Me estreno con dolor

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Hola! Después del mensaje de bienvenida me estreno en el foro para contaros una cosa que me pasó ayer. Haciendo una pequeña prueba antes de salir, con ayuda para mantener la bici recta mientras estaba montado, levanté un poco el sillín porque la pierna me quedaba muy encogida al llevar el pedal hasta abajo. A ojo creo que debería subirlo un poco más, pero bueno, lo dejé ahí que parecía suficiente.

El caso es que fue dar pedales durante diez minutos y aparecerme un dolor como punzadas justo por la parte posterior de la rodilla derecha, he seguido pedaleando y el dolor se iba extendiendo un poco, hacia el interior, como queriendo subir hacia el muslo pero por la parte interior. He rodado una hora con esa molestia que se me notaba más sobretodo cuando llevaba el pedal hasta abajo.

Ahora voy andando y me molesta, obligándome a cojear un poco, como si hubiese estirado de más porque cuando más me molesta es cuando la pierna queda estirada, como apoyo, justo al dar el paso.

¿Creéis que será del sillín y que lo tengo que bajar o quizá quitarle un poco de retroceso (ya comenté en la presentación que he tenido que hacer ajustes porque la bici no es de mi talla y llevo el sillín a tope hacia atras)? ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola,

Si, a mi me paso una vez y era por que llevaba el sillín muy bajo... Tuve que estar entre dos 3 semanas sin tocar la bici para pasarlo.

Te paso un vídeo para posicionarte lo mejor posible...

 

señorbiela

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola! Después del mensaje de bienvenida me estreno en el foro para contaros una cosa que me pasó ayer. Haciendo una pequeña prueba antes de salir, con ayuda para mantener la bici recta mientras estaba montado, levanté un poco el sillín porque la pierna me quedaba muy encogida al llevar el pedal hasta abajo. A ojo creo que debería subirlo un poco más, pero bueno, lo dejé ahí que parecía suficiente.

El caso es que fue dar pedales durante diez minutos y aparecerme un dolor como punzadas justo por la parte posterior de la rodilla derecha, he seguido pedaleando y el dolor se iba extendiendo un poco, hacia el interior, como queriendo subir hacia el muslo pero por la parte interior. He rodado una hora con esa molestia que se me notaba más sobretodo cuando llevaba el pedal hasta abajo.

Ahora voy andando y me molesta, obligándome a cojear un poco, como si hubiese estirado de más porque cuando más me molesta es cuando la pierna queda estirada, como apoyo, justo al dar el paso.

¿Creéis que será del sillín y que lo tengo que bajar o quizá quitarle un poco de retroceso (ya comenté en la presentación que he tenido que hacer ajustes porque la bici no es de mi talla y llevo el sillín a tope hacia atras)? ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

Hay mucha información sobre tallas de bicis y la postura correcta que hay que adoptar.
Aquí tienes uno.

Y otro.

Hay muchos más.

Si no te atreves/puedes tienes la opción de ir a una tienda de bicis a que te lo miren bien.

¿Es la primera vez que montas?
 

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
No, no llevo mucho haciendo kilómetros pero ya lleva unas 10 salidas esta bicicleta de hora y pico. Siempre me escurría un poco hacia adelante y tenia que estar reposicionandome constantemente en el sillín hasta que lo eché hacia atrás y ya no me escurría. Hasta ahí sin problema, pero manteniendo el sillín hacia atrás decidí levantarlo y puede que de ahí venga el problema aunque ya os digo que montado sobre la bici no tengo la sensación de estar muy alto, de hecho la pierna se me queda algo encogida cuando llevo la biela abajo.

Por eso supongo que más que la altura puede ser el retroceso, es decir la nueva combinación altura+retroceso, que aunque ahora de altura lo lleve bien el retroceso de la anterior altura ya no me vale... no sé si me explico jajaja
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No, no llevo mucho haciendo kilómetros pero ya lleva unas 10 salidas esta bicicleta de hora y pico. Siempre me escurría un poco hacia adelante y tenia que estar reposicionandome constantemente en el sillín hasta que lo eché hacia atrás y ya no me escurría. Hasta ahí sin problema, pero manteniendo el sillín hacia atrás decidí levantarlo y puede que de ahí venga el problema aunque ya os digo que montado sobre la bici no tengo la sensación de estar muy alto, de hecho la pierna se me queda algo encogida cuando llevo la biela abajo.

Por eso supongo que más que la altura puede ser el retroceso, es decir la nueva combinación altura+retroceso, que aunque ahora de altura lo lleve bien el retroceso de la anterior altura ya no me vale... no sé si me explico jajaja
Si te escurre, mira también el nivel del sillin. Intenta que esté plano.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Echa un vistazo a este articulo. Quizá pueda orientarte. 6 posibles causas del dolor de rodillas
La altura del sillín y su posición adelantada o retrasada también influye en los problemas en las piernas y, si usas calas automáticas, también. A veces no queda otra que el método del ensayo y el error, hasta dar con la posición adecuada o bien, recurrir a una tienda en donde puedan hacerte un estudio para determinar tu posición correcta sobre la bicicleta ajustando todo, sillín, calas, altura del manillar, etc.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola, por añadir otra posible causa del problema: mal ajuste de las calas, quizá estás forzando la rodilla a estar en una posición incorrecta, pero no sé si llevas calas o no.

Si es únicamente por el sillín, puede ser por cualquiera de las dos cosas, o bien altura o bien retroceso, fíjate también que esté plano como dice @Danielo.

Yo la altura la suelo regular al 88% de la altura de mi entrepierna, contando desde el centro del pedalier hasta el sillín, en mi caso: 80cms de entrepierna x 0,88 = 70,5cms, esta es la distancia que lo subo.

Para el 'retroceso', con un péndulo y la biela en posición horizontal, cayendo desde la parte más frontal de tu rodilla debe coincidir con el eje del pedal.

Puedes ir a la tienda y que te lo ajusten ellos allí también si no sabes como.
 

sankovic

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Quería probar de nuevo antes de poner la respuesta. Le ajusté un poco el retroceso acercandolo un poco más al manillar y de momento sin molestias así que... parece que por fin he encontrado la postura jajaja

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba