• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento del pasacables bajo el buje.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas compañeros, me acabo de comprar una Rock Rider 540 y los cables del cambio pasan bajo el buje, al aire y a traves de una guía de plástico, es la primera bici que tengo así, y no estoy muy seguro de como tratar el asunto del mantenimiento, de entrada, le puse grasa de silicona, y tenía pensado hacer algún tipo de protección para evitar el barro, pero no sé muy bien si merece la pena o no.
¿Me podríais indicar la mejor manera de tener el pasacbles en condiciones? Gracias a todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas compañeros, me acabo de comprar una Rock Rider 540 y los cables del cambio pasan bajo el buje, al aire y a traves de una guía de plástico, es la primera bici que tengo así, y no estoy muy seguro de como tratar el asunto del mantenimiento, de entrada, le puse grasa de silicona, y tenía pensado hacer algún tipo de protección para evitar el barro, pero no sé muy bien si merece la pena o no.
¿Me podríais indicar la mejor manera de tener el pasacbles en condiciones? Gracias a todos.
Supongo que cuando dices que los cables pasan por debajo del buje, te refieres debajo de la caja de pedalier.
Se pueden poner unas fundas, pero son caras, ya que constan de dos partes, una interna que es la que recorre todo el cable desde la maneta hasta el cambio y luego la externa que va como las normales.
Pero lo que no debes hacer es echar ningún tipo de grasa, ya que se pegará toda la suciedad.
Los cables aguantan muy bien el agua y el barro, así que con que limpies de vez en cuando y después de hacerlo eches un pelin de aceite, tipo 3 en 1 y después retires el sobrante con un trapo, ya está listo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués muchas gracias, mañana estoy sacando la grasa que puse.
Y eso que me pareció raro que viniese así de la tienda, sin lubricar.
 

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Pués muchas gracias, mañana estoy sacando la grasa que puse.
Y eso que me pareció raro que viniese así de la tienda, sin lubricar.
Aunque es antiguo tu mensaje acabo de verlo, yo en mi bicicleta uso unas fundas de teflon como las de la fotografía, me las dieron en un taller de bicicletas, son rollos de tubito flexible que cortas a la medida que te interesa, en la fotografía la pieza la tenía desmontada de la bicicleta ya que le hice un mantenimiento integral.
Los topes negros que se ven son "una pijada" que se me ocurrió para que el cable no arrastre la funda de teflon al accionarse. En referencia al engrasado o no, parece que el teflon reduce el rozamiento y no es necesario, ni recomendable, lubricarlo ya que, si lo lubricas, atrae la suciedad como te indicaron más arriba.

Un saludo,

IMG_2291.JPG
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Una idea buenísima si señor, mi antigua BH traía los cables metidos en unas fundillas similares.
Pero una cosa, ¿donde hacen tope esas piezas negras? es que en mi bici, los cables vienen desnudos desde muy atrás.
 

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Una idea buenísima si señor, mi antigua BH traía los cables metidos en unas fundillas similares.
Pero una cosa, ¿donde hacen tope esas piezas negras? es que en mi bici, los cables vienen desnudos desde muy atrás.
las fundas de teflón entran a presión en las piezas negras y estas hacen tope con la pieza metalica, por eso hay una en cada extremo de la funda
 
Última edición:
Arriba