altura .1,95 m.
Ghost Lector talla L.
Distancia pedalier al sillín 79 cm.
Sillín a centro manillar 61 cm
Bielas 175 mm
Ancho manillar 72 cm.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Informo de las medidas de mi amigo, que acabamos de estar de rutilla, por cierto nos hemos calado. :anda::anda:

Altura .1,95 m.
Ghost Lector talla L.
Distancia pedalier al sillín 79 cm.
Sillín a centro manillar 61 cm
Bielas 175 mm
Ancho manillar 72 cm.
Pues esto rompe un poco las medidas estándar que circulan por ahí, sobre todo de la altura del sillin. Ya que me parece raro que midiendo 1,85 no te ga más de 90cm de entrepierna para tener que llevar el sillin a 79cm.
Pues gracias por la información
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mis medidas
Altura 1,86 entrepierna 90
Bici btwin340 talla L
Retraso del sillin 1,5 cm
Altura del manillar -4 cm manillar de doble altura
Tija recta
Potencia 100mm 25 grados +
Altura sillin 81,5
Pues ayer revisando cosas de la bici,me dio por medir la altura del sillin y lo llevo a 83,5 cm,debería de llevarlo tres centímetros mas bajo,según la medida de la entrepierna o como mucho a 81 cm,revisaré de nuevo todo
 

Cami47

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Spezialized Stumpjumper 2009
Que interesante todo la verdad y que alegría saber que no soy el único que se come la cabeza con las medidas.... Prometo hacer los deberes y medir todo lo que comentáis por aquí para poder comparar.

Mis medidas:

Altura 2,03
Spezialized stumpjumper elite fsr 2009 talla L
Altura entrepierna ? (creo que 96)
Altura manillar ? ( sé que me queda un anillo ampliador para subirlo diria yo que 0,5cm)
Potencia grados ?
Altura sillín ?

En cuanto pueda me pongo a medir como un loco y comparto aparte de hacerle una foto a la bici para opinar con mejor fundamento.

Un saludo compañeros
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Que interesante todo la verdad y que alegría saber que no soy el único que se come la cabeza con las medidas.... Prometo hacer los deberes y medir todo lo que comentáis por aquí para poder comparar.

Mis medidas:

Altura 2,03
Spezialized stumpjumper elite fsr 2009 talla L
Altura entrepierna ? (creo que 96)
Altura manillar ? ( sé que me queda un anillo ampliador para subirlo diria yo que 0,5cm)
Potencia grados ?
Altura sillín ?

En cuanto pueda me pongo a medir como un loco y comparto aparte de hacerle una foto a la bici para opinar con mejor fundamento.

Un saludo compañeros

Buenas Cami,

Con esa altura, como es que no fuiste a por la XL?
 
Arriba