• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoras en la bici, ¿Que merece más la pena?

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Estoy pensando en mejorar mi bici ghost lector 2.9 2018, y me surje la duda de que merece más la pena mejorar teniendo en cuenta el coste.
Actualmente la bici esta de serie (salvoiel plato grade que lo cambien por un 36), esto es:

Cuadro: LECTOR LC
Horquilla: Rock Shox Recon Gold RL Solo Air Oneloc 100 mm
Potencia: Ground Fiftyone Dia. 31.8 mm
Manillar: Ground Fiftyone 740 mm Dia. 31.8 mm
Desviador trasero: Shimano Deore RD-M6000 Shadow Plus 10-S
Buje delantero: Formula DC-71 15x100 mm
Desviador delantero: Shimano Deore FD-M6020 Side Swing
Palancas de cambio: Shimano Deore SL-M6000
Freno: Shimano BR-M365 2/2 Piston 180/160 mm Disc
Plato y bielas: Shimano Deore FC-M6000 Hollowtech II 34-24
Cassette: Shimano CS-HG500-10 11-42
Buje trasero: Formula DHT-142 12x142 mm
Tija: Ground Fiftyone 31.6 mm
Sillín: Fizik Antares R7

Mejoras que me planteo:

* Cambiar los ferenos por unos SLX (entre 120 y 150 €)
* Cambiar el disco trasero por un de 180 (disco y adaptador unos 30€)
* Cambiar desviador delantero por un XT (unos 20€ de segunda mano)
* Cambiar pulsadores por unos XT (unos 60€ de segunda mano)

Otras cosas que me planteo y no se si merece o no la pena es cambiar las roldanas por unas de rodamientos cerámicos.

¿Que cambiariares vosotros? , ¿donde pensais que se va a notar más ?

Por otro lado en unos meses posiblemente me toque cambiar las cubiertas y seguramente prueba a tubelizarlas.

Saludos.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas !!!

Estoy pensando en mejorar mi bici ghost lector 2.9 2018, y me surje la duda de que merece más la pena mejorar teniendo en cuenta el coste.
Actualmente la bici esta de serie (salvoiel plato grade que lo cambien por un 36), esto es:

Cuadro: LECTOR LC
Horquilla: Rock Shox Recon Gold RL Solo Air Oneloc 100 mm
Potencia: Ground Fiftyone Dia. 31.8 mm
Manillar: Ground Fiftyone 740 mm Dia. 31.8 mm
Desviador trasero: Shimano Deore RD-M6000 Shadow Plus 10-S
Buje delantero: Formula DC-71 15x100 mm
Desviador delantero: Shimano Deore FD-M6020 Side Swing
Palancas de cambio: Shimano Deore SL-M6000
Freno: Shimano BR-M365 2/2 Piston 180/160 mm Disc
Plato y bielas: Shimano Deore FC-M6000 Hollowtech II 34-24
Cassette: Shimano CS-HG500-10 11-42
Buje trasero: Formula DHT-142 12x142 mm
Tija: Ground Fiftyone 31.6 mm
Sillín: Fizik Antares R7

Mejoras que me planteo:

* Cambiar los ferenos por unos SLX (entre 120 y 150 €)
* Cambiar el disco trasero por un de 180 (disco y adaptador unos 30€)
* Cambiar desviador delantero por un XT (unos 20€ de segunda mano)
* Cambiar pulsadores por unos XT (unos 60€ de segunda mano)

Otras cosas que me planteo y no se si merece o no la pena es cambiar las roldanas por unas de rodamientos cerámicos.

¿Que cambiariares vosotros? , ¿donde pensais que se va a notar más ?

Por otro lado en unos meses posiblemente me toque cambiar las cubiertas y seguramente prueba a tubelizarlas.

Saludos.
Muy caro compras para ser de segunda mano. Cambia cuando tengas la transmisión trillada a 11v o 12 v.
Para mi donde más se nota es en las ruedas. Bajas mucho peso y se rueda muy bien.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
De lo que planteas yo cambiaría los frenos y con discos Ice-Tech ( creo que se escribe así) o Galfer.La transmisión no la tocaria hasta que por desgaste tengas que hacerlo.Las roldanas no vas a notar absolutamente nada,al igual que el desviador delantero y si me apuras los pulsadores tampoco.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Mejorar... con que fin??
bajar peso?
rendimiento?
capricho?
postureo?

Como diria un antiguo profesor de la universidad "Ambas 4" ::loling:

A día de hoy el único problema real que tengo es el cambio de plato. A veces al cambiar al plato pequeño se sale, y probablemente se solucione ajustando un poco el desviador.. Pero hasta ahora no he sido capaz de dejarlo fino.

Pero es como todo, para mi mis frenos van muy bien, por que no he probado otros... A lo mejor si pruebo unos SLX o unos XT lo flipo y me doy cuenta que los que tengo ahora frenan una kk .. o tal vez vea que me he dejado 120 pavos y seria incapaz de diferenciar unos frenos de otros, por eso pregunto :hehe:

Muy caro compras para ser de segunda mano. Cambia cuando tengas la transmisión trillada a 11v o 12 v.
Para mi donde más se nota es en las ruedas. Bajas mucho peso y se rueda muy bien.

Tambien me lo he planteado, pero creo que por el momento prefiero seguir con 2 platos. Si cambiase a monoplato intentaria hacerlo con 12V y cambiando el nucleo de la rueda para tener mayor rango de velocidades... pero eso ya es mucha pasta.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Mejoras que me planteo:

* Cambiar los ferenos por unos SLX (entre 120 y 150 €)
* Cambiar el disco trasero por un de 180 (disco y adaptador unos 30€)
* Cambiar desviador delantero por un XT (unos 20€ de segunda mano)
* Cambiar pulsadores por unos XT (unos 60€ de segunda mano)
.

Los frenos y unos buenos pedales, el disco trasero de 180, a menos que peses de 90kg para arriba no lo veo. Si ya están usados los frenos que llevas de serie, yo aguantaría hasta que notes falta de frenada o toque cambiar por la razón que sea.

Desviador y pulsadores no vas a notar diferencia, y de segunda mano hasta peor, te va mejor un mando altus nuevo que un Xt según que uso haya tenido.

En las ruedas un kit tubeless sí o sí.

PERO COMO TODO, DEPENDE DEL USO QUE VAYAS A DARLE.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De lo que has puesto no me gastaría dinero en el desviador ni en los pulsadores, y lo de las roldanas más bien es por estética o por pillar algunas que no acumulen tanto barro/aceite, en rendimiento no lo vas a notar.

En cuanto a los frenos, depende por que tipo de rutas hagas, esos frenos funcionan bien, pero si necesitas algo más mejorar los frenos siempre es un punto a favor.

Y por bajar peso, y sin tocar la transmisión (pasar a monoplato), yo tubelizaría las ruedas, y miraría alguna tija de carbono (el sillín que tienes está bien, pero también puedes quitar peso con otro más ligero) con la que se pueden rascar muchos gramos de peso (a parte de ganar cierta comodidad). No se que pedales llevas, pero también "adelgazan" la bici unos XT o lanzarte a por unos Crankbrothers.

Y a partir de ahí ya lo que te quieras gastar, pasar a monoplato ahorra peso y ganas en sencillez mecánica, pero tendrías que gastar bastante.

Y ya horquilla y ruedas creo que no valdría la pena a no ser que quieras mantener esa bici por muuuchos años.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Los frenos y unos buenos pedales, el disco trasero de 180, a menos que peses de 90kg para arriba no lo veo. Si ya están usados los frenos que llevas de serie, yo aguantaría hasta que notes falta de frenada o toque cambiar por la razón que sea.

Desviador y pulsadores no vas a notar diferencia, y de segunda mano hasta peor, te va mejor un mando altus nuevo que un Xt según que uso haya tenido.

En las ruedas un kit tubeless sí o sí.

PERO COMO TODO, DEPENDE DEL USO QUE VAYAS A DARLE.

Vaya, pensé que el cambio de plato se notaria algo más.

El kit tubeles si que he pensado en probarlo, pero ya cuando toque cambiar las cubiertas.

De lo que has puesto no me gastaría dinero en el desviador ni en los pulsadores, y lo de las roldanas más bien es por estética o por pillar algunas que no acumulen tanto barro/aceite, en rendimiento no lo vas a notar.

En cuanto a los frenos, depende por que tipo de rutas hagas, esos frenos funcionan bien, pero si necesitas algo más mejorar los frenos siempre es un punto a favor.

Y por bajar peso, y sin tocar la transmisión (pasar a monoplato), yo tubelizaría las ruedas, y miraría alguna tija de carbono (el sillín que tienes está bien, pero también puedes quitar peso con otro más ligero) con la que se pueden rascar muchos gramos de peso (a parte de ganar cierta comodidad). No se que pedales llevas, pero también "adelgazan" la bici unos XT o lanzarte a por unos Crankbrothers.

Y a partir de ahí ya lo que te quieras gastar, pasar a monoplato ahorra peso y ganas en sencillez mecánica, pero tendrías que gastar bastante.

Y ya horquilla y ruedas creo que no valdría la pena a no ser que quieras mantener esa bici por muuuchos años.

El manillar y la tija los cambie por unos de carbono chinos (toseek) que de momento estan funcionando bien y si que son más ligeros.
En cuanto a pedales llevo unos shimano 520 bastante normalitos.

Hago todo tipo de rutas, aun que en general sin mucho desnivel y solo recuerdo una vez en la que me dio la sensación de que los frenos "no respondian" como deberian. Fue en una serie de cuestas muy pronunciadas en las que habia mucha gente (varios bajados de la bici) y tuve que bajar las cuestas practicamente parado tirando de frenos. En una de las últimas me dio la sensación de que se quedaban como agarrotados , pero segui la carrera y en las siguientes bajadas ya no note ese agarrotamiento.

Por lo que voy viendo lo suyo seria tubelizar y si acaso cambiar los pedales ¿no? siempre hablando de paquetillo, sin animos de ganar ninguna competición ni nada por el estilo, simplemente que "cueste menos" dar pedales :D

El paso a monoplato, aunque me gustaria probarlo, lo descarto por coste y por que creo que yo no le sacaria provecho.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El desviador ni se te ocurra, si no va bien es que está mal regulado. A no ser que haya tenido algún golpe y este jodido.
Con los pulsadores, si encuentras unos en buen estado si puedes notar algo de mejoría, más fino.
En los frenos si puedes notar bastante mejoría. Lo de poner 180 atrás, descartado, y no ya si pesas más de 90, o pesas más de 100 o con 160 suficiente. Y si le dieras caña bajando como para necesitar 180, lo que deberías de cambiar es de bici.
Unas ruedas ligeras, aunque son carillas son un gran cambio.
 

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Yo tengo una lector modelo básico y la mayor mejora han sido las ruedas!!!
En mi caso unas kasper wheels pero pueden ser otras.
Mi intención eran una DT swiss m1700 spline II.
Es caro pero es lo mejor que puedes meter y realmente se nota!!!
Los frenos slx y discos también los he notado y mucho!!!
Es una delicia rodar con unas ruedas ligeras
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Lo primero que suelo cambiar en una bici para subirlo de nivel es:

Ruedas
Bielas
Frenos
Tija
Manillar
Pedales
Cassette

Por ese orden , con eso imagino que te doy una respuesta :D
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Lo primero que suelo cambiar en una bici para subirlo de nivel es:

Ruedas
Bielas
Frenos
Tija
Manillar
Pedales
Cassette

Por ese orden , con eso imagino que te doy una respuesta :D
de esa lista, me faltan manillar y bielas, parece que voy bien:guiñar:

@oblancox, yo también soy de los de cambiar ruedas y frenos, yo no lo hice en ese orden, pero creo que es el bueno. El cambio que se nota con las ruedas es considerable, y no tienes por qué irte a mil euros. Yo no llegué a 200€ por las dos ruedas y bajé medio kilo, aunque lo que noté más fue la rigidez de las ruedas y la reactividad de la bici.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
de esa lista, me faltan manillar y bielas, parece que voy bien:guiñar:

@oblancox, yo también soy de los de cambiar ruedas y frenos, yo no lo hice en ese orden, pero creo que es el bueno. El cambio que se nota con las ruedas es considerable, y no tienes por qué irte a mil euros. Yo no llegué a 200€ por las dos ruedas y bajé medio kilo, aunque lo que noté más fue la rigidez de las ruedas y la reactividad de la bici.


Solo 200€ ?? Me parece muy buen precio ¿que ruedas pusistes?

Yo por empezar a mirar algo he estado viendo las fulcrum red passsion 3 y las kasper wheel entorno unos 400€ .
Pero vamos que me toca ahorra para ruedas y frenos , que así a ojo calculo que serán unos 500-550€ .. que es una pasta....

Lo primero que suelo cambiar en una bici para subirlo de nivel es:

Ruedas
Bielas
Frenos
Tija
Manillar
Pedales
Cassette

Por ese orden , con eso imagino que te doy una respuesta :D


Me parece un buen orden, lo malo es que tambien va de más € a menos..

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Solo 200€ ?? Me parece muy buen precio ¿que ruedas pusistes?
Encontré una oferta de Fulcrum Red power Hp (de 27'5), se me quedaron en 167€. Estaba buscando dt swiss, pero aparecieron estas justo en mis medidas, sin adaptadores ni historias, y a por ellas.
 
Arriba