• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montaje Stranger Thing MTB-Gravel

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, pues al final vamos a ver que sale, empiezo un proyecto de un montaje de una "Gravel" por llamarla de alguna forma, por ahora voy a hacer un breve resumen de la idea del proyecto, y luego me gustaria ir subiendo partes del desmontaje, montaje y demas....tengo imagenes que ire colgando y actualizando, pero por ahora, me gustaria presentaros la base.

CF6WK4W.jpg


Es una bici de 26" en concreto una Fisher, con frenos Catilever, cambio 7x3 y no mucho mas destacable la verdad, un hierro antiguo.

La idea es la siguiente:
-- Meterle un grupo 1x10 monoplato con un 34-36 y un 11-42
-- Meterle ruedas mas hibridas no tan de montanya.
-- Manillar de carretera con manetas de carretera
-- Bielas de carretera
-- Cambiar tambien la tija y sillin por algo "mejor"

El estado actual, es el siguiente:

LFGEFOT.jpg


Ya esta todo fuera de la bici, el cuadro limpio, como os comento os pondre proximamente pasos para el desmontaje completo y en que estado estaba!

Pero surgieron una serie de problemas...

-- No es posible meter cassettes de 8-9-10 velocidades en nucleo de 7, por lo que debia de buscarme unas ruedas, o cambiar el nucleo.
-- Los frenos, preferia que fueran V-Brake, la bici los acepta sin problemas

Cual fue la solucio, buscar ruedas..., pero surgio esta bici

Agl8FPM.jpg


Con frenos VBrake, y transmision 3x8, por lo que tendriamos un nucleo compatible, por lo que me pase a por ella, y la despiezamos tambien al completo!

7Ua66Lv.jpg


Por lo que en principio, ya tenemos, todas las partes que podemos "reciclar".

Ahora los siguientes pasos, la idea es pintar el cuadro, tengo que lijarlo, dejarlo bien para la pintura, y tambien eliminare el soporte para los cables del desviador delantero y.

Estoy planteandome si cambiar a VBrake definitivamente, o seguir con CantiLever, mas que nada porque al poner manetas de carretera, tendre que montar un Travel Agent para que el tiro de las manetas sea compatible con el V Brake. Que opinais?

Si cambio a VBrake, tambien quitare los soportes de los cables Cantilever.

Tambien tengo que abrir los rodamientos de los bujes de rueda y demas, ver como estan y dejarlos finos.

Para el grupo, me estoy planteando meter un grupo chino, en concreto un LTWOO, ya que salen muy bien de precio,

H0af08d17e64a465498fe7973aa03a4956.jpg


Hablamos que un grupo asi, por 60 euros lo tenemos en casa...

El pedalier es de 68mm standard, por lo que la idea es meter una cazoletas BB de 68mm, tengo que mirar compatibilidades, la duda que tengo es si podre meter un plato de 34-36, y como quedara la linea de cadena, hay que estudiarlo...

Por ahora poco mas, or ire manteniendo al tanto de novedades, tenemos el taller listo para la accion! Con la Nueva, La Vieja y el Enjendro!

fYvdeIo.jpg


Me gustaria escuchar vuestras opiniones, y por ahora si teneis experiencia con pintura, los frenos o los grupos, a ver que podemos hacer....

Saludos y Gracias!!
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He estado Ojeando, creo que la combinacion seria la siguiente:

€ 36.12 15% de DESCUENTO|LTWOO todos serie 10 11 12 platos y bielas para A7/AT12/AX12... 32 T 34 T 36 T rueda de cadena ancha estrecha manivela de 170mm para bicicleta MTB-in Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

Junto con

€ 41.72 15% de DESCUENTO|LTWOO A7 10 cambio de velocidad + Derailleur trasero + casetes/104BCD Chainring + 10 S cadenas Groupset para PCR bicicleta MTB más allá de DEORE on Aliexpress.com | Alibaba Group

Por 90 Euros tendria la transmision de 10 velocidades con 11-46 y 36 delante....

Quiero probar antes los componentes, de pintar, ya que si algo no cuadra al final por lo que sea, no quiero desperdiciarlo todo...

Segun he leido, el tiro para los cambios de Carretera y de Montanya de 10velocidades, al menos en Shimano es igual, quiero creer que me valta tambien el tiro para este LTWOO.

Saludos! Seguimos investigando!
 
Arriba