• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi Garmin EDGE Explore 2 registra actividad como Gravel

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Hola buenos dias, estoy desesperado y no se como hacerlo.
Me he comprado un Garmin EDGE explore 2, estoy encantado con el....
Dentro de perfiles tengo uno que se llama fuera de carretera que yo uso para MTB. He rebuscado en todas las opciones y unicamente en ruta de indica que pueda poner la actividad de "bicicleta de montaña".
El caso es que cada vez que registro una actividad (sin seguir ningun trayecto) me la registra como actividad de gravel.

A alguno os ha pasado?? Sabeis como hacerlo para que me registre como MTB??
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.540
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Que yo sepa creo que tienes que crear un perfil de bicicleta de montaña...
 

Jaby

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
hola , a mi me pasa lo mismo, se me pasan todas las actividades fuera de carretera como Gravel...y no se cambiarlo
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
No hay nadie que pueda echarme una mano??? Es una putada, porque además al volcarlo al strava no sale la actividad conjunta con los de la grupeta...

AYUDA POR FAVOR!!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
En el Edge Explore 1 pasa algo parecido y todo lo marca como "ciclismo".
Para poner las actividades como bicicleta de montaña las cambio en la web/app connect de Garmin.

Y si , en el strava pone lo que quiere.. acabo de darme cuenta 😅
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
En el Edge Explore 1 pasa algo parecido y todo lo marca como "ciclismo".
Para poner las actividades como bicicleta de montaña las cambio en la web/app connect de Garmin.

Y si , en el strava pone lo que quiere.. acabo de darme cuenta 😅
Eso es lo que estaba haciendo, cambiarlo en la app de garmin y en strava, pero es un coñazo... No entiendo que por defecto te salga gravel cuando vas fuera de carretera, aun no he probado a seguir un trayecto... a ver como lo vuelca.
 

Jaby

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Eso es lo que estaba haciendo, cambiarlo en la app de garmin y en strava, pero es un coñazo... No entiendo que por defecto te salga gravel cuando vas fuera de carretera, aun no he probado a seguir un trayecto... a ver como lo vuelca.
Hola, lo vuelca cómo gravel también, es un fallo que no se porque no corrigen
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Hola, lo vuelca cómo gravel también, es un fallo que no se porque no corrigen
Es que es rarisimo... Que tengas un perfil indor, carretera y gravel... que no haya uno MTB... Mucho mas en un ciclocomputador como el explore que casi es mas orientado a buscar caminos y demas...
 

Joselnauta

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Esto quizás te pueda ayudar para crear el perfil de MTB en el GPS
Es que es rarisimo... Que tengas un perfil indor, carretera y gravel... que no haya uno MTB... Mucho mas en un ciclocomputador como el explore que casi es mas orientado a buscar caminos y demas...
Tengo el Explore 2, aunque he definido la actividad como MTB, siempre la reconoce como bicicleta gravel, aunque haya salido a la sierra
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Tengo el Explore 2, aunque he definido la actividad como MTB, siempre la reconoce como bicicleta gravel, aunque haya salido a la sierra
Pues, viendo que no he encontrado alternativas ni respuestas, me puse en contacto con el departamento de ayuda de Garmin. y oh aqui mi sorpresa que me dicen que el dispositivo no vale para MTB...

Mi pregunta:
1679036493756.png

Su respuesta:

1679036548423.png

He respondido diciendo que hacen publicidad engañosa. Éste dispositivo lo vende como para cicloturismo y muy especialmente para montaña... y luego no puedes registar actividades de MTB.

Les he dicho que hacen publicidad engañosa, que una inversión como un cacharro de éstos y que no te valga para tu deporte es una Pu.... muy gorda.
 

odagleds

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
bcn
Hola, los perfiles no se pueden cambiar ni tampoco modificar,sólo puedes crear nuevas pantallas de datos(..y tienes suerte que te sinconiza con GC, porque a mí dejo de hacerlo después de la actualización), tengo una ebike y nada de nada)
La respuesta de Garmin a mi es que utilice Garmin Explore si miras los dispositivos compatibles este no lo es, de risa
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
He escrito una queja formal y me dicen que por software, como bien indicas, no se pueden crear ni borrar perfiles, el de fuera de carretera viene definido como Gravel. Les he dicho que me parece publicidad engañosa, pues precisamente el explore lo ponen sobre todo para MTB. En el anuncio salen 2 MTB con él. Despues de la pasta que te cuesta que tenga éstas limitaciones lo hace una putada...
 

pescajc

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenos dias, estoy desesperado y no se como hacerlo.
Me he comprado un Garmin EDGE explore 2, estoy encantado con el....
Dentro de perfiles tengo uno que se llama fuera de carretera que yo uso para MTB. He rebuscado en todas las opciones y unicamente en ruta de indica que pueda poner la actividad de "bicicleta de montaña".
El caso es que cada vez que registro una actividad (sin seguir ningun trayecto) me la registra como actividad de gravel.

A alguno os ha pasado?? Sabeis como hacerlo para que me registre como MTB??
Hola. Pudiste arreglarlo?. Me acabo de comprar uno y me pasa lo mismo. Por favor ayuda!!
 

Jaby

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, a mí me pasa lo mismo, te toca cambiarlo manualmente después de registrar la actividad...un m***** en esta caso para Garmin
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola. Pudiste arreglarlo?. Me acabo de comprar uno y me pasa lo mismo. Por favor ayuda!!
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Por desgracia compañero tengo malas noticias para ti... No te va a registrar nada en MTB, el modo fuera de carretera es Gravel. Si quieres como decía el compañero te va a tocar modificar las actividades a mano...
Lo pregunté a Garmin y me dijeron que son lentejas, que me hubiera comprado el 830 si quería todas las cosas.
Me quejé de que era publicidad engañosa pues en las propias imagenes de los anuncios del dispositivo sale gente con MTBs, pero nada de nada.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Buenas en otros modelos eso se cambia o se define desde la configuración de los perfiles, si tienes varios perfiles puedes elegir la modalidad de ciclismo en cada perfil.
Claro sobre los que te ofrece, también tienes la opción de cambiar antes de guardar la actividad hay una pantalla en lo cual lo puedes cambiar entre otras cosas.

Saludos.
 
Arriba