• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para novato en Triatlón Cross

Carlos Bonillo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo aquí y no pediría ésto si no llevara ya bastantes días rompiéndome la cabeza tanto por problemas de stock con bicis nuevas como que la gente está subiendo mucho el precio en sus bicis de segunda mano. No sólo tengo unos conocimientos básicos de calidad de componentes que dificulta mi búsqueda si no que tampoco tengo muy claro qué tipo de bici sería mejor para el deporte en el que voy a debutar. Sé que el tiempo de cada persona es muy valioso y por eso voy a intentar simplificaros el arco de búsqueda al stock que he logrado encontrar a ver si algún consejo me pudiéseis dar:


- Presupuesto deseado: 750
- Presupuesto máximo: 850
- Nueva (poruqe la segunda mano me ha dado muchos dolores de cabeza, precios altísimos para bicis muy antiguas o en mal estado)
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29''
- Tipo de tienda: Física o internet(soy de Madrid)
- Uso detallado: Triatlón cross, iniciación
- Preferencias: os dejo unos modelos de los que he encontrado stock y que se ajustan a mis preferencias aunque probablemente no sean las mejores dentro de mi presupuesto:
Bianchi Magma 9.0 2021
Monty KZ9 2021
Corratec X Vert Expert
Merida Big Nine 80 2021
Orbea MX20 29 2021

Gracias de antemano por vuestro tiempo y si quereis recomendarme alguna otra bici no lo dudéis, ya me encargo de buscarla en algún lado.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo aquí y no pediría ésto si no llevara ya bastantes días rompiéndome la cabeza tanto por problemas de stock con bicis nuevas como que la gente está subiendo mucho el precio en sus bicis de segunda mano. No sólo tengo unos conocimientos básicos de calidad de componentes que dificulta mi búsqueda si no que tampoco tengo muy claro qué tipo de bici sería mejor para el deporte en el que voy a debutar. Sé que el tiempo de cada persona es muy valioso y por eso voy a intentar simplificaros el arco de búsqueda al stock que he logrado encontrar a ver si algún consejo me pudiéseis dar:


- Presupuesto deseado: 750
- Presupuesto máximo: 850
- Nueva (poruqe la segunda mano me ha dado muchos dolores de cabeza, precios altísimos para bicis muy antiguas o en mal estado)
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29''
- Tipo de tienda: Física o internet(soy de Madrid)
- Uso detallado: Triatlón cross, iniciación
- Preferencias: os dejo unos modelos de los que he encontrado stock y que se ajustan a mis preferencias aunque probablemente no sean las mejores dentro de mi presupuesto:
Bianchi Magma 9.0 2021
Monty KZ9 2021
Corratec X Vert Expert
Merida Big Nine 80 2021
Orbea MX20 29 2021

Gracias de antemano por vuestro tiempo y si quereis recomendarme alguna otra bici no lo dudéis, ya me encargo de buscarla en algún lado.
Hola, bienvenido a MTBeros, estaría bien que te presentaras en este hilo ante la comunidad:


A ver, la única monoplato de 12 velocidades es la Monty, pero como no se puede tener todo, los frenos son Tektro en lugar de Shimano, quizás no sean tan malos, aguarda por la opinión de gente que sí sabe (no como yo). 😅

Monoplato con 11 velocidades tienes la Orbea MX20 y la Bianchi, muy similares pero la primera con horquilla Suntour XCR32 RL Coil y la segunda con Rock Shock Judy TK.

La Merida ya es biplato.

Un saludo.
 

Carlos Bonillo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido a MTBeros, estaría bien que te presentaras en este hilo ante la comunidad:


A ver, la única monoplato de 12 velocidades es la Monty, pero como no se puede tener todo, los frenos son Tektro en lugar de Shimano, quizás no sean tan malos, aguarda por la opinión de gente que sí sabe (no como yo). 😅

Monoplato con 11 velocidades tienes la Orbea MX20 y la Bianchi, muy similares pero la primera con horquilla Suntour XCR32 RL Coil y la segunda con Rock Shock Judy TK.

La Merida ya es biplato.

Un saludo.
Perdón por no presentarme previamente en el otro hilo chicos ya lo he hecho 😅
Deduzco por tu opinión que son bicicletas muy similares, por mis pocos conocimientos lo único que sé de horquillas es que de aire mejor que muelle.... Y que monoplato mejor por simplificar y ahorrar peso, pero lo que me preocupa y es de lo que más me lío es el cuadro y la gama de los componentes que es por lo que no me decido...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pero con horquilla de aire tendrías que subir el presupuesto en torno a los 1.000€.

Por tranquilidad de marca en tu lugar quizás compraría la Orbea, de todas formas mira alternativas con BH, Conor WRC, MMR, etc.
a ver si encuentras unidades disponibles, no obstante te aconsejo que no te demores en decidirte porque seguramente cuando vayas a comprarla ya no esté a la venta, así de chunga está la situación.

Un saludo
 
Arriba