• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mivaru - KTM Scarp Master 2021

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Hola, compré en Marzo la ktm scarp 2021 y estoy encantado con ella, de momento la tengo de serie exceptuando el sillín que le puse el specialized power expert y las pegatinas de allmomtain para protejer el cuadro, también le he pillado el squidlock de orbea para tener tres posiciones en las amortiguaciones pero por el momento no lo voy a instalar.

Tube un problema con el tornillo de la cabeza del amortiguador, desmonté el amortiguador y vieleta para poner grasa en los pasadores etc y evitar futuras averías, pero al desconocer el par de apriete del tornillo de la cabeza del amortiguador, partí la cabeza del tornillo, le he adaptado un tornillo provisionalmente hasta que me llegue el nuevo que ya me avisaron que me llegaría a finales de verano😅 así que si alguno de vosotros sabe por casualidad a que par de apriete va ese tornillo y si me aconsejáis poner loctite a la rosca agradecería enormemente la información jajaja.

Gracias de antemano MTBEROS 🤟
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Lo he intentado pero se ve que ocupan demasiados megas y no me deja colgar ninguna foto, la tendré que editar o algo para poder subir foto de la bicicleta jajaja
Truco sencillo ... Recorta las fotos un poquito y ya te baja el tamaño a 2 mb.
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Hola MTBEROS he encontrado en internet el kit de rodamientos y tornillos para la ktm scarp pero es para el modelo 2020, sirven igual para el modelo 2021? Nose si alguno de vosotros se lo ha cambiado, también he encontrado el par de apriete del tornillo del amortiguador que es 8nm.
Un saludo compañeros.🤟
 

Adjuntos

  • IMG_20210617_114536.jpg
    IMG_20210617_114536.jpg
    397 KB · Visitas: 4

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola MTBEROS he encontrado en internet el kit de rodamientos y tornillos para la ktm scarp pero es para el modelo 2020, sirven igual para el modelo 2021? Nose si alguno de vosotros se lo ha cambiado, también he encontrado el par de apriete del tornillo del amortiguador que es 8nm.
Un saludo compañeros.🤟
El kit cambia levemente de 2020 a 2021. Principalmente, los tornillos que van en el basculante.

Necesitas el kit de 2021.

La cabeza del tornillo es más alta. Visualmente, una forma clara de distinguirlos es por el par de apriete. Los de un año son de 20mn y los de otro de 25mn.


Screenshot_20210618-225130_Chrome.jpg
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
El kit cambia levemente de 2020 a 2021. Principalmente, los tornillos que van en el basculante.

Necesitas el kit de 2021.

La cabeza del tornillo es más alta. Visualmente, una forma clara de distinguirlos es por el par de apriete. Los de un año son de 20mn y los de otro de 25mn.


Ver el adjunto 45025
No encontré el kit del 2021? Podrías pasarme el enlace? O decirme donde lo podría encontrar, necesito el tornillo del amortiguador como agua de Mayo jajaja graciaaaas, un saludo🤟
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No encontré el kit del 2021? Podrías pasarme el enlace? O decirme donde lo podría encontrar, necesito el tornillo del amortiguador como agua de Mayo jajaja graciaaaas, un saludo🤟
Yo es que no lo he comprado, todo esto lo sé por un conocido. Que tiene la de 2020 y se compró el kit por equivocación de 2021 y no le servían los tornillos del basculante (que me revendió a mi porque uno de los míos se pasó de rosca porque suelen venir con bastante loctite).

No obstante, si ves que no lo encuentras y lo necesitas para el tornillo del amortiguador, el de 2020 debería servirte.

Los tornillos del basculante los puedes revender facil. Pasate por el grupo de Facebook de ktm scarp y seguro que alguien te los termina comprando porque es un tornillo que suele pasarse muy rápido.
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Yo es que no lo he comprado, todo esto lo sé por un conocido. Que tiene la de 2020 y se compró el kit por equivocación de 2021 y no le servían los tornillos del basculante (que me revendió a mi porque uno de los míos se pasó de rosca porque suelen venir con bastante loctite).

No obstante, si ves que no lo encuentras y lo necesitas para el tornillo del amortiguador, el de 2020 debería servirte.

Los tornillos del basculante los puedes revender facil. Pasate por el grupo de Facebook de ktm scarp y seguro que alguien te los termina comprando porque es un tornillo que suele pasarse muy rápido.
Gracias compañero, si algún día puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme 🤟
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias compañero, si algún día puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme 🤟
No hay de que compañero!
Para eso estamos, para echarnos una mano entre todos con este pequeño hobby que tanto nos mola 👍
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
No hay de que compañero!
Para eso estamos, para echarnos una mano entre todos con este pequeño hobby que tanto nos mola 👍
Hola, se me partió el tornillo de la cabeza del amortiguador, hoy me llegó el kit, pero tengo la duda de como montarlo... Mi intención es meter primero el tornillo largo, el de la derecha de la imagen ya que es el pasador y luego montar el otro de la izquierda y a la vez ya darle el par de apriete requerido, ya que este tornillo es el que agarra el de la derecha y además se rosca al cuadro, que me recomendáis??? Gracias de antemano 💪 IMG_20211007_155525.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, se me partió el tornillo de la cabeza del amortiguador, hoy me llegó el kit, pero tengo la duda de como montarlo... Mi intención es meter primero el tornillo largo, el de la derecha de la imagen ya que es el pasador y luego montar el otro de la izquierda y a la vez ya darle el par de apriete requerido, ya que este tornillo es el que agarra el de la derecha y además se rosca al cuadro, que me recomendáis??? Gracias de antemano 💪 Ver el adjunto 50370
Hola compañero, yo te recomiendo que metas medio centimetri del pequeño, para que al menos hayas cogido la rosca inicial. Posteriormente, tal y como tú indicas es lo que yo hago.

Meto el largo, aguanto con la llave y empiezo a apretar el pequeño.
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Hola compañero, yo te recomiendo que metas medio centimetri del pequeño, para que al menos hayas cogido la rosca inicial. Posteriormente, tal y como tú indicas es lo que yo hago.

Meto el largo, aguanto con la llave y empiezo a apretar el pequeño.
Muchas gracias. Espero que no se me vuelva a romper la cabeza ya que los recambios de ktm es una vergüenza lo que tardan en proporcionarlos... Ahora me toca disfrutarla de nuevo 🎉
 
Arriba