• Recuerda leer las Normas de Compra-Venta antes de abrir un tema para así cumplir con ellas. Nos reservamos el derecho de editar o eliminar aquellos temas que no las cumplan.
  • Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compro MTB de 26 de carbono

joselito7

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
12
voy a probar suerte.... busco mtb de 26 carbono rígida en buen estado y con buenos componentes, presupuesto máximo 750 u 800 si merece mucho la pena

gracias
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi me gustan, pero como ya las han dejado obsoletas no quiero una (luego se rompe algo y son problemas).

Busca en *******, tienen apartado de compraventa, y suele haber algo. O en vibbo, o en mercado segundamano mtb de facebook
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Has pensado mejor pasar por una tienda? Lo mismo pillas alguna buena oferta de alguien que se quiere cambiar de bici para pasar a otra medida de rueda.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

joselito7

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
12
he pasado por muchas tiendas y me miran con cara de raro... por internet las hay pero precios desorbitados....tengo paciencia
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Si eres de barcelona. Te puedo preguntar en un par de tiendas que conozco.

No deberían mirarte raro. Hay mucha gente que tiene pepinos de 26 que no puede cambiar a otra bici porque en tienda no le cogen la bici de 26 o no encuentra comprador.

Asi ganariais los tres.
Tu con tu pepino de 26.
El que vende la de 26 que se puede comprar la bicharraca nueva.
Y el de la tienda que vende una bici y puede ganar 2 clientes en una operación.

Lo que viene siendo un win-to-win.

Pero a veces la gente ya sabemos que es difícil de entender en sus actos.

Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

joselito7

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
12
no soy de barcelona pero bueno... siempre y cuando entre en mis requisitos no habría problemas

gracias por la ayuda y al foro por ceder este espacio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo un cuadro con horquilla y tija igual te puede interesar esta en muy buen estado

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

joselito7

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
12
me han ofertado lo siguiente...

orbea alma h10 de 26 " , full xt, aluminio, horquilla sid, del 2013... aparentemente en buen estado, la puedo ver in situ

cuanto pagarías por ella si está todo correcto ?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
he mirado por la web y ese modelo parece que tenía un precio pvp de 1550€.

En 2013 ya habia el boom de las 27,5 y 29, por lo que seguramente al ser 26" la habría sacado a un precio muy inferior al PVP.

En cuanto a los componentes. El hecho que esté montada full Xt, no es garantía de funcionamiento correcto, incluso de la horquilla. Deberías ver si presenta un desgaste excesivo por el uso, ver si el cassette o los platos están gastados, o el tensor del muelle del cambio trasero no tensa bien. Revisa las bielas, el pedalier, que no tenga fisuras, las uniones de las vainas... Si el manillar es de carbono... ojo que no sea del chino..

Revisa que las barras de la horquilla no tengan marcas, o presenten desgaste por falta de mantenimiento. y si te dice que el mantenimiento lo ha hecho él hace poco. que al menos te muestre el ticket de los retenes o el aceite, o el ticket de tienda si lo ha pasado en una.

sobre el precio...no sabría decirte, las 26 están muy devaluadas ahora mismo en el mercado de segunda mano. Lo que debería permitirte tener un buen precio para esa bici, si está por supuesto en buen estado.

El otro día comentaba con un tendero qué valor tendría mi bici (es de 2014 y el cuadro es nuevo del año pasado). a lo que me contestó que normalmente es un 50% de su valor, y luego se le sube un poco en función del estado del resto de componentes.

Piensa que si pagas 600€ por una bici, y luego tienes que gastarte por ejemplo así aprox en "reparar" la transmisión porque está gastada (45€ cassete xt, 25€ cadena xt , 30€ plato grande slx , 20€plato mediano slx , 7€ plato pequeño slx).. ya tienes ahi 127€ más la mano de obra en tienda si no tienes las herramientas o no sabes hacerlo tu..

Si, además tienes que hacerle mantenimiento a la horquilla ( retenes y aceite + mano de obra andan sobre 50€ aprox.) pues ve sumando. Incluso si tienes que centrar las ruedas, o cambiarles rodamientos, te plantas casi en lo que puede valer una nueva. (como esta por ejemplo)

En mi caso, el precio que ofrecería sería mu bajo. más cerca de los 400 que de los 500. Pero claro, siempre teniendo en cuenta el estado real de la bici.

Un saludo.
 

joselito7

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
12
Hola
he mirado por la web y ese modelo parece que tenía un precio pvp de 1550€.

En 2013 ya habia el boom de las 27,5 y 29, por lo que seguramente al ser 26" la habría sacado a un precio muy inferior al PVP.

En cuanto a los componentes. El hecho que esté montada full Xt, no es garantía de funcionamiento correcto, incluso de la horquilla. Deberías ver si presenta un desgaste excesivo por el uso, ver si el cassette o los platos están gastados, o el tensor del muelle del cambio trasero no tensa bien. Revisa las bielas, el pedalier, que no tenga fisuras, las uniones de las vainas... Si el manillar es de carbono... ojo que no sea del chino..

Revisa que las barras de la horquilla no tengan marcas, o presenten desgaste por falta de mantenimiento. y si te dice que el mantenimiento lo ha hecho él hace poco. que al menos te muestre el ticket de los retenes o el aceite, o el ticket de tienda si lo ha pasado en una.

sobre el precio...no sabría decirte, las 26 están muy devaluadas ahora mismo en el mercado de segunda mano. Lo que debería permitirte tener un buen precio para esa bici, si está por supuesto en buen estado.

El otro día comentaba con un tendero qué valor tendría mi bici (es de 2014 y el cuadro es nuevo del año pasado). a lo que me contestó que normalmente es un 50% de su valor, y luego se le sube un poco en función del estado del resto de componentes.

Piensa que si pagas 600€ por una bici, y luego tienes que gastarte por ejemplo así aprox en "reparar" la transmisión porque está gastada (45€ cassete xt, 25€ cadena xt , 30€ plato grande slx , 20€plato mediano slx , 7€ plato pequeño slx).. ya tienes ahi 127€ más la mano de obra en tienda si no tienes las herramientas o no sabes hacerlo tu..

Si, además tienes que hacerle mantenimiento a la horquilla ( retenes y aceite + mano de obra andan sobre 50€ aprox.) pues ve sumando. Incluso si tienes que centrar las ruedas, o cambiarles rodamientos, te plantas casi en lo que puede valer una nueva. (como esta por ejemplo)

En mi caso, el precio que ofrecería sería mu bajo. más cerca de los 400 que de los 500. Pero claro, siempre teniendo en cuenta el estado real de la bici.

Un saludo.


antes de nada gracias por la ayuda


lo que puedo hacer es quedar con la persona y llevar la bici a una tienda para que la revisen ( lógicamente lo tendría que pagar yo) pero me aseguraría del estado de la bici revisado por unos profesionales...

si lo hago yo se me escaparían muchas cosas

gracias
 
Arriba