Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Mi pequeña experiencia con las calas. Nivel Principiante.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Suagut" data-source="post: 136459" data-attributes="member: 8267"><p>Ya llevo unos meses con las 56 y en mi caso de momento no vuelvo a las 51 por la seguridad que me dan y no creo que vuelva en un futuro.</p><p>Por mucho que aflojes el muelle las 51 no sueltan NUNCA tirando hacia arriba (ni del talón hacia arriba) más que nada porque esa es su función y para eso están diseñadas, para mi nivel actual con las 56 un poco apretadas tampoco se me sueltan hacia arriba tirando del talón a no ser que lo saque con un golpe seco y brusco, ya me ha salvado más de una caída. Si giras el talón sueltan igual de suave que las 51.</p><p>Ahora bien, si vas a bajar a muerte pegando botes es verdad que más seguridad te dan las 51 porque ahí vas anclado de verdad y con las 56 por su diseño lo que hace que no se suelte es la fuerza del muelle, si tiras muy fuerte salta, lo que hago es que sabiendo lo que llevo cuando bajo intento no pegar ningún tirón del talón y si tengo que tirar algo de la bici hacia arriba lo hago con el pie plano (de delante no suelta nunca). Si bajo muy rápido directamente no tiro por si las moscas</p><p>He leído en algún foro que puedes empezar con las 56 y cuando tengas más práctica haces el cambio, me parece un error, porque la única forma de acostumbrarte a soltar con las 51 es practicar a soltar solo girando el talón y con el tiempo lo acabarás haciendo como cuando pisas el embrague del coche, sin pensar. Si te acostumbras como yo a las 56 es imposible practicar solo con el giro, aunque intente soltar todas las veces solo girando siempre hay alguna vez que sin querer sueltas tirando del talón en diagonal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Suagut, post: 136459, member: 8267"] Ya llevo unos meses con las 56 y en mi caso de momento no vuelvo a las 51 por la seguridad que me dan y no creo que vuelva en un futuro. Por mucho que aflojes el muelle las 51 no sueltan NUNCA tirando hacia arriba (ni del talón hacia arriba) más que nada porque esa es su función y para eso están diseñadas, para mi nivel actual con las 56 un poco apretadas tampoco se me sueltan hacia arriba tirando del talón a no ser que lo saque con un golpe seco y brusco, ya me ha salvado más de una caída. Si giras el talón sueltan igual de suave que las 51. Ahora bien, si vas a bajar a muerte pegando botes es verdad que más seguridad te dan las 51 porque ahí vas anclado de verdad y con las 56 por su diseño lo que hace que no se suelte es la fuerza del muelle, si tiras muy fuerte salta, lo que hago es que sabiendo lo que llevo cuando bajo intento no pegar ningún tirón del talón y si tengo que tirar algo de la bici hacia arriba lo hago con el pie plano (de delante no suelta nunca). Si bajo muy rápido directamente no tiro por si las moscas He leído en algún foro que puedes empezar con las 56 y cuando tengas más práctica haces el cambio, me parece un error, porque la única forma de acostumbrarte a soltar con las 51 es practicar a soltar solo girando el talón y con el tiempo lo acabarás haciendo como cuando pisas el embrague del coche, sin pensar. Si te acostumbras como yo a las 56 es imposible practicar solo con el giro, aunque intente soltar todas las veces solo girando siempre hay alguna vez que sin querer sueltas tirando del talón en diagonal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Mi pequeña experiencia con las calas. Nivel Principiante.