• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mascarilla ciclismo obligatoria?

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Viendo el ultimo comunicado del gobierno de hacer obligatorio el uso de mascarillas en la calle si no se garantiza los 2 metros de separacion, esto entiendo que nos incluye a los que nos movemos en bici o practicamos ciclismo.

Llegando a este punto me estoy planteando comprar una recomendada para deporte,

tipo esto
€6.88 44% de DESCUENTO|Máscara facial WEST BIKING Sport, máscara con filtro para polvo de carbón activado PM 2,5, máscara de ciclismo de montaña para entrenamiento de carrera anticontaminación|Mascarilla de ciclismo| - AliExpress
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es mejor guardar la distancia que llevar eso... dudo mucho sobre su eficacia y seguro que se respirara fatal.

Ademas que llevando filtro creo que solo te protege a ti.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Es mejor guardar la distancia que llevar eso... dudo mucho sobre su eficacia y seguro que se respirara fatal.

Ademas que llevando filtro creo que solo te protege a ti.

SI eso pienso yo, pero todos sabemos que al menos en madrid, la gran cantidad de ciclistas que han surgido ultimamente.. casi no permite guardar la distancia y al estar cerrado los parques grandes, me temo que nos van a obligar a ello.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No esta mal,pero en bici como mucho la aguantas 10 minutos puesta,yo la tengo desde hace dos años y no puedo llevarla mas de 10 minutos,en invierno con frio si es mas llevadera,solo la uso para pasar por la zona monguer,una vez que subo una cuesta de tierra me la quito.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
aquí se habló del tema...
un saludo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Viendo el ultimo comunicado del gobierno de hacer obligatorio el uso de mascarillas en la calle si no se garantiza los 2 metros de separacion, esto entiendo que nos incluye a los que nos movemos en bici o practicamos ciclismo.

Llegando a este punto me estoy planteando comprar una recomendada para deporte,

tipo esto
€6.88 44% de DESCUENTO|Máscara facial WEST BIKING Sport, máscara con filtro para polvo de carbón activado PM 2,5, máscara de ciclismo de montaña para entrenamiento de carrera anticontaminación|Mascarilla de ciclismo| - AliExpress
Eso no sirve, es para el polvo solo, esa y esta es lo mismo
mascarilla-polvo.png

Ademas, creo que han dicho que para correr y montar en bici no hace falta usar. En espacios cerrados si, yendo por la calle andando si no hay dos metros de distancia tambien.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Me alegro que hayan entrado en razón.. Me veía haciendo ciclismo con bombona..

Intentaba ser irónico...

Cuando hacer ejercicio intenso tu respiración deja una estela a tu alrededor que, de estar infectado (y no tener síntomas) estará cargada de micro-gotas infectadas, y les cuesta un rato caer al suelo...
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, claro que si lo tienes sueltas particulas con el contenido del virus en caso de tenerlo, de hay que se dijera de hacer ese deporte a solas, sera running o bici, pero a una distancia social bastante larga. Pero se ha dicho de que no es necesario usarla por el echo de que no es compatible dada la necesidad del deporte en cuanto al esfuerzo que haces respirando, llevando mascarilla te ahogas. En el BOE lo pone, que el uso es siempre que se pueda, andando, en locales etc. Pero no tiene que llevarla gente con patologias que les dificulte respirar, o en un determinado deporte que tampoco sea compatible, como correr o bici, y lo pone en el BOE y en muchos sitios en internet.
A mi como me obligen a llevarla en bici estando en el campo yo solo paso de irme en bici, no me voy a ahogar asi de claro, me quedo en mi casa tomando una cerveza jeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, claro que si lo tienes sueltas particulas con el contenido del virus en caso de tenerlo, de hay que se dijera de hacer ese deporte a solas, sera running o bici, pero a una distancia social bastante larga. Pero se ha dicho de que no es necesario usarla por el echo de que no es compatible dada la necesidad del deporte en cuanto al esfuerzo que haces respirando, llevando mascarilla te ahogas. En el BOE lo pone, que el uso es siempre que se pueda, andando, en locales etc. Pero no tiene que llevarla gente con patologias que les dificulte respirar, o en un determinado deporte que tampoco sea compatible, como correr o bici, y lo pone en el BOE y en muchos sitios en internet.
A mi como me obligen a llevarla en bici estando en el campo yo solo paso de irme en bici, no me voy a ahogar asi de claro, me quedo en mi casa tomando una cerveza jeje

Yo tampoco saldré si llegamos a ese punto (que lo dudo). Bastante me cuesta cuando no hago deporte.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tampoco saldré si llegamos a ese punto (que lo dudo). Bastante me cuesta cuando no hago deporte.
Y a mi, por eso lo digo. No creo que obliguen a eso yendo en bici o corriendo, una cosa es andando por la calle o en locales cerrados, pero si estamos en el campo solos, que necesidad hay?
Es como la noticia que hubo del que estaba en el mar al lado de una isla desierta, el solo sin nadie mas y le obligaron a volver a puerto... Un sin sentido pero bueno
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo este domingo monte en bici después de tres meses,use mascarilla en la ruta que hice (sencillita,28 km por caminos cercanos a mi pueblo,más o menos rotos pero sin fuertes desniveles sostenidos,no estoy en forma para eso ahora),un poco molesta la verdad que si es,pero nada que no se pueda aguantar ( para mi).No la use por el tema virus en si,se que la normativa permite no usarla si vas solo,como era mi caso,pero al estar el olivo en plena floración y siendo muy alérgico a el,la verdad es que me vino muy bien usarla,no creo que hubiese aguantado la ruta sin la mascarilla,cuando notaba mucho calor la empapaba bien en agua y a seguir.Es solo mi punto de vista y mi pequeña experiencia personal por si a alguien le sirve.
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estoy en lista de espera para operarme de la napia. Doble desviación de tabique, con hipertrofia en los cornetes. No la aguanto, ni parado. Estoy por ir al médico a ver si me hace un justificante para no usarla o algo.

Cada vez que saco la bici, vuelvo a casa cenado. Dieta rica en proteínas. O abro la boca para respirar, o literalmente me ahogo y teniendo en cuenta que casi no hay mosquitos... 🙈🙈🙈
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo estoy en lista de espera para operarme de la napia. Doble desviación de tabique, con hipertrofia en los cornetes. No la aguanto, ni parado. Estoy por ir al médico a ver si me hace un justificante para no usarla o algo.

Cada vez que saco la bici, vuelvo a casa cenado. Dieta rica en proteínas. O abro la boca para respirar, o literalmente me ahogo y teniendo en cuenta que casi no hay mosquitos... 🙈🙈🙈
No mejoras con las tiritas nasales?
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No mejoras con las tiritas nasales?
Poco. Al ponérmela noto alivio por la diferencia. Pero al rato me acostumbro a ella y como si nada. Aparte que las estuve usando una temporada y acabo con la piel de la nariz destrozada. Se me pela y la noto mogollón de sensible al tocarme cuando me la quito.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A mí me da dolor de cabeza, aparte de que tengo la nariz taponada casi siempre ( en mí familia somos muy mocosos😅😅 )
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si no se puede mantener la distancia tanto runners como bikers deberían llevarla. O llevarla bajada y si te cruzas con alguien subirla.
Por mi zona salen muchos corredores y ciclistas que no respetan , creen que no va con ellos
 
Arriba