• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modo aviso de accidentes Garmin

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola buenos dias, alguno sabe o le ha funcionado este modo que tienen algunos garmin?

YO tengo un Edge 830 y lo tengo activado, pero el otro dia en una ruta intente simular una caida (iba corriendo y le daba golpes con la mano y lo giraba al GPS) y el aviso no saltaba y entonces me entro la duda de como funciona este sistema, si hay que ir a una velocidad minima, si tiene que detectar algo en concreto, etc.

Por eso pregunto, alguno que tenga este sistema le ha funcionado o sabe como actua?

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Yo tengo este mismo GPS.

1- Hay que activar desde el GPS y configurar desde Gamrin connect, te pide un correo electrónico y un numero de teléfono.
2- Tienes que ir circulando con la app garmin conect abierta, es decir que el GPS este emparejado con el telefono y la APP.

A mi me salta en varias ocasiones.

- Cuando voy rápido o hago un gran desnivel y paro de repente.
- Cuando limpio la bici y la hago rebotar contra el suelo para secarla.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

Yo tengo este mismo GPS.

1- Hay que activar desde el GPS y configurar desde Gamrin connect, te pide un correo electrónico y un numero de teléfono.
2- Tienes que ir circulando con la app garmin conect abierta, es decir que el GPS este emparejado con el telefono y la APP.

A mi me salta en varias ocasiones.

- Cuando voy rápido o hago un gran desnivel y paro de repente.
- Cuando limpio la bici y la hago rebotar contra el suelo para secarla.


Ya ya, eso lo tengo configurado y funcionando, lo unico que no tengo abierta es la aplicacion garmin connect en el telefono, pero el telefono si que esta emparejado con el GPS, vamos que en el GPS pone "Telefono Conectado" y si entro en garmin conect aparece emperejado y asi esta toda la ruta, pero no dejo abierta la apliacion, es decir, la minimizo.

Si no esta abierta y en primer plano no funciona?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, claro, puede quedar en segundo plano. A lo que me refiero es que no la cierres.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Si, claro, puede quedar en segundo plano. A lo que me refiero es que no la cierres.

Pues luego lo pruebo pq no recuerdo si la cierro o no, aunque si es es asi me parece un fallo, pq si por un casual la cierras sin querer te quedas sin avisos, lo suyo seria, que si el GPS indica que esta emperejado con el movil, aunque la app este cerrada en caso de aviso por caida, active el sistema.

No se, me parece que deberian mejorarlo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero que haría seria ver si al correo electrónico te llega el enlace para ver donde estas. Si lo tienes configurado bien, tienes que recibir este email.
El segundo paso que probaría seria los que te he mencionado antes.

Desconozco si hay algún test de prueba para simularlo... pero estaria muy bien la verdad.
Post automatically merged:

Pues luego lo pruebo pq no recuerdo si la cierro o no, aunque si es es asi me parece un fallo, pq si por un casual la cierras sin querer te quedas sin avisos, lo suyo seria, que si el GPS indica que esta emperejado con el movil, aunque la app este cerrada en caso de aviso por caida, active el sistema.

No se, me parece que deberian mejorarlo.

Garmin no tiene la culpa. Si cierras la app el teléfono deja de estar emparejado con el GPS, esto pasa con todo. Excepto si en la configuración de tu teléfono puedes poner que la app siempre quede abierta en segundo plano.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi también me funciona, de hecho es bastante sensible, como hagas una bajada por piedra y pares de repente, salta. Te da 20 segundos creo para cancelar el aviso pero a veces con los guantes de invierno es un estrés :lol::lol::lol:.

Yo también creo que no te salta porque no llevas abierta la app, aunque sea en segundo plano.

El funcionamiento es mandar un mail o mensaje vía twitter a quien tu pongas con tus coordenadas, luego se pone a pitar y a funcionar el flash de la cámara.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si la bici no se para del todo, ya puedes darle golpes que no salta... necesitas una deceleración y que se quede parado del todo el gps
Yo lo he conseguido hacer saltar, pero no tengo avisos falsos
si vas a velocidad, frenas en seco, levantas el manillar y lo dejas caer, suele saltar
Y la App SIEMPRE ABIERTA o en segundo plano, sino no funciona, lo dice en las instrucciones
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo primero que haría seria ver si al correo electrónico te llega el enlace para ver donde estas. Si lo tienes configurado bien, tienes que recibir este email.
El segundo paso que probaría seria los que te he mencionado antes.

Desconozco si hay algún test de prueba para simularlo... pero estaria muy bien la verdad.
Post automatically merged:



Garmin no tiene la culpa. Si cierras la app el teléfono deja de estar emparejado con el GPS, esto pasa con todo. Excepto si en la configuración de tu teléfono puedes poner que la app siempre quede abierta en segundo plano.

Cuando en su dia lo configure, hice la prueba que trae por defecto para ver si llegaba, un SMS creo recordar no un email, si que funciono y como desde entonces no he tenido ninguna incidencia ni un falso positivo ( y mira que bajo pro zonas de saltos y priedras) pues me resultaba raro.

Esta claro que en la propia aplicacion lo pone, que o bien tengas la aplicacion encendida o que puedas ejecutarla en segundo plano para que funcione.

Ahora mismo acabo de hacer una prueba, he simulado que hacia un recorrido y tenia a app encendida y el telefono emparejado, he dado golpes (con la mano) y girado el dispositivo incluso dejandolo caer desde 1 metro y no ha saltado nada y si tu dices que incluso lavando la bici te ha saltado pues no se que puede pasar.

Seguire investigando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando en su dia lo configure, hice la prueba que trae por defecto para ver si llegaba, un SMS creo recordar no un email, si que funciono y como desde entonces no he tenido ninguna incidencia ni un falso positivo ( y mira que bajo pro zonas de saltos y priedras) pues me resultaba raro.

Esta claro que en la propia aplicacion lo pone, que o bien tengas la aplicacion encendida o que puedas ejecutarla en segundo plano para que funcione.

Ahora mismo acabo de hacer una prueba, he simulado que hacia un recorrido y tenia a app encendida y el telefono emparejado, he dado golpes (con la mano) y girado el dispositivo incluso dejandolo caer desde 1 metro y no ha saltado nada y si tu dices que incluso lavando la bici te ha saltado pues no se que puede pasar.

Seguire investigando.

Levantando y rebotando contra el suelo, como si le estuvieras "sacudiendo las gotas" Levantando solamente no...los golpes con la mano al garmin no creo que sirvan de nada,
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Desconozco si hay algún test de prueba para simularlo... pero estaria muy bien la verdad.

No tengo un Edge, pero tengo un reloj Garmin, Forerunner 245, que tiene el mismo sistema. En el reloj se puede activar manualmente, manteniendo pulsado el botón de la luz, u opciones, durante 5 segundos.

Te avisa de que se va a pedir ayuda y te da 5 segundos para cancelar. Si no lo haces, llega un SMS a los números que tienes configurados como emergencia, con las coordenadas del punto donde has solicitado la ayuda, y un link para ver la posición en tiempo real (por si te mueves), hasta que cancelas la alerta desde el reloj. Cuando cancelas llega otro SMS diciendo que estás bien.

Para que se origine la alerta de modo automático (cosa que no he probado nunca, y cruzo los dedos para no probarlo) creo haber entendido que tienes que estar registrando una actividad, y con el teléfono enlazado (como comentan por ahí, no tiene que estar la aplicación en primer plano).
 
Última edición:

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues esta tarde he vuelto a probar, con la app abierta y en primer plano, en una actividad a 15km/h me paro en seco y levanto la rueda un metro y la dejo caer y nada, no salta el aviso.

Luego en parado levantando la. Bici y dejándola caer y tampoco salta el aviso.

No se, seguiré probando.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo tengo un 520 Plus, y este domingo me saltó el aviso. Empezando una subida justo después de una bajada empinada, tuve que frenar de repente pq. se me puso en mitad del camino una vaca. El 100-0 no le sentó muy bien ni al Garmin, ni al móvil, pues se pusieron los dos a pitar. Tienes 30 segundos para anular el aviso.

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo voy a seguir probando, incluso creo que lo desactivare y lo volvere a configurar a ver si es que esta algo mal configurado (aunque tiene poca configuracion) y volvere hacer pruebas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Juan,

yo tengo configurado el mail de mi pareja para que envíe un mail según inicio la ruta. ¿Puedes configurar y ver si recibes por lo menos este mail?. Es un primer paso, luego ya vemos el tema del SMS... mira a ver en Garmin connect como esta configurado.
 

The Fugitive

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola me presento soy nuevo en este foro.
Tenia ganas de tener algún reporte sobre este tema y al final he visto que mi problema es compartido por mas usuarios.
Me gustaría informaros a todos los del foro lo que realmente esta pasando con la serie Garmin 830. En primer lugar comentar que yo ya he tenido 3 Garmin de los cuales 2 han sido cambiados en periodo de garantía y 1 , el último y actual reacondicionado. En 2 ocasiones he visto funcionar el aviso de caída en Garmins diferentes, en uno en situación real y en otro en un simulacro, ambos dejando de funcionar con el tiempo. El problema de estos equipos (830) es que disponen de un acelerómetro electrónico el cual deja de funcionar o bien no funciona de entrada. El equipo Garmin de atención al cliente achaca el problema a que si el equipo no dispone de los mapas Garmin originales puede afectar en el funcionamiento futuro del equipo como el aviso de caídas o detección de incidente. Realmente no es del todo cierto ya que la detección de incidente no tiene nada que ver con los mapas instalados sirva de ejemplo de los Garmin 820 o la version inferior 530 los cuales no presentan estos problemas. Los mapas como Topohispania afectan en el Garmin 830 en que no pueden facilitar ciertos datos como velocidad o distancia cuando están en funcionamiento o durante una sesión de actividad y al final sale una sesión con menos kilometraje y con saltos en la ruta. Cuando Atención al cliente de Garmin revisa los equipos enviados a fabrica lo único que hace es encender el botón de power y mantenerlo 5 segundos verifican la conexión con el móvil y a continuación si no se detiene el aviso este será enviado inmediatamente. Pero esta claro que lo que no prueban es realmente una caída. Visto el problema quedan pocas soluciones, en mi caso he optado por un apple watch serie 4 el cual dispone de esta misma función y funciona realmente bien. Otros compañeros que disponen del Garmin 1030 o 1030 plus comentan no tener este tipo de problema. Todo se debe a un problema de serie en los Garmin 830.
 
Arriba