Me presento, ¿Qué es EDP Racing?

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
171
Hola a todos los foreros y compañeros de afición.

Muchos ya me conocéis, algunos habéis hablado conmigo por temas de ruedas, otros me conocen de las carreras de la zona centro, …, y para el que no sepa de mi, aquí resumo brevemente quien soy.

Me llamo Eduardo Prieto, compito habitualmente por la zona centro en XCO y XCM, y desde hace unos años vengo compaginando mi trabajo habitual, con el hobby de dar pedales y la mecánica de la bicicleta, en especial el montaje de ruedas de bicicleta. En un principio confiaron en mis manos los compañeros cercanos para calzar sus máquinas. Poco a poco son más quienes lo hacen, los propios "rivales" de las carreras, o compañeros de afición de otros países como Portugal, Francia, Italia, o el mas alejado, Chile. Todos ellos me conocieron a través de foros o redes sociales. Por ello y desde hoy estamos aquí presentes.

EDP Racing no es una multinacional, ni una gran empresa, ni tiene un mozo de almacén, ni una secretaria, ni empleados varios, … EDP Racing soy yo como autónomo. Cuando alguien contacta con EDP Racing, el que responde soy yo, las ruedas que te llegan a casa las he montado yo con mis manos, todo, hasta el envío lo hago yo. Por ello hay épocas en las que atender y llevar todo al día se hace complicado, pero respondo a todos los mensajes antes o después, para comentar lo que corresponda y proceda.

El espíritu de EDP Racing es ofrecer un trato personalizado e individual a cada compañero de afición. Fusionar el comercio on line y el físico aprovechando y haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Se trata de que te sientas atendido como en una tienda física, hablando de tu a tu, pero en la distancia. Cuantas veces no me han pedido un montaje indicando un núcleo incorrecto o una medida de ejes errónea por no entender de "mecánica"... se trata de eso y más. De dejar claras todas tus dudas, de comentar los pros y contras de cada montaje. De que aciertes en tu elección.

Mi catálogo esta muy resumido, como corredor y practicante de mtb desde hace mas de 25 años, me atrevo a decir que se muy bien lo que merece la pena y lo que es "postureo" en esto del material. Esa experiencia trato de ofrecerla de forma muy objetiva para todo aquel que la necesite, y por supuesto sin compromiso alguno.

No me extiendo mucho mas. En los próximos días iré añadiendo por aquí información y contenido.

Contacto:

-[email protected]

-650787912 tlf y whatsapp

Saludos cordiales compañeros!!

Última edición:

Villaf

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
2.392
Strava
Enlace
Bici/s
Cube reaction c62 race
Espero que este foro te sirva de ayuda en tu proyecto y de paso creo que muchos foreros podamos aprovechar tu conocimiento y buen hacer. Un saludo!

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
171
En los próximos días iré abriendo post en la sección. No tengo miles de combinaciones, a fecha de hoy son 2 aros de aluminio y 5 aros de carbono para MTB que cubren las necesidades de todos los ciclistas de XCO y XCM. También hay 2 modelos enfocados al enduro, AM y DH. Y de carretera toda la gama de freno de zapata ya la liquidé, y solo me enfoco en la gama de disco con 3 aros(de momento). En bujes he "trasteado" mucho, es cierto que en la variedad está el gusto, pero al final todos los caminos llevan a DT Swiss... Por lo que cada aro de los indicados suelo ofertarlo con un montaje base que parte del buje DT Swiss 350. A partir de ahí se sube el nivel, 240s, 180 o Extralite.

Ese sería el esquema general, lo que suelo trabajar con stock habitualmente, para entregas a corto plazo.

También hago trabajos "fuera de catálogo" siempre que sea material que me puedan servir mis proveedores habituales, o como en algunos casos, el cliente me envía sus bujes, o bujes y llantas, … y yo se las monto encantado.

La idea es tener un post con cada aro, con sus combinaciones disponibles, recomendaciones de uso, … Al mismo tiempo en ese post, todo aquel que sea usuario de esas ruedas podrá, y "debería" comentar su experiencia para ayudar a quienes tienen dudas a la hora de comprarse unas ruedas. Tanto comentarios positivos como negativos. Los negativos a veces son de mas ayuda para mi que los positivos. Recuerdo cuando hice mi primer pedido de llantas del modelo XC30. Por gusto personal siempre me chiflaba el efecto de los 3 logos de ENVE dando vueltas, muy vistoso en color blanco. De ahí me inspiré... pero recibí muchas críticas de allegados sobre las letras blancas... y es que lo que me guste a mi no tiene que ser lo que guste al resto. Supe reaccionar sacando las mismas versiones en negro, y a fecha de hoy debo decir que el 98-99% de las ruedas demandadas son con letras negras. Gracias a esa crítica, todos salimos ganando.

Htx7000

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.152
Favorito
Montaña
Doy fé de que Eduardo es un tio serio y en el que se puede confiar. Me vendió un cuadro Cannondale que todavía babeo cuando lo veo.

VanDerEgg

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
5.453
Perfil personal
Visitar
dos juegos de ruedas suyos llevo ya y cero problemas, una maravilla, y mira que se han llevado llantazos y como el primer día
Doy fé de que Eduardo es un tio serio y en el que se puede confiar. Me vendió un cuadro Cannondale que todavía babeo cuando lo veo.

elamigoato

Miembro
Puntos de reacción
145
Desde aquí mis felicitaciones y mis saludos a edp_racing por la paciencia que esta teniendo y su profesionalidad a la hora de hacer su trabajo.

he recibido hoy unas llantitas que en unos días os presentare y el pobre la kaka que le estoy dando y la paciencia que esta teniendo y encima le digo mal el núcleo , pero ya lo hemos solucionado.

desde aquí gracias

P.D. falta decir que 100% recomendado.

Angryel

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Todo lo que sea apoyar a un currante autonomo, mas aun cuando desprende una pasion como la tuya, es bueno!!

Magalia

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Después de darle algunas vueltas durante un tiempo me decidí a confiar en la buena mano de Eduardo Prieto, el modelo elegido era un aro xc28, de 30mm de altura, con un montaje normal de radios Sapin negros y bujes Dt 350, para una doble de todo uso aunque dirigida al maratón.
Las letras son negras, esto de cara a una posible publicidad del producto no hace mucho, en mi opinión algo fuera de lo normal sería lo mejor de cara a éste aspecto, tipo color plata con clase, gris oscuro, algo que le haga aprecio a su marca ya que tan buen resultado ofrece y en negro no se ve nada.
Lo que se aprecia es que las ruedas pesan poco, y el rodar es mucho más efectivo que con otra rueda convencional por la rigidez que aportan, el ancho de 28 hace tener más control por el neumático ante todo lo noto en zonas técnicas de subida incluso a no tener que bajarte de la bici en zonas supercomplicadas, aunque en bajada tb se nota, pero le doy menos importancia por defecto que tengo.
Mi enhorabuena a este artesano, si quieres unas ruedas de calidad no le des más vueltas, ya te he contado mi experiencia. Screenshot_2020-07-29-17-21-50-852_com.miui.gallery.jpg

SHAKTALE77

Concurso fotográfico
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.867
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019
@Magalia estaría bien pasarse por Presentaciones. No cuesta nada y parece uno educado😉

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
171
Después de darle algunas vueltas durante un tiempo me decidí a confiar en la buena mano de Eduardo Prieto, el modelo elegido era un aro xc28, de 30mm de altura, con un montaje normal de radios Sapin negros y bujes Dt 350, para una doble de todo uso aunque dirigida al maratón.
Las letras son negras, esto de cara a una posible publicidad del producto no hace mucho, en mi opinión algo fuera de lo normal sería lo mejor de cara a éste aspecto, tipo color plata con clase, gris oscuro, algo que le haga aprecio a su marca ya que tan buen resultado ofrece y en negro no se ve nada.
Lo que se aprecia es que las ruedas pesan poco, y el rodar es mucho más efectivo que con otra rueda convencional por la rigidez que aportan, el ancho de 28 hace tener más control por el neumático ante todo lo noto en zonas técnicas de subida incluso a no tener que bajarte de la bici en zonas supercomplicadas, aunque en bajada tb se nota, pero le doy menos importancia por defecto que tengo.
Mi enhorabuena a este artesano, si quieres unas ruedas de calidad no le des más vueltas, ya te he contado mi experiencia. Ver el adjunto 27174
Estoy de acuerdo con todo lo comentado por Magalia, por que es lo mismo que opina prácticamente el 100% de usuarios. Lo de los logos no... el 95% o incluso algo mas si cojo la calculadora, quiere las ruedas con llanta negra. Los logos negros son muy elegantes y discretos, si bien es cierto que no permiten visualizar la marca facilmente, también están disponibles en rojo y blanco para quienes lo desean así, que son los menos. Pero existir, existen.

Menudo cambio habrá pegado esa Canyon!. De entrada a nivel estético es otra bici. Gracias por la confianza Magalia y que las disfrutes.