• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar cambio trasero en Rockrider ST 540.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Buenas a todos. Soy recién llegado al foro y creo que aquí encontraré ayuda para aprender mucho. :)
Tengo una MTB Rockrider ST 540 (del Decathlon) y quiero cambiarle el cambio trasero que es un Shimano altus mega lite. Tienen mucho juego y por mucho ajustarlo ya no cambia bien. Por lo que he leído es de lo más flojito de Shimano. El cassette es de 9V. La cuestión es que no sé en qué me tengo que fijar para elegir un cambio notablemente superior. ¿qué me recomendáis? ¿dónde y qué tengo que mirar, o algún modelo en cuestión?
Gracias.
Con el resto de la bici estoy muy contento.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En tu situación yo buscaria un cambio de la gama Deore para 9 velocidades. Es de la marca shimano igualmente con lo que funcionará con la maneta de cambio actual y es bastante superior al Altus que llevas ahora.

Puedes poner incluso un cambio de gama más alta pero no creo que valga la pena sin sustituir el resto de la transmisión.

Saludos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Muchas gracias por orientarme. He encontrado el Shimano Deore M592 9V shadow caja larga por unos 36 euros. No me parece caro para lo que hace. Por algún motivo que desconozco no se encuentran muchos cambios para cassettes de 9V. 🤔
 
Arriba