• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis MPC

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Quisiera preguntaros si tenéis experiencia con este tipo de neumático que son las versiones más baratas de neumáticos Maxxxis pero a costa de ser rigidos por llevar aro de alambre, por tener un solo componente de caucho y además de no ser tubeless.
La verdad es que ni necesito que sea tubeless, ni que pesen 50 gr menos. ni que lleve 2 ó 3 componentes distintos.
Creo que sin querer ya compré gomas Maxxis Crossmark II del tipo MPC, pero sin darme cuenta, solo atraido por el precio.
De hecho estoy muy contento con ellas y solo he tenido un pinchazo en 3 años.
Ahora estoy pensando de poner esta delante:
Y esta detrás:
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo he llevado estas en versión 27,5" y ningún problema. Diría que son el mismo tipo. Creo que simplemente no pueden ser tubelizadas y son un poco engorrosas de pones.
De hecho aún tengo alguna por casa
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Quisiera preguntaros si tenéis experiencia con este tipo de neumático que son las versiones más baratas de neumáticos Maxxxis pero a costa de ser rigidos por llevar aro de alambre, por tener un solo componente de caucho y además de no ser tubeless.
La verdad es que ni necesito que sea tubeless, ni que pesen 50 gr menos. ni que lleve 2 ó 3 componentes distintos.
Creo que sin querer ya compré gomas Maxxis Crossmark II del tipo MPC, pero sin darme cuenta, solo atraido por el precio.
De hecho estoy muy contento con ellas y solo he tenido un pinchazo en 3 años.
Ahora estoy pensando de poner esta delante:
Y esta detrás:
conozco gente que lleva esa combinación.... es bastante habitual.
un saludo
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Si, la combinación es muy recomendable, pero estaba preguntando por el tipo de compuesto MPC...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo he probado esas Ikon y va bastante bien en uso "normal". No las he tenido montadas en mis bicis por lo que no he podido darles uso intensivo. Entiendo que para pistear y trialeras fáciles debe ir bien, el problema debe venir cuando se complica el terreno, hay raices, rocas humedas.....ahí puede que la goma sea demasiado dura.

La Ardent la llevo delante en la Orbea Lanza pero 2 componentes y tubelizada en 26" y es un excelente neumático delantero. Entiendo que si quieres montar el Ardent delante, es porqué quieres meterte en "lios" ya que es una rueda para eso, jajajajj, en ese caso, pondría la bicompuesto, almenos delante, detrás puedes montar la ikon rígida.
 
Arriba