• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

marca DE ROSA

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Bueno tengo una pregunta tonta que hacer de la marca italiana de bicicletas DE ROSA por que exactamente hoy andaba de tienda en tienda viendo bicicletas de ruta y en una encontré una que me llamo mi atención a primera vista me agrado la geometría del cuadro los colores en fin:ojoscorazon:, se veía sencilla ligera bueno era ligera realmente. al principio no me gusto el logotipo ni el nombre de la marca observe las soldaduras del cuadro y pensé que era de acero hasta que vi que decía titanio en una de las barras pero me dije seguramente solo se trata del modelo ( si es de titanio) y como estaba montada con una transmicion de campagnolo y no tengo ni idea de las gamas que maneja esa marca supuse que no era la gran cosa y dije esta va ha ser la indicada :ojoscorazon: exactamente lo que andaba buscando pero cuando pregunte el $$$$:muyasustado: :muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado: casi me da un infarto $6700 dolares hasta derrepente deje de verla sencilla yo buscaba algo entre los 1200 o 1500 dolares de preferencia con un cuadro de acero de geometria actual ya que es un poco raro verlos ya que la mayoria son de fibra de carbono o aluminio en las bicicletas actuales.
el precio lo e puesto en dolar por que no tengo idea de cuanto seria en euros, mi duda es la siguiente
(Aclaro que no pienso comprar esa bici:muyasustado: solo tengo curiosidad ya que es lo mas serca a lo que yo busco esteticamente en una bici de carretera.)
1.-¿que opinan de la marca DE ROSA ?
2.-¿ cuales marcas fabrican cuadros de acero ultra ligero (CrMo o CroMo) para bicicletas de ruta?

la bici es como la del siguiente link De Rosa Titanio 3/2.5 - Custom Road Bicycle - Cicli Corsa
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
DeRosa es muy buena marca en bicis de ruta. Pero cara.
Hoy en día no sé si algún fabricante hará cuadros de CrMo. Al menos no cuadros ligeros, de fabricarlos serán gamas bajas. Quizá algún fabricante artesano, pero el precio seguro que será alto. Hoy todos hacen en carbono y aluminio. Incluso el titanio se a dejado prácticamente de utilizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
DeRosa es muy buena marca en bicis de ruta. Pero cara.
Hoy en día no sé si algún fabricante hará cuadros de CrMo. Al menos no cuadros ligeros, de fabricarlos serán gamas bajas. Quizá algún fabricante artesano, pero el precio seguro que será alto. Hoy todos hacen en carbono y aluminio. Incluso el titanio se a dejado prácticamente de utilizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno intentare seguir buscando un cuadro de CrMo que ya se me a metido en la cabeza o al menos uno que se a de buena calidad pero que tenga esa forma tan basica de las barras.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y buscarlo de segunda mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te pongo varias marcas que pueden tener cuadros de acero.
Ritchey
Salsa
Raleigh
DeSalvo
Kona
Surly
Cinelli
Donhou
Enigma
Mason
Rourke
Pero casi seguro que serán caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder @zeze , vaya bicicletón que has puesto!! :lol::lol::lol:. Eso del titanio es otro nivel, ni carbono ni leches! Hay muy pocas marcas que fabriquen en titanio porque es muy complicado trabajar con él, sobre todo las soldaduras, además es un material bastante caro, eso sí, con eso tienes una bici para toda la vida, indestructible. Y De Rosa es una de las pocas marcas que trabaja con titanio, así que te puedes hacer una idea de que en bicis de carretera son una de las mejores marcas, con gran tradición en Italia, donde además el mundo del ciclismo es casi como una religión.

Pero volviendo al mundo de los mortales, si que hay marcas que fabrican cuadros de acero y CrMo, pero al menos en España son talleres artesanales como este MODELS - Pyren Cycles , donde puedes decidir tú la geometría y materiales que quieres para la bici. Claro, esto yo creo que es más caro que comprar una de serie, pero nunca está de más preguntar.

Otros fabricantes artesanales:
Cyclo Bicycles | Custom titanium bikes, custom steel bikes | Bicicletas a medida de acero y titanio | Bicicletes a mida d'acer i titani (el modelo Monica de acero está a partir de 1050 euros y tiene esa geometría antigua tan chula)
http://www.arreguivelazquez.com/
Amaro, Esse quam videri

Y esta marca, Victoria, de Albacete, que si que produce bicis en serie modernas, pero que tiene un apartado para bicis clásicas de acero muy muy bonitas
http://www.vitoriabikes.es/victoria-classic
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Joder @zeze , vaya bicicletón que has puesto!! :lol::lol::lol:. Eso del titanio es otro nivel, ni carbono ni leches! Hay muy pocas marcas que fabriquen en titanio porque es muy complicado trabajar con él, sobre todo las soldaduras, además es un material bastante caro, eso sí, con eso tienes una bici para toda la vida, indestructible. Y De Rosa es una de las pocas marcas que trabaja con titanio, así que te puedes hacer una idea de que en bicis de carretera son una de las mejores marcas, con gran tradición en Italia, donde además el mundo del ciclismo es casi como una religión.

Pero volviendo al mundo de los mortales, si que hay marcas que fabrican cuadros de acero y CrMo, pero al menos en España son talleres artesanales como este MODELS - Pyren Cycles , donde puedes decidir tú la geometría y materiales que quieres para la bici. Claro, esto yo creo que es más caro que comprar una de serie, pero nunca está de más preguntar.

Otros fabricantes artesanales:
Cyclo Bicycles | Custom titanium bikes, custom steel bikes | Bicicletas a medida de acero y titanio | Bicicletes a mida d'acer i titani (el modelo Monica de acero está a partir de 1050 euros y tiene esa geometría antigua tan chula)
http://www.arreguivelazquez.com/
Amaro, Esse quam videri

Y esta marca, Victoria, de Albacete, que si que produce bicis en serie modernas, pero que tiene un apartado para bicis clásicas de acero muy muy bonitas
http://www.vitoriabikes.es/victoria-classic

grasias por la respuesta me a convencido lo del fabricante cyclo bicycles al parecer tienen muy buenos cuadros en acero a precio accesible abra que investigar un poco mas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ten en cuenta que tipo de material es el acero antes de comprar. Realmente son bicis clásicas que dan otras sensaciones distintas a las modernas, pero tienes que saber que tipo de comportamiento tienen.

Para empezar el acero siempre va a pesar más que el carbono.

Y además es más elástico, así que cuando eches tu peso en el pedalier no va a reaccionar tan rápido, cuando te pongas de pie parte de tu potencia se la tragará el cuadro. No pienses que se va a doblar jeje, pero si que se nota la diferencia.

Pero que sea más elástico no quiere decir que filtre las rugosidades de la carretera mejor. Lo hace mejor que el aluminio, pero peor que el carbono.

Y por último, esa geometría tan bonita con el tubo horizontal sin ningún tipo de slooping (a mi, junto a los tubos finos me parece muy bonito) hace que la bici sea de conducción más nerviosa, sobre todo en las bajadas.

Como te digo, son otras sensaciones, yo si sólo tuviera una bici no compraría acero porque los materiales han evolucionado y realmente el carbono en carretera, junto a las geometrías más relajadas tipo "endurance" es lo mejor a día de hoy para hacer kilómetros con seguridad y con comodidad. Si tuviera dinero para tener otra bici más, si que buscaría una clásica de acero, sin duda, porque ofrece otras cosas que las de carbono no te dan.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que tipo de material es el acero antes de comprar. Realmente son bicis clásicas que dan otras sensaciones distintas a las modernas, pero tienes que saber que tipo de comportamiento tienen.

Para empezar el acero siempre va a pesar más que el carbono.

Y además es más elástico, así que cuando eches tu peso en el pedalier no va a reaccionar tan rápido, cuando te pongas de pie parte de tu potencia se la tragará el cuadro. No pienses que se va a doblar jeje, pero si que se nota la diferencia.

Pero que sea más elástico no quiere decir que filtre las rugosidades de la carretera mejor. Lo hace mejor que el aluminio, pero peor que el carbono.

Y por último, esa geometría tan bonita con el tubo horizontal sin ningún tipo de slooping (a mi, junto a los tubos finos me parece muy bonito) hace que la bici sea de conducción más nerviosa, sobre todo en las bajadas.

Como te digo, son otras sensaciones, yo si sólo tuviera una bici no compraría acero porque los materiales han evolucionado y realmente el carbono en carretera, junto a las geometrías más relajadas tipo "endurance" es lo mejor a día de hoy para hacer kilómetros con seguridad y con comodidad. Si tuviera dinero para tener otra bici más, si que buscaría una clásica de acero, sin duda, porque ofrece otras cosas que las de carbono no te dan.

impresionante respuesta Andrés en realidad lo que mas me atrae de una bici de acero son los tubos finos ya que soy muy obsesivo con eso de la estetica en las bicis claro que también e pensado en buscar un cuadro de carbono o (en aluminio como ultima alternativa) pero tendrian que ser de tubos finos y hasta a hora no e encontrado ninguno, sobre las tasmiciones estaba pensando en una tiagra o por máximo una sram rival de 10v , algunas ruedas mavic de alguna gama media de perfil bajo y algun manillar de la marca PRO(shimano)
por lo de mas no tengo nada en mi defensa que decir:uix::uix: solo busco armar una bici de ruta para hacer kilometros en carretera
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me temo que tubos finos de carbono no existen, el carbono para que tenga la resistencia del acero tiene que ir en secciones más grandes, además cuanto más "cuadrados" sean los tubos más rigidez tienen... a mi, como a ti, me gustan mucho más los tubos finos y redondos, pero ni siquiera con el aluminio puedes encontrar eso. Sólo acero y titanio.

Un Tiagra está perfecto para hacer salidas normales, pesa un poco más que un 105 pero el funcionamiento es bueno. Unas ruedas de nivel medio pueden ser unas Mavic Aksium, muy bien de precio, aunque si tienes algo más de presupuesto te aconsejo que inviertas en unas buenas ruedas (al menos en España por 300-400 euros ya encuentras cosas muy buenas), es lo que le da vida a la bici, más que ningún otro componente. Y el resto de componentes pues tampoco tienen ya demasiada importancia, eso ya es ir viendo precio/peso/estética...
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Me temo que tubos finos de carbono no existen
:llorar::llorar::llorar:

De nuevo Gracias por la respuesta
Bueno e encontrado un cuadro en aluminio algo parecido a lo que busco supongo que debe de ser de alguna gama baja al parecer es del 2006
con un precio aproximado a 80 euros (mas o menos) pero la ventaja es que ya podría montar una trasmisión de sram rival completa y unas ruedas de Shimano WH-RS61-TL y poner el resto de los componentes en fibra de carbono el cuadro es igual al de la bici fuji de la imagen(creo) a hora solo falta ver alguna opinión a ver si me animo o desanimo y sigo buscando 23295_1773743.jpg fuji_big.jpg sram-rival-10-speed-groupset_sramRivalgroupset.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mmmmm, bueno las ruedas y el SRAM nada que decir, van a cumplir bien. Pero ese cuadro... eso es gama muy baja, se que es barato, pero esa geometría es de bici de paseo, y tiene pinta de pesar bastante. Yo buscaría algo mejor.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Mmmmm, bueno las ruedas y el SRAM nada que decir, van a cumplir bien. Pero ese cuadro... eso es gama muy baja, se que es barato, pero esa geometría es de bici de paseo, y tiene pinta de pesar bastante. Yo buscaría algo mejor.
Me as salvado de terminar con un cuadro que probable mente terminaria cambiando en un mes o menos :uix: aparte no se como terminamos ablando de un biclicleton a esto:lol:.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Los tubos finos de carbono, muchas veces, se refieren al los tubos de carbono con fibras T800. Generalmente las marcas utilizan en las piezas de carbono entre T300 y T700.
 
Arriba