• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento Frenos y Horquilla

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
Buenas,

Soy nuevo en esto de los frenos de disco hidráulicos y en horquillas de aire (hasta ahora tenia frenos V-Brake y Horquilla de muelle, y en 11 años no le he hecho ningun mantenimiento, excepto cambiar pastillas).

Me preocupa el tema del mantenimiento y su posible coste. Tengo una ligera idea pero no veo ningun post al respecto.

Creo que cada 1-2 años habría que purgar los frenos. Añadirle aceite nuevo. Pero ni idea prácticamente de como hacerlo.

Alguien me podria indicar mas o menos los mantenimientos que habría que hacer? Y como hacerlos? Se aceptan enlaces a guias de mantenimiento.

Gracias.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Lo de purgar, cada vez que les notes esponjosos o raros, o se hunda la maneta...y de paso se limpian pistones y demás. Yo tuve unos formula y no les purgué en muchos años, al final perdieron tacto y si hizo falta.

Hay tutoriales en internet, a veces hay que hacerse con algunas herramientas. Y algunos frenos usan DOT como los coches (algo corrosivo) como Formula, Avid... y otros aceite mineral como Shimano, Magura...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Se me olvidó lo de la horquilla, no se hacerlo, pero te recomiendo que lo hagas cada uno o dos años como mucho, depende de si haces muchos km al año o no. Es importante porque si no se acaban rayando las barras, y es una pena, son caras y pueden durar muchos años de buen uso aunque las des caña.