• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera bici eléctrica no funciona, ayuda por favor

Yuniro

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Russia
Favorito
Carretera



Hola, compré una bicicleta eléctrica, cómo pueden ver en el vídeo todo funciona menos el motor.

Es mi primera bici, estoy haciendo algo mal?

Es una Hiper engine BF206

Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo diría lo mismo que @manziger... se piensa que es una moto... (ojo, a lo mejor es una moto eléctrica).
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900



Hola, compré una bicicleta eléctrica, cómo pueden ver en el vídeo todo funciona menos el motor.

Es mi primera bici, estoy haciendo algo mal?

Es una Hiper engine BF206

Gracias

Hola @Yuniro

Vamos por partes:
  • Te has dado de alta en un foro sólo para que te solucionemos el problema. Lo normal es leerse las normas del foro, presentarse en el hilo oportuno, etc
  • Sólo has publicado un único mensaje, el de explicar tu problema. En este mensaje no indicas nada más que un video donde intentas mover la bici como si fuese una moto.
  • Cuando uno se compra un cacharro nuevo, es recomendable leerse las instrucciones para saber como funciona. Por ejemplo, si me compro un microondas, antes de meter a calentar un plato de sopa tendré que saber para que sirven los botones, y no me voy a poner a apretar botones como un loco hasta que se caliente o explote.
  • Como te han comentado los compis, las bicicletas eléctricas AYUDAN al pedaleo, con lo que hace falta PEDALEAR. Por tanto, no te va a funcionar si no mueves los pedales.
  • Como excepción, podría ser que tu bici tuviese un modo de ayuda cuando arrastras la bici en una subida o en llano, por si te cansas. Entonces sí que se mueve sola, pero a muy baja velocidad. Antes de que preguntes si tu bici lo tiene o como se activa, lee el manual.
  • ¿Has llegado a probar la bici en la calle, o sólo has estado apretando botones al tuntun en el comedor de casa.

Si lo que quieres es ir de un sitio a otro moviendo sólo la mano, te recomiendo que devuelvas la bici y te compres algo como esto (tiene pedales, pero no hace falta usarlos, sólo tienes que mover la mano derecha para avanzar más rapido o menos):
1632296838322.png
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No se para que perdéis el tiempo, el forero solo se dio de alta para buscar ayuda. No ha vuelto a entrar...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se para que perdéis el tiempo, el forero solo se dio de alta para buscar ayuda. No ha vuelto a entrar...
Hipotesis A
Devolvio la bici al dia siguiente de hacer la pregunta

Hipotesis B
Se dio cuenta de que moviendo los pedales,el motor funcionaba,se sintio avergonzado y pidio que se lo tragase la tierra y asi a ocurrido,la tierra se lo trago

Hipotesis c
A saber por que no ha vuelto
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hipotesis A
Devolvio la bici al dia siguiente de hacer la pregunta

Hipotesis B
Se dio cuenta de que moviendo los pedales,el motor funcionaba,se sintio avergonzado y pidio que se lo tragase la tierra y asi a ocurrido,la tierra se lo trago

Hipotesis c
A saber por que no ha vuelto
Hipótesis 3... Es un pedazo de troll que se aburria
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hipótesis 3... Es un pedazo de troll que se aburria
Hipotesis 4

Queria trucar la bici para ir solo con acelerador y eso no es legal y para eso esta youtube y otros foros mas exclusivos de bicis electricas.

Lo de troll,bueno no se,al nenos se tomo la molestia de grabar un video y subirlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba