• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar RR540

Jonsee

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Buenos días.

Como ya comenté en mi presentación, empiezo a verle las limitaciones a mi RR540, y aunque sería el momento de dar el salto, no me puedo permitir cambiar de bici en estos momentos. Es por ello, que aprovechando me está dando problemas del cambio trasero primero, y ahora del desviador delantero; me gustaría me ayudaseis a configurarla para montar dos platos delanteros y los que correspondan detrás, con la menor inyección económica e intentando aprovechar el maximo de elementos. Comentar que lleva un Sram X7 trasero, que desde la primera caída está dando por saco, además de tener tendencia a perder un “quirclik” que sujeta un eje. Querría cambiarlo pues le tengo manía. Y el desviador delantero, a pesar de no haber sido muy proteston siendo lo más básico, ya empieza a dar guerra.
Así que, partiendo ya de la base de cambiar estos dos elementos, que me aconsejáis ??
Veo en portales de compraventa elementos a muy buen precio, de gente que mejora sus bicis. Pero veo tanto, y soy tan inesperto, que me da palo comprar algo que no me sirva. Si tenéis o me aconsejáis algo concreto me será más fácil buscarlo.
Mil gracias. Salu2
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Antes de cambiarlo podrías intentar ajustarlo, hay muchos videos por youtube donde te ayuda a ajustar el desviador trasero y delantero. Si prefieres mejorar por desviadores de más calidad, lo más probable es que lo hagas tú mismo, y si eres inexperto en el tema, primero prueba con el actual para ver como dejarlo fino. Y revisa la patilla de cambio, que lo mismo por el golpe se ha torcido y por eso no va recto el desviador y te salta o traquetea la cadena.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, no sé mucho de mecánica, pero tengo en venta un cambio trasero Shimano SLX 7120 sgs 2x12 en su caja a estrenar y no sé si te cuadraría. Si te interesa mandame un mensaje privado.
 

Jonsee

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Gracias compis por las respuestas.
Matizar, que cuando comento que soy inexperto, no me refiero al conocimiento de la mecánica, de echo restauro motos y coches; concreto más mi comentario, refiriéndome a que mi inexperiencia, pasa por ese conocimiento que tenéis de qué platos delanteros van bien con los traseros, según uso en las salidas, terreno o estado de forma en el que estemos. Yo hace años que no cogía la bici, pero empiezo a darle caña, y aguanto correctamente esas rutas de 30 km sin compañía, eso si, a un ritmo a veces bastante intenso. El problema es que entre caídas, que las he tenido, y de forzar algo la máquina, sus componentes me han demostrado sus flaquezas.
Ajustarlos los he ajustado, más veces de las que me gustaría, por eso busco algo mejor.
Mi intención es la de no errar en la compra de algún kit que pueda ajustarse a la bici sin demasiadas movidas. Siempre mejor a lo que monta ahora, cosa que no será complicado.
Gracias.
 
Arriba