• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARBELLA alguien que me guie 25 junio a 10 de julio

Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
BUENAS nuevos compañeros.
Estaré en unos dias un PAR DE SEMANAS por la zona de MARBELLA (zona nagueles/milla de oro) y me gustaría encontrar a alguien para salir por ahí o en su defecto que me indicarais alguna ruta que hacer. Estoy dudoso si llevarme la de MTB o la de CARRETERA. Por el clima veraniego ya no suelo salir en MTB pero creo que CARRETERA por el tráfico de verano será mas caotico.

Espero vuestros consejos y vuestra compañia.

ULTIMAMENTE SUELO HACER En carretera sobre unos 60-80 con desniveles de 600-1200
y en montaña 40-60 y desniveles similares.

gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te agobia mucho el tráfico esa zona en verano es complicada, la zona costa imposible, la salida natural es para Ojen, Istán o la Sierra de las Nieves, pero aún así hay bastante tráfico y las carreteras son estrechitas. La única opción es meter la bici en el coche y subirte a la Sierra de las Nieves más profunda o tirar para la zona de Estepona - Jubrique.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola, yo estaré en esa zona pero en agosto y con la bici de enduro. En mi Wikiloc tengo algunas rutas de MTB por la zona, sí tienes alguna duda de alguna, pregúntame!

Te dejo algunas que no son de enduro:


Tengo un par más en privado que, si tienes interés, las publico luego. Una sube a Ojén y otra a la carretera de Istán. Aunque tienen ambas un componente de exploración.

Para carretera, tanto la de Ojén y, sobre todo, la de Istán, se prestan bastante. En Ojén una clásica es subir al refugio del Juanar.
 
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Andujar
Favorito
Montaña
Un millón de gracias les hecho un vistazo, hasta hoy no he podido dedicar tiempo y me pilla el toro jejejeje.

Viendo que me costará salir solo, he pensado mejor llevarme la MTB, alternar CARRETERA y algo PISTA para evitar el tráfico que imagino que estas fechas será criminal.
Me gusta hacer algo de trialeras/senderos tanto para arriba como para abajo pero imagino que en esta época estará muy seco todo y peligroso. Cierto que esta zona es mucho mas húmeda que donde yo resido y lo mismo hay zonas que se puede circular mas o menos.

En wikiloc hay mil rutas pero claro... las que veo suelen ser en épocas de invierno y no es una referencia para estas fechas. Le hecho un vistazo a las que me has pasado.

@Andrés algo de eso había visto también, la verdad que la opción de cargar la bici no la contemplo, paso de estar coche para arriba y para abajo, realmente mi idea es poder hacer algo algunos dias y no perder el ritmo cuando vuelva a casa que el año pasado me costo arrancar después de verano.

@visperas LA VERDAD es que están bien explicadas te lo agradezo., intentaré cargarla en el gps del movil y no perderme jejeje, viendo desniveles y km creo que son accesibles para mi. No sé si tienes alguna que llegue o pase por ISTAN o enlace con OJen


Agradecería que me compartais algo de WIKILOC o de STRAVA ;D

Gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Arriba