• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Scott Aspect-930, 2019

Fernando14

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Scott Aspect 930 del 2019 con la que estoy muy contento y no la quiero cambiar pero si mejorar los componentes. He pensado en poner SLX de Shimano: bielas y platos, cambio trasero, desviador de plato, mandos y manetas, cassete de 11 v. Me han hecho un presupuesto en la casa oficial de Scott de unos 600€.
Que os parece???
Tenéis alguna opción diferente???
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Qué llevas ahora ?
Porque no en vez de 11 v ya pones 1x12 v ?
Yo he cambiado hace poco de sram NX a Shimano SLX/XT con cadena X01 y bielas y plato lo he dejado.
Comprando yo las llantas para pasar al microspline que es lo más gordo en €€ a comprar ( si compras algo decente ) el resto menos un par de cosas, las he comprado en diferentes tiendas de España, menos ya digo un par de cosas, que las compré ( más caro, bastante ) en la tienda donde me lo iban a montar.
Sí quitas las llantas ( que igual a ti no te hace falta ) no he llegado con el montaje a 600€ ni por mucho.
Porque no vas a un taller no oficial de Scott, te cobrarán menos de mano de obra y menos por piezas.
 
M

MBR

Invitado
Pasas a monoplato? A ver, sin exagerar, un juego XT completo no vale tanto dinero... no llegará a 300€. La diferencia hasta los 600€ no la veo. A menos que te cambien ruedas...
Personalmente te recomiendo comprar tú los componentes y llevarlos a un taller para que los monten. Encontrarás buenos precios en webs como Bikeshop.es
 
M

MBR

Invitado
Gracias por el consejo. No paso a monoplato
Ya que estás, te recomendaría hacerlo. Ahorras 1kg de peso en la bici. Actualmente los grupos Shimano monoplato de 12 velocidades 10/50 te dan rango de piñones para afrontar cualquier subida. Yo lo hice y te lo recomiendo al 100%.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, tengo una Scott Aspect 930 del 2019 con la que estoy muy contento y no la quiero cambiar pero si mejorar los componentes. He pensado en poner SLX de Shimano: bielas y platos, cambio trasero, desviador de plato, mandos y manetas, cassete de 11 v. Me han hecho un presupuesto en la casa oficial de Scott de unos 600€.
Que os parece???
Tenéis alguna opción diferente???
Me parece lo siguiente a caro. Un grupo slx 11v montado en ese precio me parece fuera de lugar.
 

Fernando14

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Es que seré un poco clasicón jeje pero quiero seguir con doble plato, cambiar a 24-34 y cassete de 11-40 que en el rango mayor equivale al 32-51.
He seguido tu consejo de mirar los componentes en Bikeshop y la diferencia son unos 120€ +/- pero el precio de la casa Scott es con el montaje incluido.
Por cierto.....por cotillear en Bikeshop acabé comprando unos pedales y dos cubiertas jaja
 
M

MBR

Invitado
Es que seré un poco clasicón jeje pero quiero seguir con doble plato, cambiar a 24-34 y cassete de 11-40 que en el rango mayor equivale al 32-51.
He seguido tu consejo de mirar los componentes en Bikeshop y la diferencia son unos 120€ +/- pero el precio de la casa Scott es con el montaje incluido.
Por cierto.....por cotillear en Bikeshop acabé comprando unos pedales y dos cubiertas jaja
Hombre, es posible que si lo compras con doble plato sí que se vaya a ese precio. Pero sinceramente, seguro que el mecánico la primera mejora que te dice es pasarte a monoplato. Piensa que mantienes rangos y el mantenimiento es mucho menos que tener un doble.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ya que estás, te recomendaría hacerlo. Ahorras 1kg de peso en la bici. Actualmente los grupos Shimano monoplato de 12 velocidades 10/50 te dan rango de piñones para afrontar cualquier subida. Yo lo hice y te lo recomiendo al 100%.
Shimano da 10-51
Sram 10-50 o 11-50 o el nuevo 9-52
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hombre, es posible que si lo compras con doble plato sí que se vaya a ese precio. Pero sinceramente, seguro que el mecánico la primera mejora que te dice es pasarte a monoplato. Piensa que mantienes rangos y el mantenimiento es mucho menos que tener un doble.
Cuando es tema precios lo digo siempre con conocimiento

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Ya que estás, te recomendaría hacerlo. Ahorras 1kg de peso en la bici. Actualmente los grupos Shimano monoplato de 12 velocidades 10/50 te dan rango de piñones para afrontar cualquier subida. Yo lo hice y te lo recomiendo al 100%.
¿ 1 kg de menos al pasar a monoplato? Me parece muchisimo no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Fernando14

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Que se cambie a monoplato! Apoyadme leches!

Jajaja.... la que he liado con el doble plato.
He mirado en otro taller y la diferencia con la casa Scott es de casi 140€ . Gracias por el consejo, y efectivamente el mecánico también me aconseja el monoplato 12v.
Le daré una vuelta más, igual me convencéis al final.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Monoplato sin duda, si puedes probar alguna seguro que lo pones, pero los componentes que más se notan en una bici son la horquilla ( de aire y con barras de aluminio) y unas llantas ligeras y rígidas.
 
M

MBR

Invitado
Que se cambie a monoplato! Apoyadme leches!

Jajaja.... la que he liado con el doble plato.
He mirado en otro taller y la diferencia con la casa Scott es de casi 140€ . Gracias por el consejo, y efectivamente el mecánico también me aconseja el monoplato 12v.
Le daré una vuelta más, igual me convencéis al final.
A por el bote oeeeeee a por el boteeee oeeeee
 
Arriba