• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida tfs 900 o Rockrider 560

JORDIGM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
08225
Favorito
Montaña
Hola a todos. Pues eso, que estoy ojeando el mercado ocasion con MTB de hasta 2 años, para salir con mi hija y algunas escapadas con amiguetes. 90% ruta por montaña. Y por lo que encuentro, por el precio de una RR 540 nueva, veo ofertas de merida tfs 900 (2016) o la RR560. Creo que ambas podrian ser buena opción. No se si estoy equivocado pero creo que la merida llava mejores componentes.

Agradeceria opiniones.

Por cierto, en dos ocasiones, he pedido mas informacion a algún vendedor y al pedirle factura o comprobante de compra, el vendedor y el anuncio han desaparecido.

Gracias a todos por adelantado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos. Pues eso, que estoy ojeando el mercado ocasion con MTB de hasta 2 años, para salir con mi hija y algunas escapadas con amiguetes. 90% ruta por montaña. Y por lo que encuentro, por el precio de una RR 540 nueva, veo ofertas de merida tfs 900 (2016) o la RR560. Creo que ambas podrian ser buena opción. No se si estoy equivocado pero creo que la merida llava mejores componentes.

Agradeceria opiniones.

Por cierto, en dos ocasiones, he pedido mas informacion a algún vendedor y al pedirle factura o comprobante de compra, el vendedor y el anuncio han desaparecido.

Gracias a todos por adelantado.
Hola!

Puedes poner algún enlace? La 560 es una pedazo de bici, pero que rueda 26 o 27'5? La Mérida he buscado pero no encuentro la 900 del 2016, vi una 2015 y va xt completa, en gama shimano es de lo más alto que puedes encontrar. Pon los enlaces y así entramos en detalles.

Si es usada, sin factura por mi parte no quiero nada, hay mucha bici robada. Cuidado con ello.

Un abrazo
 

JORDIGM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
08225
Favorito
Montaña
La 900 lleva todo xt, con papeles etc... la llanta es 26". El vendedor dice que es del 2016 aunque no la he visto, podria ser que la comprara a principios y fuera el modelo 2015.
Las 560 que miro son todas llanta 27.5" y del año 2016-17-o 18. con SRAM x5.

El comentario de los vendedores que desaparecen al pedir documentación, es precisamente para denunciar la situacion actual. Estoy en lo mismo, si no hay papeles no compro. No quiero tener problemas al ir a un taller o al venderla dntro de unos años.

Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La 900 lleva todo xt, con papeles etc... la llanta es 26". El vendedor dice que es del 2016 aunque no la he visto, podria ser que la comprara a principios y fuera el modelo 2015.
Las 560 que miro son todas llanta 27.5" y del año 2016-17-o 18. con SRAM x5.

El comentario de los vendedores que desaparecen al pedir documentación, es precisamente para denunciar la situacion actual. Estoy en lo mismo, si no hay papeles no compro. No quiero tener problemas al ir a un taller o al venderla dntro de unos años.

Un saludo.
A ver, con las 26" se toca un tema delicado. Porque son bicis buenas pero sin mercado nuevo. Las ruedas ahora son 27'5 - 27'5+ y 29. Las 26 siguen andando igual pero en determinadas situaciones con la misma fuerza/pedalada la rueda de 27'5/29 avanza más por lo que tienes que esforzarte más para ir al mismo ritmo. Por otro lado, son más baratas, he visto bicis de carbono de 4000€ en 400 (stumpjumper) o scalpel de 26 con lefty (450€). Todo depende de ti, de lo que quieras hacer, si vas a hacer 30km a la semana sobra casi cualquier bici, si vas a meter 100km semana pues yo buscaría algo rodador.
La Mérida creo que es la que vi, si es xt, menos bielas, es 3x9 la trasmisión, la rr lleva 2x10, es para gustos,yo no quiero 3 platos (la verdad que solo quiero 1) es un buen grupo pero antiguo, que ojo funciona bien pero tienes menos repuestos. Por otro lado lleva horquilla de aire (creo que de 80mm de recorrido solo) y es mejor que la de muelle para xc/trail/enduro, la rr es de muelle, más pesada y menos sensible.

En qué presupuesto nos movemos? En tiendas a veces tienen bicis usadas que se entregan como parte de pago y las venden bien de precio con garantía y revisadas.
 

JORDIGM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
08225
Favorito
Montaña
PD; Se que actualmente no se llevan las 26" y por ello hay bicis que estan muy bien de ocasion por cambio de talla. Yo tambien prefiero las de 27´5" y en caso de de no tenerlo claro sera mi elección. pero de ocasion hay muy pocas que esten bien. al igual que de 29" por los precios que miro.
Post automatically merged:

A ver, con las 26" se toca un tema delicado. Porque son bicis buenas pero sin mercado nuevo. Las ruedas ahora son 27'5 - 27'5+ y 29. Las 26 siguen andando igual pero en determinadas situaciones con la misma fuerza/pedalada la rueda de 27'5/29 avanza más por lo que tienes que esforzarte más para ir al mismo ritmo. Por otro lado, son más baratas, he visto bicis de carbono de 4000€ en 400 (stumpjumper) o scalpel de 26 con lefty (450€). Todo depende de ti, de lo que quieras hacer, si vas a hacer 30km a la semana sobra casi cualquier bici, si vas a meter 100km semana pues yo buscaría algo rodador.
La Mérida creo que es la que vi, si es xt, menos bielas, es 3x9 la trasmisión, la rr lleva 2x10, es para gustos,yo no quiero 3 platos (la verdad que solo quiero 1) es un buen grupo pero antiguo, que ojo funciona bien pero tienes menos repuestos. Por otro lado lleva horquilla de aire (creo que de 80mm de recorrido solo) y es mejor que la de muelle para xc/trail/enduro, la rr es de muelle, más pesada y menos sensible.

En qué presupuesto nos movemos? En tiendas a veces tienen bicis usadas que se entregan como parte de pago y las venden bien de precio con garantía y revisadas.
Post automatically merged:

El presupuesto que me he planteado es el de una rr540 nueva, osea 400€ o algo de 2ª mano hasta ese mismo precio no muy biejo ni trotado y con mejores componentes. la intencion es salir un par de veces a la semana unos 40 - 50 km aprox. por campo, pistas etc.. algo de ejercicio, piernas, etc. alguna bajada puntual, según la ruta. etc..
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
PD; Se que actualmente no se llevan las 26" y por ello hay bicis que estan muy bien de ocasion por cambio de talla. Yo tambien prefiero las de 27´5" y en caso de de no tenerlo claro sera mi elección. pero de ocasion hay muy pocas que esten bien. al igual que de 29" por los precios que miro.
Post automatically merged:


Post automatically merged:

El presupuesto que me he planteado es el de una rr540 nueva, osea 400€ o algo de 2ª mano hasta ese mismo precio no muy biejo ni trotado y con mejores componentes. la intencion es salir un par de veces a la semana unos 40 - 50 km aprox. por campo, pistas etc.. algo de ejercicio, piernas, etc. alguna bajada puntual, según la ruta. etc..
Pues a ver parece que tengo acciones en conor...pero tienes Conor WRC COMP DEORE 29" 2018 que es mejor que la rr 540, va full deore con una trasmisión más moderna, un peso "contenido". La horquilla es mala, pero por 2€ la mejoras. Hay varios bricos de esa horquilla que con hacer 2 agujeritos....magia. te digo esa porque es 29 y no se aleja de tu precio
 

JORDIGM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
08225
Favorito
Montaña
La merida 900 lleva horquilla Manitou de aire de 100.
Post automatically merged:

Ok, me miro la conor.
Post automatically merged:

A primera vista son +100 €. que la rr540. con lo que habria que compararla con la rr560 nueva, por precio. Las de ocasión salen sobre 350€. Es aqui donde tengo el dilema. Ya se que no es mucho, pero la referencia la he puesto sobre los 400€. Intento no entrar en aquello de " por un poco más" . Sino tendre que mirar otro perfil en ocasión y esto lleva a dejarse al final 800 €.

A ver si lo consigo.
Post automatically merged:

De todos modos, veo que es un buen consejo, la conor esta muy guapa y me gusta el montaje.

Merci.
Post automatically merged:

Jodo con el detalle, He mirado mi talla y no estaba disponible. Pero si le pongo que la quiero ajustada al 100%, sube el precio y si que hay. Que curioso.

Aun y así, es buen precio y por lo que veo en otros comercios.

Cosas del Marqueting.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La merida 900 lleva horquilla Manitou de aire de 100.
Post automatically merged:

Ok, me miro la conor.
Post automatically merged:

A primera vista son +100 €. que la rr540. con lo que habria que compararla con la rr560 nueva, por precio. Las de ocasión salen sobre 350€. Es aqui donde tengo el dilema. Ya se que no es mucho, pero la referencia la he puesto sobre los 400€. Intento no entrar en aquello de " por un poco más" . Sino tendre que mirar otro perfil en ocasión y esto lleva a dejarse al final 800 €.

A ver si lo consigo.
Post automatically merged:

De todos modos, veo que es un buen consejo, la conor esta muy guapa y me gusta el montaje.

Merci.
Post automatically merged:

Jodo con el detalle, He mirado mi talla y no estaba disponible. Pero si le pongo que la quiero ajustada al 100%, sube el precio y si que hay. Que curioso.

Aun y así, es buen precio y por lo que veo en otros comercios.

Cosas del Marqueting.
Hay más tiendas, puse el enlace para que la vieras simplemente. Es buena y duradera, sobre todo pq el montaje es más actual. La horquilla de la Mérida es la R7, a mi personalmente no me gusta, es muy pijotera y ruidosa, use una un tiempo y al final cambie por una xc32 aire de rock shox. La 560 es muy buena opción de bici.

Hay otra conor que es la nx comp, va con monoplano 1-11, sram de la misma gama que Shimano.

Entiendo lo de tu tope...yo empecé con una rr 560s y ahora tengo una scalpel 2018 y una overvolt....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si eres de alguna ciudad medio grande (o la tienes cerca) yo iría a alguna tienda grande de la zona, porque ahora en enero seguro que tienen bicis en stock de modelos de 2018 colgadas, o incluso si buscas segunda mano, de gente que cambia de bici para la "nueva temporada", y seguro que encuentras alguna buena oferta porque tienen que darle salida para los nuevos modelos 2019 que les obliga a comprar el fabricante.

Si no, aunque sea un tópico, "por un poco más", yo miraría, a parte de las Conor que te dice Yeisus, las Orbea MX y la RR560 del Decathlon. Creo que en ese rango de precios son las que mejor montaje llevan.

Y mi opinión personal, aunque con las 26" se puede disfrutar igual (o más incluso en las bajadas), no las miraría más que nada por tema de repuestos, luego se te jode la horquilla y al final tienes que rebuscar para encontrar una nueva, o por no hablar de que las marcas ya no invierten en desarrollar nuevos neumáticos para ese tamaño... No se, si tienes intención de mantener la bici en el tiempo no haría ese gasto.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Jordi, te cuento mi experiencia.
Hace poco y tras venir de una BH top line de hace 20 años, que no jha dado un fallo está nuevecita, decidí pasarme a una bic actual con rueda de 27.5.

He estado barajando mil y una opción, segunda mano incluida, mi conclusión, fué que de ocasión, la bici que estaba barata y era buena, estaba muy trallada, es normal, nadie da duros a peseta.
Luego me dedicaba a mirar bicis de marca conocida, y siempre acababa pensando que las de poco precio, poco ofrecían.

Miré en este foro, y por mi presupuesto, sobre los 400€, todo apuntaba a la B,TWIN 540. No lo dudé más, pensé que aqui hay gente que sabe de lo que habla, como para no hacerles caso, me fuí al Decathlon a por una RR540, estaba encantado, hasta que un dia, noté que la frenada me pareció algo insuficiente, volví con ella al Deca, y me propusieron cambiarla por otra nueva o devolverme el dinero, o incluos, pagando la diferencia, otro modelo.

Me compré la RR 560, es una bici que por el precio que tiene, es impresionante lo bien que va.
Ahora voy con el tema económico, la 540, me salía en 400€, y por 150€ más me he traido la 560. Ya sé que son 150€ más, pero te aseguro que eso de no tener que pensar en que si el cuadro está agrietado, que si a los dos dias te sale algun problema de 100€ y demás aspectos, mi duda con la bici de ocasión, quedó descartada, y más aún, con una bici con un cuadro, maillar y potencia garantizados de por vida, y con la certificada garantia de Decathlon.
 
Arriba