• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB nueva o de segunda mano

MJ2018

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
huercal de almeria
Hola a todos los amantes de las MTB.
A ver si me podeis sacar de dudas que tengo sobre comprar una biciclera de montaña con un presupuesto bajo (350€) Mi duda es nueva pero marcas normalicas o de segunda mano de marcas mas buenas y componentes mejores.
Que opinais sobre una bici que me venden de segunda mano ( ORBEA MX 40 29" del 2014 ) por 300€. Esta practicamente nueva, solo 70km de uso.
Gracias. 20181023_164448.png 20181023_164355.png
Post automatically merged:

Se me olvidaba, el uso va a ser sobre todo montaña, ramblas, senderos y rutas.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Te doy mi opinión: Por ese presupuesto, poco vas a encontrar nuevo que no encuentres mejor de segunda mano en 29 pulgadas si es que esa es la medida de rueda que buscas.

Mirate unas cuantas opciones y comparas, nosotros te ayudamos, sobre esa orbea, 70Km no sé si tendrá quizá si, mucho cachibache veo que le ha puesto para tan poco uso que dice tener, pero aunque en realidad tenga 500Km, o 1000Km, lo importante es que el mantenimiento haya sido decente. Si tienes ocasión de ver las bicis de segunda mano en persona, mejor, porque así te puedes fijar si el cuadro tiene algun tipo de toque raro, fisura o si los dientes del cassette o del plato están afilados (aleta de tiburón), si el cambio va fino o si las ruedas están centradas, pastillas desgastadas etc.

Ese cuadro es como el de la MX30 o la MX10, lo unico que cambian son los componentes, es un cuadro robusto, bastante rigido, cómodo y con garantía de por vida, asegurate que la tiene, que está registrada y si no la tiene registrada, que la puedas registrar tú, todas las orbea tienen garantia de por vida en el cuadro.

Ah!, y lo que no me cuadra es que diga que es la MX40 y en las especificaciones que el cuadro es el de 27.5, quizá sea un error, pero no está de más preguntar, el diametro parece de 29 " ciertamente..

Saludos!.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo estaba en el mismo dilema que tu, y con un presupuesto muy similar.
Estuve mirando y remirando, al final, cuanto más miraba, menos me aclaraba, como cerca no tenía nadie que vendiera una de 2ª mano, empecé a crear otro tipo de dudas. ¿Y si compro una de segunda mano, de calidad, con buenos componentes y luego todo lo bueno está desgastado hasta el punto de tener que cambiarlo?

Me gastaría más de 300€ en ello, al final, me decidí por una nueva, y tras leer y releer de nuevo entre las bicis que me podría comprar sobre los 400€, me decidí por la rockrider 540 del Decathlon, nueva, con garantía y sin más rollos.

Por cierto, contentísimo con ella, tambien tengo que decirte, que mis exigencias, no pasan de ser normales, nada de saltos ni enduros, para eso los 400€ dan para poco.
 

MJ2018

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
huercal de almeria
Te doy mi opinión: Por ese presupuesto, poco vas a encontrar nuevo que no encuentres mejor de segunda mano en 29 pulgadas si es que esa es la medida de rueda que buscas.

Mirate unas cuantas opciones y comparas, nosotros te ayudamos, sobre esa orbea, 70Km no sé si tendrá quizá si, mucho cachibache veo que le ha puesto para tan poco uso que dice tener, pero aunque en realidad tenga 500Km, o 1000Km, lo importante es que el mantenimiento haya sido decente. Si tienes ocasión de ver las bicis de segunda mano en persona, mejor, porque así te puedes fijar si el cuadro tiene algun tipo de toque raro, fisura o si los dientes del cassette o del plato están afilados (aleta de tiburón), si el cambio va fino o si las ruedas están centradas, pastillas desgastadas etc.

Ese cuadro es como el de la MX30 o la MX10, lo unico que cambian son los componentes, es un cuadro robusto, bastante rigido, cómodo y con garantía de por vida, asegurate que la tiene, que está registrada y si no la tiene registrada, que la puedas registrar tú, todas las orbea tienen garantia de por vida en el cuadro.

Ah!, y lo que no me cuadra es que diga que es la MX40 y en las especificaciones que el cuadro es el de 27.5, quizá sea un error, pero no está de más preguntar, el diametro parece de 29 " ciertamente..

Saludos!.

Muchas gracia. Pero segun componentes y la foto, y cuando la vea todo esta bien, lo ves bien para lo que la quiero? Montaña, rutas, ramblas, senderos...
Y sobre la otra bici que pongo, que opinas?
Gracias
Post automatically merged:

Yo estaba en el mismo dilema que tu, y con un presupuesto muy similar.
Estuve mirando y remirando, al final, cuanto más miraba, menos me aclaraba, como cerca no tenía nadie que vendiera una de 2ª mano, empecé a crear otro tipo de dudas. ¿Y si compro una de segunda mano, de calidad, con buenos componentes y luego todo lo bueno está desgastado hasta el punto de tener que cambiarlo?

Me gastaría más de 300€ en ello, al final, me decidí por una nueva, y tras leer y releer de nuevo entre las bicis que me podría comprar sobre los 400€, me decidí por la rockrider 540 del Decathlon, nueva, con garantía y sin más rollos.

Por cierto, contentísimo con ella, tambien tengo que decirte, que mis exigencias, no pasan de ser normales, nada de saltos ni enduros, para eso los 400€ dan para poco.
Gracias por tu opinion, pero la bici que dices no es para meterle traya. Saludos
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Que tal:
- Cannondale Catalyst M 2017 27.5 por menos de 300€ muy poco uso

Son similares, de peso andarán las dos por unos 14 - 14,5 Kg en Talla M, la Cannondale parece que es algo mejor, 9v vs 8v de la Orbea, y horquilla XCM vs XCT de la Orbea, la XCM tiene bloqueo remoto en el manillar juraría.. pero vamos que son bastante similares (a primera vista), la foto no la veo por eso
Post automatically merged:

 

MJ2018

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
huercal de almeria
Perdonad por tanto lio. He seguido mirando y he encontrado otra bici la Orbea MX 40 27.5 , pero segun las pegatinas, creo que es del 2015, me dice que lo tiene todo de casa y muy poco uso, segun eso lleva:

-Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINUM
-Horquilla: SR SUNTOUR XCT HLO 100MM
-Direccion: 1-1/8" SEMI-INTEGRATED
-Mandos: SHIMANO M310
- Desviador: SHIMANO ALTUS M313
31,8MM
-Cambio: SHIMANO ACERA M390
-Frenos: SHIMANO M355 HYDRAULIC DISC
-Manetas: SHIMANO M310
-Pedales: VP-536 BLACK
-Cassette: SHIMANO HG200 12-32 8- SPEED
-Cadena: KMC Z8
-Bielas: SHIMANO M171 24X34X42T
-Tamaño Rueda: 27,5
-Cubiertas: KENDA K922 2,10"
-Llantas: ORBEA ALUMINUM DISC
-Buje: ORBEA ALUMINUM DISC
-Potencia: ORBEA OC-II
-Manillar: ORBEA OC-I RISER 680MM
-Sillin: VELO 1353
-Tija Sillín: ORBEA OC-I 27.2X400MM

Que opinas? Mejor que la otra del 2014?
Gracias
 

Adjuntos

  • 20181024_210803.png
    20181024_210803.png
    222,6 KB · Visitas: 12
Arriba