Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Mover el sillin atrás
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Karreta" data-source="post: 227844" data-attributes="member: 10491"><p>Las medidas biomecánicas que andan por internet están totalmente desfasadas con las geometrías de las bicis actuales. </p><p></p><p>A mi me pasó lo mismo. Por ejemplo en la Oiz, si intentas poner el sillín para que la plomada de la rodilla caiga en el centro de pedal, que es como suele decirse en esos pdf's que hay que ir, ni con tija con retroceso me daba para esa plomada. Y si ponía el sillín tan retrasado para cuadrar esa plomada, las manos casi no me llegaban al manillar, y eso que es mi talla de bici. </p><p></p><p>Me hice un estudio biomecánico y me hicieron lo mismo, sillín casi delante del todo. En las geometrías actuales lo que se busca es centrar el peso del ciclista en la bici, ya que los ángulos de dirección más relajados hacen que sea crucial meter peso en la rueda delantera. Por eso ahora no se respeta la plomada al pedal, porque vas con el peso completamente atrás y la bici se vuelve muy inestable. </p><p></p><p>Eso me explicó el biomecánico, que lo que hizo mayormente fue adelantarme el peso en la bici par aque tuviese mayor control, y vaya si se nota.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Karreta, post: 227844, member: 10491"] Las medidas biomecánicas que andan por internet están totalmente desfasadas con las geometrías de las bicis actuales. A mi me pasó lo mismo. Por ejemplo en la Oiz, si intentas poner el sillín para que la plomada de la rodilla caiga en el centro de pedal, que es como suele decirse en esos pdf's que hay que ir, ni con tija con retroceso me daba para esa plomada. Y si ponía el sillín tan retrasado para cuadrar esa plomada, las manos casi no me llegaban al manillar, y eso que es mi talla de bici. Me hice un estudio biomecánico y me hicieron lo mismo, sillín casi delante del todo. En las geometrías actuales lo que se busca es centrar el peso del ciclista en la bici, ya que los ángulos de dirección más relajados hacen que sea crucial meter peso en la rueda delantera. Por eso ahora no se respeta la plomada al pedal, porque vas con el peso completamente atrás y la bici se vuelve muy inestable. Eso me explicó el biomecánico, que lo que hizo mayormente fue adelantarme el peso en la bici par aque tuviese mayor control, y vaya si se nota. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Mover el sillin atrás