• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato 10 v

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. Soy nuevo en el foro. Encantado.
Quiero transformar mi lapierre 3x10 en monoplato 1x10:
tengo cambio RD M781 pata larga. Hasta que piñon subiría?
Por otra parte he pensado en poner cambio 11v xt esperando que funcione con 10 v y cassette 11-46.
Agradecería opiniones. Gracias.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Bienvenido!! Según la pagina web de shimano tu cambio puede asta un piñón grande de 36 dientes,te recomiendo que pongas un cambio shimano m5120 el cual es económico(entorno a 50euros)y es compactible con y 11 velocidades y asta 46 dientes en piñón grande.
Esto también te lo recomiendo porque lo tuve en mi anterior bici y funcionaba muy bien, Además de eso tenia un cassete 11-46 shimano deore m4100
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El modelo que mencionas llega hasta una corona de 43 dientes.
Tal vez con un extensor pueda llegar hasta un 46, como para poder montar un cassette que te dé el desarrollo suficiente para no quedarte cortó subiendo o llaneando.
De esa forma solo gastarías en el cassette, plato y el extensor de patilla, por lo que tendrías el monoplato de 10v con menos de 100€.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola. Soy nuevo en el foro. Encantado.
Quiero transformar mi lapierre 3x10 en monoplato 1x10:
tengo cambio RD M781 pata larga. Hasta que piñon subiría?
Por otra parte he pensado en poner cambio 11v xt esperando que funcione con 10 v y cassette 11-46.
Agradecería opiniones. Gracias.
El cambio te subirá asta el 46 y igual al 50 ajustandole bien, poniendo el mando de 11v, las bielas puedes aprovechar las que tienes poniendo el plato en el mediano , más o menos sería solo poner el pulsador de 11v, casete, cadena y el plato con eso te valdría
 
Arriba