• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera vez para tubelizar yo mismo

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Lo tengo listo,solamente para hechar el aire a presion,pero no se porque pero no hincha 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂
por lo tanto el aire sale bien por la parte interior de la llanta,alguna idea?
Foto
 

Adjuntos

  • 89686D5B-1584-412E-9A2E-CAF4715D1B4F.jpeg
    89686D5B-1584-412E-9A2E-CAF4715D1B4F.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 21

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Has puesto el fondo de llanta (cinta tubeles) adecuado para el ancho de la llanta y tapando bien todos los agujeros de los radios?

La válvula está bien puesta y con su tuerca exterior bien apretada?

Un poco de agua jabonosa en los talones de los neumáticos?.

Has probado quitando el obús de la válvula?

Saludos.,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
se me ocurre:
agua jabonosa...
quitar obús....
cambiar de gasolinera...
....
nada más.
espero que lo soluciones.
un saludo
p.d. siempre es conveniente en cubiertas nuevas haberla dejado una noche dada la vuelta para que los bordes tiendan a ir hacia afuera y sea algo más fácil que se adapten al labio de la llanta.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Has puesto el fondo de llanta (cinta tubeles) adecuado para el ancho de la llanta y tapando bien todos los agujeros de los radios?

La válvula está bien puesta y con su tuerca exterior bien apretada?

Un poco de agua jabonosa en los talones de los neumáticos?.

Has probado quitando el obús de la válvula?

Saludos.,
La rueda se tubelizo en la entrega de la bici que fue en noviembre,el fondo de llanta lo lleva,lo he revisado y esta ok o eso parece,la he limpiado toda perfecta los restos de liquido que habia. Valvula bien puesta ok! De todo lo que has nombrado,lo único que falta es agua jabonosa,pero aunque le hechara ahora mismo no me haria nada,porque ni siquiera se hincha lo mas minimo la cubierta. Me toca ir al mecanico 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La rueda se tubelizo en la entrega de la bici que fue en noviembre,el fondo de llanta lo lleva,lo he revisado y esta ok o eso parece,la he limpiado toda perfecta los restos de liquido que habia. Valvula bien puesta ok! De todo lo que has nombrado,lo único que falta es agua jabonosa,pero aunque le hechara ahora mismo no me haria nada,porque ni siquiera se hincha lo mas minimo la cubierta. Me toca ir al mecanico 😅

Algo hay ahí que no está bien o no hay suficiente caudal de aire o el neumático no está bien asentado en la llanta, no quiero decir talonado claro, solo que quizás en algún punto (donde la válvula posiblemente) no está en contacto con la llanta sinó que ha quedado encima de la válvula o mal puesto.

El problema es que sin verlo en directo es complicado acertar.

Otra cosa es que te dijeran que tubelizaban pero solo pusieran fondo de llanta normal, no tubeless.

Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Solucionado.
He pasado por el mecánico del barrio,estaba todo correcto,lo único que la primera vez que se tubelizo apenas le dieron una vuelta con fondo de llanta y apenas había grueso,a parte de que en algun extremo estaba mal puesta,nada unas 3 vueltas me ha puesto este hombre para hacer mas grueso,aire cla cla y arreglado,eso si,he salido con 14€ menos en la cartera 😂
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Solucionado.
He pasado por el mecánico del barrio,estaba todo correcto,lo único que la primera vez que se tubelizo apenas le dieron una vuelta con fondo de llanta y apenas había grueso,a parte de que en algun extremo estaba mal puesta,nada unas 3 vueltas me ha puesto este hombre para hacer mas grueso,aire cla cla y arreglado,eso si,he salido con 14€ menos en la cartera 😂
😡😡 si lo pusieron mal deberían arreglarlo sin coste... pienso.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No he ido dónde adquirí la bici,y ni ganas,cuanto menos vaya por allí mejor,ya van un par de jugadas que ni pizca de gracia...en fin. Gracias de todas formas.
Entonces entendido, había creido que era el mismo genio que las tubelizó tan bien la primera vez.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.529
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me alegro que lo tengas todo arreglado.

De todas formas algo había mal ahí para que no talonase, aparte del fondo mal puesto.
Si el fondo mas o menos está bien (supongo que sí porque la otra cubierta estaba montada sin perder), deberías haber podido talonar, aunque no quedara mucho tiempo hinchada por tener el fondo mal.
Quitaste el obús a la válvula?

Quitas el obús y pones el adaptador a valvula ancha en la punta de la goma del compresor. Luego lo pones contra la válvula (no se aguanta, claro, pero haces presión para juntarlos) yle das a la bomba y talona seguro.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Me alegro que lo tengas todo arreglado.

De todas formas algo había mal ahí para que no talonase, aparte del fondo mal puesto.
Si el fondo mas o menos está bien (supongo que sí porque la otra cubierta estaba montada sin perder), deberías haber podido talonar, aunque no quedara mucho tiempo hinchada por tener el fondo mal.
Quitaste el obús a la válvula?

Quitas el obús y pones el adaptador a valvula ancha en la punta de la goma del compresor. Luego lo pones contra la válvula (no se aguanta, claro, pero haces presión para juntarlos) yle das a la bomba y talona seguro.
No compañero no quité el obus,de hecho es una de las pocas herramientas que me faltan del mundo de la bici,la llave para sacar el obús.El mecánico que me lo ha solucionado,ha hecho exactamente lo que me comentas,sin obus le ha dado una manchada hasta talonar. 👍🏻👍🏻
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Solucionado.
He pasado por el mecánico del barrio,estaba todo correcto,lo único que la primera vez que se tubelizo apenas le dieron una vuelta con fondo de llanta y apenas había grueso,a parte de que en algun extremo estaba mal puesta,nada unas 3 vueltas me ha puesto este hombre para hacer mas grueso,aire cla cla y arreglado,eso si,he salido con 14€ menos en la cartera 😂
El fondo de llanta o está bien puesto o no lo está. Con una vuelta es suficiente, no por darle tres vueltas sellará mejor.

Como anécdota comento que hace unas semanas también cambié mi primera rueda TR. No había forma de talonarla con la bomba de pie, así que fui a una gasolinera. Nada, ni hacía el amago de talonar. Eso sin obús. Al día siguiente fui a otra gasolinera y con el obús puesto talonó a los dos segundos 😩
 
Arriba