• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Marchas en 2023 Aragón

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, me quedo por aqui, ire poniendo las marchas que me interesan en aragon.
Han sacado , de la ribera del ebro, una "liguilla", de varias marchas.

El año pasado, fui con mi mujer a la de sastago, y la pasamos genial, asi que este año repetimos fijo, y la de escatron, al 99% que probaremos que nos han hablado bien.

Al resto me tngo que ir informando, que alguna mas haremos.

IMG_20230113_152058.jpg

añado otra, la de mi pueblo. Carrera Montes blancos, tecnicamente pistera, pero en el pecado lleva la penitencia, se hace dura de cojones, mucho sube baja, y al no ser tecnica el ritmo suele ser alto.
La he hecho alguna vez por libre, ademas que es la zona por donde salgo siempre y conozco todos los caminos, este año la idea es hacerla por primera vez, a ver que tal, que a mi lo de llevar ritmo alto pistero me mata.
Screenshot_2023-04-15-17-33-44-424-edit_com.instagram.android.jpg
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, abiertas las inscripciones para el Open de la ribera del ebro, primera parada Pina de ebro, dos rutas, corta y facil, larga y dura...
Mi mujer y yo nos hemos apuntado a la corta, asi le acompaño y pasamos una mañana de lujo.
Por 20€, camiseta de regalo (horror, es de color rosa... 🤮) , te preparan un track señalizado, avituallamientos, comida...
A ver que tal, lo mismo un finde voy a hacer el recorrido con ella para que el dia de la carrera vaya mas tranquila.
Screenshot_2023-01-21-16-01-36-810-edit_com.instagram.android.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, primera del Open Ribera baja del ebro lista, la marcha de Pina de Ebro.
Esta vez la ruta corta con mi mujer, se suponia que la dificultad era 3/10, pensaba que seria todo pista, pero no, bastante senda, un barranco muy chulo,.con una bajada muy tecnica, diria que casi un tercio o un cuarto de la carrera, sendas.
Todo ciclable, pero si no se tiene experiencia, algunos puntos eran de poner pie si o si, pero muy bien, hablamos de sitios puntuales tipo algun escalon y eso, asi que en esos puntos daba un apreton y a aflojar a que venga mi señora 🤭

Como ibamos los dos solos, y teniamos a los crios en casa, no nos hemos quedado a comer, pero es una carrera bastante recomendable, muchos voluntarios en todos los puntos delicadetes, el marcaje bien, pero creo que se podria mejorar y ser mas llamativo.

Son carreras de pasarlo bien, eso si, la primera media hora un frio de tres pares... cuando hemos llegado a las 8, la furgo marcaba -3° 🥶
Screenshot_2023-03-05-19-33-44-192-edit_com.strava.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Subimos el hilo, que he andado liado, para contar la experiencia de la carrera Quinto btt.
Sin duda, una experiencia para repetir, eso si, aquel dia, la mitad de la ruta, la vuelta, con un aire tremendo, de cara, obviamente.

Carrera con mucha senda, y cuando digo mucha senda, me refiero al 80% de ella.
Eso si, sendas , que con un minimo de tecnica se hacen montado, son todo sendas ciclables, eso si, tanta senda, pocos momentos ni para beber, mucho repecho gordo parriba y pabajo.

Muy buen trabajo de la orgqnizacion, tanto en el marcaje, como en limpieza de la ruta, ni un pedrolo en ninguna senda.

asi que es otra a repetir fijo.

Screenshot_2023-04-15-15-59-39-844-edit_com.strava.jpg
screenshot_2023-04-15-15-57-36-355_com-google-android-apps-photos-jpg.72641
Screenshot_2023-04-15-15-58-04-673_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-15-15-57-36-355_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2023-04-15-15-57-36-355_com.google.android.apps.photos.jpg
    372,7 KB · Visitas: 84

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mañana iré yo a belmonte de Gracian
ya contaras que carrera es y como ha ido!

añado en el primer post, info. para el mes de mayo, a diez minutos de zaragoza,.la Alfinden montes blancos, ideal para todo el mundo que quiera conocer el entorno de los Montes Blancos, paisaje desertico pero con mucho encanto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, ya estoy apuntado en 4 de junio a la de Gelsa, y mi mujer el recorrido corto, seguramente iremos algunos del club.
Esta parece un poco mas pobre, no pone que nos regalen camiseta... pero seguro que la gente del pueblo se lo curra!
IMG-20230424-WA0001.jpg
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Bueno, ya estoy apuntado en 4 de junio a la de Gelsa, y mi mujer el recorrido corto, seguramente iremos algunos del club.
Esta parece un poco mas pobre, no pone que nos regalen camiseta... pero seguro que la gente del pueblo se lo curra!
Ver el adjunto 72832
Desde Sástago también vamos varios del club
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, hoy hemos ido unos cuantos del club a la marcha de Gelsa.
Putada que esta noche se ve que les ha llovido mucho en el monte, y no se la han jugado a meter a la gente en fango, y han improvisado un circuito los de la corta total 35km dos vueltas, y los de la larga 4 vueltas 62km, pistero facil, para rodar rapido, despues de la primera, ya sabes lo que hay, donde apretar, recuperar.

Yo soy de criticas constructivas, supongo que el club son poquitos y con capacidad limitada, ya que 20€ la inscripcion creo recordar, pero sin ningun detalle al corredor, ni camiseta, ni un gel o chocolatina, ni bolsa ni nada.
Eso si, en el pabellon unas mesas, con refrigerio de cerveza o agua y unas tapas, despues comida de longaniza y huevos fritos, sandos, cafe y helado.

Sorteo de un monton de premios durante la comida, no ma tocao na y habia cosas interesantes (cascos, conjuntos maillots/culotte, cestas, jamon y una lamparita de noche 😹)

Por lo que me ha parecido ver/escuchar, han tenido lio con las ebikes, salian con dorsal del mismo color segun larga/corta, con lo cual despues manualmente han tenido que modificar clasificacion, y fiarse de la buena voluntad/verguenza de que hubieran indicado o avisado del uso de electrica.

Despues, lo de los bucles, la no haber puesto punto de control (tenias 3 km antes de llegar al principio del bucle, los hacias, y volvias esos 3km al pueblo), si uno en vez de hacer 4 hacias 3, pues lo mismo, alla cada uno con su conciencia.
(que no digo que nadie hiciese trampa, y la masculina larga , los podium fijo que lo hicieron bien, son chicos muy fuertes, pero de ahi para abajo cado uno sabe lo que ha hecho realmente).

Estas cosas, no se si es responsable la organizacion, o los de cronolimits, qie para eso se supone que cobran, para ser profesionales del marcaje de carreras y estos fallos no los veo de recibo.

Pero vamos, me lo he pasado bien, me he apretado todo lo que he podido, qie de eso se trataba, son carreras de pueblo con buen ambiente, pero creo que hay detalles a mejorar.
Screenshot_2023-06-04-20-19-54-631_com.strava.jpg
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
le hago Up al hilo, para recordar que el 3 de septiembre tenemos en Zaragoza la marcha btt meandros de Sastago, muy buena gente, recorrido entretenido y ambientazo ciclista de pueblo, del bueno.
hoy me ha salido una publicidad en instagram que sortean dos inscripciones, facil que os toque, igualmente, por poco mas de 20€, a menos de una hora de zaragoza, con algunos regalicos en la bolsita del dorsal y buena comilona final, es sin duda una carrera genial para pasar el dia
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, terminada la 2 meandros de sastago, hemos llegado a las 7.30 alli, eramos 10 del club, y una lluvia tremenda, aplazada salida a 08.30, 09.00, al final a las 10 hemos salido, parecia que aclaraba, pero un cojon, en vez de bici deberia haber cogido un kayak, y encima aire.

Acierto de la organizacion, de meter un circuito por asfalto, de 25 km, con buena subida, un llano con mucho aire en contra... hoy imposible meterte por caminos llenos de barro, lluvia y aire a mogollon.

Se lo montan muy bien los de este club, por 20€: camiseta, libreta y boli, botella de vino, bombones de esos de chocolate, dos barritas y dos geles nutrinovex, sobre de polvos nutrinovex para el bidon, ademas de comida con paella, vino, postre y cafe.

Ademas , en la clasificacion por equipos femeninos de la corta,.mi mujer hacia equipo y han quedado segundas (habian 5/6 equipos creo, pero un monton de abandonos tambien... asi que nos hemos traido un salchichon 😍, ademas, en los sorteos de la sobremesa, a mi mujer un bidon + polvos para el agua.

Yo lo he dado todo, la ultima vuelta iba fundido y el aire apretaba mas 🥵🥵, al final, he quedado el 13, hemos terminado 14 de los 26 que habiamos salido, el primero 2.28 min. y yo 3.06 , no da para mas la cosa, pero buen entreno me he llevado hoy en las patas
Screenshot_2023-09-03-18-18-42-986_com.strava-edit.jpg Screenshot_2023-09-03-18-19-52-282_com.garmin.android.apps.connectmobile-edit.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola hay algun grupo para hacer salidas en zaragoza?
de que zona de zaragoza eres? lo mas sencillo es buscar el club de ciclismo de tu barrio, hay bastantes en zaragoza.
Otra cosa es que los niveles con los que puedas coincidir se adapten al ritmo que llevas tu.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cerca tienes cuarte, alli hay un club ciclista con mucha gente, y supongo que de todos los niveles, deberias.contactar con ellos, y explicarles el tipo de rutas que haces
 

mecherolo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC Pro 2021
Ya seguirás informado de marchas de BTT, soy de la zona de Huesca y si nos cuadra alguna de estas marchas igual podríamos ir a alguna con algún compañero de grupeta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ya seguirás informado de marchas de BTT, soy de la zona de Huesca y si nos cuadra alguna de estas marchas igual podríamos ir a alguna con algún compañero de grupeta.
pues el 24 de este mes, tenemos la del Subida al Poyo del cid, ya ampliare info, son tres rutas, corta de 44km, media de 47 con unos 500 de desnivel y larga de 60 con unos mil de desnivel acumulado.

En principio, me apuntare esta vez a la media, para ir con mi mujer.
La gracia de esta carrera, (nunca he ido), al final, hay un rampon que llega al 30%, y hacen un sorte de un jamon al que lo suba mas rapido.
Estas carrerillas, lo mejor es el ambiente, no son carreras federadas ni nada pro (lo que no quita que en cabeza hay siempre unas bestias tremendas).
Suele haber comida postcarrera y eso...
 
Arriba