• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medir sillín para comprar otro igual

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos

Mi sillín está en las últimas y tengo que comprarme otro.
Como me ha ido muy bien con él (selle italia x3 montado en cube de 2018) quiero repetir marca y medidas.
Para las medidas, ancho y largo, ¿Qué hago? ¿Mido anchura y longitud máxima del mío actual?
Ya sé que la teoría marca medir isquiones...etc... pero como he dicho, me ha ido fenomenal y básicamente quiero las mismas que el que tengo.

Saludos y gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Básicamente si. Mismo largo y ancho y de la misma marca, difícil errar, al final la geometría se mantiene bastante de un año a otro.

Otra cosa es que quieras cambiar de sillín porque se te ha roto o algo, y quieras cambiar de marca pero mantener las dimensiones. En ese caso lo que harías es:
- Con una cinta, marca el punto medio del sillín longitudinalmente.
- Mide desde el centro del cierre de la potencia hasta la cinta. Anota.
- Mide desde el centro del pedalier hasta la cinta. Anota.

Luego te compras el sillín que quieras poner y, de nuevo, mides longitudinalmente y marcas el punto medio. Montas el sillín en la tija y lo dejas ligeramente suelto para poder jugar. Entonces ya mides y ajustas para que te caiga en los mismos sitios.

Slds,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos

Mi sillín está en las últimas y tengo que comprarme otro.
Como me ha ido muy bien con él (selle italia x3 montado en cube de 2018) quiero repetir marca y medidas.
Para las medidas, ancho y largo, ¿Qué hago? ¿Mido anchura y longitud máxima del mío actual?
Ya sé que la teoría marca medir isquiones...etc... pero como he dicho, me ha ido fenomenal y básicamente quiero las mismas que el que tengo.

Saludos y gracias.
mira a ver si por casualidad la talla del sillín está escrita.... las habituales son 130, 143, 155
un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hola a todos

Mi sillín está en las últimas y tengo que comprarme otro.
Como me ha ido muy bien con él (selle italia x3 montado en cube de 2018) quiero repetir marca y medidas.
Para las medidas, ancho y largo, ¿Qué hago? ¿Mido anchura y longitud máxima del mío actual?
Ya sé que la teoría marca medir isquiones...etc... pero como he dicho, me ha ido fenomenal y básicamente quiero las mismas que el que tengo.

Saludos y gracias.

Y porque no repites sillin directamente?
 
M

MBR

Invitado
Ten en cuenta el nivel de "blandicidad" 😂 Puedes tener la misma logitud y anchura, pero si coges uno más duro y no estás acostumbrado, te va a dar por culo (nunca mejor dicho).
 
Arriba