• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi gran dilema, modelo nuevo o modelo de año pasado

Con cual os quedariais?


  • Votantes totales
    22

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Abro una encuesta para que la gente se entretenga y de paso me ayude con mi gran dilema que me tiene sin dormir (es coña) jajajaja
Por un lado, modelo nuevo, stock para marzo, cableado interno, nuevo cuadro bla bla bla
1670865231311.png

Por otro lado, modelo de outlet, cableado externo, pero lleva grupo completo en RED AXS con potenciometro dual y ruedacas DT ERC1100, mismo precio practicamente y en stock para envio
1670865303825.png
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Son modelos distintos, uno es gran fondo y la otra racing, aunque el montaje de la Endurace va de lujo.
El montaje la verdad que no se puede pedir nada mas, la única pega es el cableado externo, que lo mismo en nada sacan un nuevo cuadro y me quedaría con cara de tonto 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no vas a competir mi voto va para la Endurance. Parece una tontería pero si la idea es hacer rutas largas la postura de la otra es muy agresiva y a la larga o te dedicas a prepararte específicamente para aguantar horas así o te acaba doliendo todo.

Eso sumado a que tienes stock y al montaje superior. A mi lo de los cables me daría igual.

De todas maneras, dos bicicletones.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de los cables dentro, queda mejor, pero para cualquier cosa, seguro que dan mucha guerra, va.todo forzado dentro del manillar potencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay varios dilemas...

- Racing o gran fondo. Lo que mas te tire, pero a dia de hoy no hay gran diferencia de geometrías, las racing son muy cómodas y las gran fondo son muy escaladoras.

- Shimano Di2 o Sram ETap... para gustos de cada uno, aunque a mi me gusta mas shimano.

- Guiado interno o externo: pues esta claro que la moda es interno, pero el externo será mucho más fácil cuando desmontes/montes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hay varios dilemas...

- Racing o gran fondo. Lo que mas te tire, pero a dia de hoy no hay gran diferencia de geometrías, las racing son muy cómodas y las gran fondo son muy escaladoras.

- Shimano Di2 o Sram ETap... para gustos de cada uno, aunque a mi me gusta mas shimano.

- Guiado interno o externo: pues esta claro que la moda es interno, pero el externo será mucho más fácil cuando desmontes/montes.
La geometria es lo que dices, hay poca diferencia a dia de hoy, es mas sram vs shimano y lo del cuadro nuevo vs cuadro que lleva dos años ya, que seguramente saquen en nada el nuevo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La geometria es lo que dices, hay poca diferencia a dia de hoy, es mas sram vs shimano y lo del cuadro nuevo vs cuadro que lleva dos años ya, que seguramente saquen en nada el nuevo
Canyon no suele ser muy "moderno" es decir que no suelen hacer cambios grandes de un año para otro...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por llevar la contraria a la gente… espérate a la Ultimate.

Cada vez que salía el tema de Canyon y discos decías que querías la Ultimate con discos y cableado interno. Llevas más de un año esperando a que saliese el nuevo cuadro con cableado interno, por esperar 4 meses más no pierdes nada.

Este debate lo tienes porque la razón te dice que vayas por la Endurance por ir mejor montada pero el corazón te pide que te esperes a la Ultimate que es la que te gusta.

Si te pillas la Endurance, en primavera te vas a preguntar: que habría pasado si…?

Date el gusto que solo se vive una vez 😂

PD: Cualquiera de las dos son dos bicicletones con montajes muy buenos 👍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Por llevar la contraria a la gente… espérate a la Ultimate.

Cada vez que salía el tema de Canyon y discos decías que querías la Ultimate con discos y cableado interno. Llevas más de un año esperando a que saliese el nuevo cuadro con cableado interno, por esperar 4 meses más no pierdes nada.

Este debate lo tienes porque la razón te dice que vayas por la Endurance por ir mejor montada pero el corazón te pide que te esperes a la Ultimate que es la que te gusta.

Si te pillas la Endurance, en primavera te vas a preguntar: que habría pasado si…?

Date el gusto que solo se vive una vez 😂

PD: Cualquiera de las dos son dos bicicletones con montajes muy buenos 👍
Sólo el ha votado a la Ultimate 🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
esto es la razón contra el corazón, yo estaba decidido por la nueva ultimate hasta que vi esa endurace tan bien montada al mismo precioy encima en stock , por lo que veo, a la gente de este foro les tiran mas la endurace, porque vamos 10 contra 1 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
esto es la razón contra el corazón, yo estaba decidido por la nueva ultimate hasta que vi esa endurace tan bien montada al mismo precioy encima en stock , por lo que veo, a la gente de este foro les tiran mas la endurace, porque vamos 10 contra 1 🤣
Cómo diría @Salvis si te compras la Endurance, no tardaras en mirarte y mirarte la Ultimate. Así que, comprate la Ultimate, jaja
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Cómo diría @Salvis si te compras la Endurance, no tardaras en mirarte y mirarte la Ultimate. Así que, comprate la Ultimate, jaja
no se, no se que decir la verdad, hasta el biomecanico me recomienda la Endurace para el uso globero que le voy a dar, que voy a ir más rápido porque iré más comodo dice...

invoco al guru tester del foro @VanDer , que vamos perdiendo de paliza en la encuesta🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por muy bien montada que vaya la Endurance, pesa 0,15kg más... 😂

Pues que sepais que no, en el fondo he pensado la Endurance. Si no recuerdo mal, en algún momento también dijiste que no eras muy muy flexible... Creo que la Endurance es una muy buena opción.

Yo he tenido cableado interno en la MMR y ahora voy con el cableado por fuera con la Ultimate y, para el uso que nosotros le damos, es una chorrada. Sólo es algo estético.

Calidad/Precio y uso que vas a darle, gana la Endurance...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por muy bien montada que vaya la Endurance, pesa 0,15kg más... 😂

Pues que sepais que no, en el fondo he pensado la Endurance. Si no recuerdo mal, en algún momento también dijiste que no eras muy muy flexible... Creo que la Endurance es una muy buena opción.

Yo he tenido cableado interno en la MMR y ahora voy con el cableado por fuera con la Ultimate y, para el uso que nosotros le damos, es una chorrada. Sólo es algo estético.

Calidad/Precio y uso que vas a darle, gana la Endurance...
tio que te ha pasado? jajajajaja parece que los dos posts son de 2 personas diferentes, ya solo falta que votes por la Endurace en la encuesta🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
tio que te ha pasado? jajajajaja parece que los dos posts son de 2 personas diferentes, ya solo falta que votes por la Endurace en la encuesta🤣
Jajajaja es que aunque antes le llevase la contraria a todos, yo voté por la Endurance. Era por darle vidilla a la encuesta.

PD: Aquí hay alguien callado que ha votado a escondidas a la Ultimate 😂😂
 
Arriba