• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi experencia con garantía Rockshox

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Realmente no sé dónde colocar este tema pero voy a exponeros mi caso y a ver si alguno puede aconsejarme sobre que puedo hacer porque vais a flipar.

Hace casi cuatro semanas envío a garantía Rockshox (Team Bike de Alicante son los que lo llevan en España) un amortiguador por un problema en el dial de compresión que se quedó clavado de repente y no giraba en ninguna dirección (se rompió alguna pieza interna que controla ese dial), a las dos semanas responden con que el amortiguador tiene un año y hay que hacerle un mantenimiento completo abonando sus respectivos 120€ mas gastos de envío... Se les responde que lleva los mantenimientos al día y que si lo abren podrán comprobar como el aceite, juntas y grasas están nuevas y que no es problema de no haber hecho los mantenimientos.
Parece que les importa tres cojones y no bajan del burro, con lo cual se les dice que tramiten la devolución sin hacer nada. Después de una semana de dar la orden para que lo envíen de vuelta todavía no ha llegado y se les vuelve a llamar y parece que se les ha olvidado y esta vez lo envían de verdad y llega a los días... Y AQUI VIENE LO MEJOR:

El amortiguador viene lleno de aceite por todos lados, medio desmontado, con cuatro o cinco juntas, una pieza interna y los casquillos metidos en una bolsita ZIP aparte, faltando el obús de la vávula de aire, la junta del SAG y alguna junta más que parece que se han olvidado de meter en el paquete. Aparte viene con varias marcas por haberlo manipulado que cuando se envió no estaban.


Qué se supone que debo hacer ahora? Acciones legales que podría tomar? Reclamo un amortiguador nuevo al devolverme este marcado? Obviamente se tiene que volver a enviar a Team Bike para que lo monten y lo dejen tal como lo envie y que me expliquen qué cojones han hecho y qué pollas ha pasado aquí y sin cobrarme un puto céntimo de nada.

De verdad que estoy flipando y si estuvieran en mi ciudad o me quedaran cerca me presento y monto un pollo que se me lleva la policía. Llevo un puto mes sin poder montar en la bici y con previsión de almenos 3 semanas más sin haberme solucionado nada y empeorándolo más aún.
 
Última edición:

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Menudos profesionales.. Lo primero siento mucho que tengas que estar sin bici por estas cosas. Respecto al resto, guarda los correos, mensajes y saca fotos de como te vino todo.

Vuelve a contactar con ellos y solicita hoja de reclamaciones, pidiendo que te den una solución.

Si realmente el amortiguador vale bastante dinero, me pensaria el poner denuncia, aunque quiza no llegue a ningun puerto. Pero al menos es una medida de presión.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Mañana se les llamará a ver qué me cuentan y qué solución me dan. Si no me gusta por la tarde he quedado con un conocido que es abogado para ver qué se podría hacer legalmente y meterles presión. Iré actualizando...
El problema de Rockshox es que no venden al público ni a los talleres todo el despiece de horquillas y amortiguador y algunas piezas se las guardan para el servicio técnico teniendo que llevarlo ahí por cojones. Eso con Fox no sucede, para que lo sepáis.
 
Arriba