• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primer pulsometro

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
¡Hola compañeros! Bueno me toca estrenarme con mi primera duda, que vendrá seguida de muchas más.

Después de llevar dos meses rodando y disfrutando de este mundillo ha llegado el momento de tomárselo un poco más en serio y planificar un poco las salidas, asi qué me he propuesto comprar mi primer pulsómetro, pero entre tanta marca y modelo no sé por dónde tirar...

Como no me sobra el dinero me he fijado un presupuesto de 60€. Sé que no es gran cosa, pero tampoco necesito un monstruo para empezar. Me conformo con que:

-Mida frecuencia cardiaca máxima y media del entrenamiento (obviamente).
-Tenga alarma y me avise si me estoy pasando o no llego a las pulsaciones.
-Que esté codificado.
-Si da la hora mejor que mejor :P
-Cualquier pijotada más que pueda serme útil.

IMPORTANTE: no quiero GPS porque ya llevo el movil encima y se que se va muchísimo de presupuesto.

Acepto sugerencias y recomendaciones compañeros. Un saludo!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas. Yo tengo desde hace 8 meses el que te dice japegu, el polar ft4. 54 euros en el forum. Tiene todo lo que pides. Yo lo uso como mi reloj habitual.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues la verdad es que he mirado ese modelo y no está mal para el presupuesto que tengo. Intentaré mirar alguno más estos dias y si me animo os hago una review jejeje. Gracias por la respuesta compañeros!!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Buenas. Yo tengo desde hace 8 meses el que te dice japegu, el polar ft4. 54 euros en el forum. Tiene todo lo que pides. Yo lo uso como mi reloj habitual.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Yo se lo compré a mi mujer como regalo de cumpleaños, ya que parece que le dió el venazo de salir a correr. No se lo ha puesto nunca y no ha vuelto a correr. Funcionar funciona muy bien, doy fe.

Lástima que lo compré en color rosa, que sino me lo agencio.:uf:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lástima que lo compré en color rosa, que sino me lo agencio.
ERROR! Esas cosas se compran en colores neutros :lol::lol:

Pd: yo me lo pondría igual, si quieres me lo mandas... :lenguafuera::lenguafuera:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
24beea409d1fb6be511e9466c4f24bdb.jpg


Encantado estoy con el.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Creo que hay unanimidad en que la mejor opción es el Polar FT4. Yo también lo tengo y funciona estupendamente (nada que ver con los del Decathlon) :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ese polar esta muy bien por ese precio. Otra opción sería esta SIGMA SPORT
Esos dos de pulsera, ya que no dices si lo quieres así o solo para la bici. Para bici:VDO : Products
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola compañeros! pues la verdad es que no me habia planteado el de pulsera, pero viendo la aceptación que tiene el Polar FT4...He encontrado en MediaMarkt el Polar FT7 (muy parecido al FT4) por 54,99€ y la verdad es que creo que me voy a animar a cogerlo. ¿Sabeis si mide la frecuencia cardiaca en %? Es decir, si en mi caso mi frecuencia máxima es de 195, puedo configurarlo para que cuando me de las pulsaciones aparezca un 100%?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El ft4 no. Te sale las pulsaciones que llevas, en grande o bien dentro de una línea donde te aparece el rango óptimo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
El ft4 no. Te sale las pulsaciones que llevas, en grande o bien dentro de una línea donde te aparece el rango óptimo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Bueno aun así me he animado a pedir el Polar FT7. En unos dias lo tendré en casa y os iré comentando mis primeras impresiones con el cacharro. Gracias a todos por los consejos!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buena oferta. Si puedes ver el pulso en %, puedes elegir ppm o %.
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas! De momento estoy esperando a que me llegue el FT7. Lo pedí el jueves 3 de Marzo y aun sigo a la espera. Parece que ha desaparecido del mapa asi que a aguantarse. Ya os contaré como avanza el tema. Un saludo compañeros!
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
bueno por lo que veo ya llego tarde... yo tambien tengo el polar ft4 desde hace algo mas de dos años y todo perfecto le cambie la pila (no son eternas como en los casio :lol:) pero todo perfecto yo no me lo acabo ya que solo lo uso para mantenerme en rango y no comparo entrenamientos etc..
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Buenas noches mtberos! Pues nada el martes recibí mi nuevo Polar FT7 en Media Markt y la verdad es que creo que ha merecido la pena. Por el precio que tiene me da toda la información que necesito (
Muy buena oferta. Si puedes ver el pulso en %, puedes elegir ppm o %.
) así que estoy más que contendo con la compra. No se si habrá productos con mejor calidad precio pero lo que si tengo claro es que el pulsometro es necesario. Antes iba más pasado de vueltas de lo que debería y ahora sigo un plan de entrenamiento por rango de pulsaciones y va genial. (Por cierto, no para de pitar en cuanto cojo algún repecho jajaja). En fin ahora toca seguir entrenando e ir cogiendo forma poco a poco.

Un saludo compañeros y gracias por la ayuda!
 
Arriba