• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para novato

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Hola a tod@s!
Llevo unos meses mirando para comprarme una MTB. Hace mil años que no monto en bici y me gustaría retomarlo, la última bici que tuve fue una plegable que era muy básica, así que no entiendo sobre MTB.
Me he leído el hilo de que MTB comprar y me había decidido a coger la ST540 pero llevo un mes esperando a que se encuentre disponible, luego he mirado los otros modelos que venían en el hilo inicial y tampoco encuentro disponibilidad.

Me gustaría que alguien me pudiese recomendar algún modelo, a ver si encuentro algo. Mi altura es 170.

- Presupuesto deseado: 450
- Presupuesto máximo: 650
- Nueva o segunda mano: En principio nueva, porque de segunda mano no me fio como se encuentra
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5" o 29".
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Por ahora solo saldría los findes para empezar a probar, espero que me pique el gusanillo e ir haciendo rutas más largas.
- Mínimo: Buenos componentes para que al menos no sea un suplicio ir con ella.
- Mejoras: Sí
- Preferencias: NO.

Muchas gracias por adelantado!

Muchas gracias por anticipado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Te podemos recomendar varias marcas o modelos, pero hoy en dia lo mas importante es encontrar disponibilidad... puede ser que te recomendemos varias y no tengan stock. Lo mejor es que mires un poco disponibilidad y te podremos ayudar diciéndote cual es mejor, peor o la que mas se adapta a tu uso.

Por ese precio, lo mejor es mirar alguna Rockrider.
 

Startrek78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Yo estaba con las mismas dudas que tú y la misma banda de precios....al final compré la rockrider st900 y no me arrepiento le he hecho 4000 km en 10 meses y me ha funcionado de maravilla. 699 €. Es el mínimo para iniciarse y q no se te quede corta a los dos días.
 

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Buenas,

Te podemos recomendar varias marcas o modelos, pero hoy en dia lo mas importante es encontrar disponibilidad... puede ser que te recomendemos varias y no tengan stock. Lo mejor es que mires un poco disponibilidad y te podremos ayudar diciéndote cual es mejor, peor o la que mas se adapta a tu uso.

Por ese precio, lo mejor es mirar alguna Rockrider.
Hola!
He estado buscando tiendas por internet pero por ahora no encuentro nada en stock acorde al presupuesto. Seguire mirando, porque tampoco conozco muchas tiendas de bicis.

Yo estaba con las mismas dudas que tú y la misma banda de precios....al final compré la rockrider st900 y no me arrepiento le he hecho 4000 km en 10 meses y me ha funcionado de maravilla. 699 €. Es el mínimo para iniciarse y q no se te quede corta a los dos días.
Tampoco encuentro stock en el Decathlon de la ST900. ¿Hay mucha diferencia entre la ST540 y la ST900?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola!
He estado buscando tiendas por internet pero por ahora no encuentro nada en stock acorde al presupuesto. Seguire mirando, porque tampoco conozco muchas tiendas de bicis.


Tampoco encuentro stock en el Decathlon de la ST900. ¿Hay mucha diferencia entre la ST540 y la ST900?

Mira que me encanta la ST540, pero hay que reconocer que, para la "poca" diferencia de precio que hay, cambian varias cosas:
- el cuadro es más ligero (medio kilo más ligero, que es mucho para un cuadro)
- la horquilla es de marca más reconocida, con más recorrido y otros 400g más ligera (creo que no es de aire, pero por lo menos diría que es algo mejor que la de la 540)
- la ST900 lleva monoplato; la 540 no, aunque la marca del cambio trasero no es precisamente top. Pero monoplato es más popular y es lo que llevan las bicis de gama más alta (yo prefiero biplato o triplato, pero eso es cuestión de gustos)
- frenos pelín mejor la ST900, sólo porque el disco delantero es más grande. No hay más diferencia
- el sillín de la ST900 también es algo mejor, pero no sabría cuantificarlo
- las ruedas también son más ligeras, se supone que mejores, aunque tanto la de la ST540 como la de la ST900 son TR
- ojo, que la geometría del cuadro cambia unos milímetros. El manillar de la ST900 es más ancho (más acorde con las bicis más modernas)

Ahora bien, tienes que valorar si estas mejoras merecen la pena por 140 euros de diferencia que hay entre ambas. Yo creo que sí que puede merecer la pena, pero no sé si, dado el uso que vas a hacer de ella (que no lo sé) vas a notar diferencias entre una y otra.

Suerte!
 

Startrek78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Hola!
He estado buscando tiendas por internet pero por ahora no encuentro nada en stock acorde al presupuesto. Seguire mirando, porque tampoco conozco muchas tiendas de bicis.


Tampoco encuentro stock en el Decathlon de la ST900. ¿Hay mucha diferencia entre la ST540 y la ST900?
Obviamente va a gustos pero el monoplato si hace años que no montas vas a alucinar de lo suave que va, es mas sencillo de usar, el manillar más limpio y mecánica más simple con menos ruidos, para mi todo ventajas. A mi no se me ha quedado corto en ningún momento con las 11 velocidades.
 

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Hola de nuevo!

Llevo esperando stock de la ST900 un par de semanas y ya estoy cansado de esperar.

He encontrado estas dos bicis:

Conor 9500 29" Deore 11S 2021 a 762 €.

ORBEA MX30 29 2021 a 749 €​


Aunque se me sale del presupuesto inicial que tenía pensado, pero si merece la pena ir a por alguna de las dos.

¿Que tal está son esas bicis por esos precios o hay opciones mejores?

Gracias!
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola de nuevo!

Llevo esperando stock de la ST900 un par de semanas y ya estoy cansado de esperar.

He encontrado estas dos bicis:

Conor 9500 29" Deore 11S 2021 a 762 €.

ORBEA MX30 29 2021 a 749 €​


Aunque se me sale del presupuesto inicial que tenía pensado, pero si merece la pena ir a por alguna de las dos.

¿Que tal está son esas bicis por esos precios o hay opciones mejores?

Gracias!
La conor la ha comentado un compañero hace poco y está contento. Horquilla básica pero cambio guay. Yo tengo la del año pasado (12v pero peor gama) y muy contento, pendiente de cambiar la horquilla (un poco por capricho).

La orbea es un clásico.
 

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
En la Conor 9500 tienes monoplato 11v con casette 11-51 mientras que en la Orbea MX30 tienes biplato 10v con piñones 11-42. Yo pillaría la Conor.
Muchas gracias por tu consejo y el de tod@s. Al final me pille ayer la Conor 9500.
Este finde sin falta la probaré a ver que tal.
 
Arriba