Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Mantenimiento de horquillas/amortiguadores Fox
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 138534" data-attributes="member: 6977"><p>En mi trabajo me dedico a hacer mantenimiento preventivo, de hecho el lo que me da de comer en los últimos 28 años. En mi opinión, Fox propone un sobremantenimiento de sus horquillas, entiendo que estimado en un uso en las peores condiciones en cada salida y para que la Horquilla este siempre como el primer día. El problema es que, con los precios que se manejan en talleres oficiales, casi que mejor no hacerle nada a la horquilla y cada tres o cuatro años te compras una nueva, al final te saldrá pizca pizca. Yo en mi caso lo tengo claro, la revisión completa de momento nada, ya veremos dentro de tres o cuatro años, si aún conservo la bici. La básica, cambio de aceite de las barras y retenes, se la haré una vez al año (suelo hacer unos 6000km anuales, más de 300 horas). Ahora se la he echo la primera vez yo mismo, el aceite de las barras ha salido en muy buen estado. Las gomas que son visibles están perfectamente. Los retenes no tienen signos importantes de desgaste, los anillos de espuma tienen algo de suciedad, pero dentro de lo normal y comenzaban a algo secos. Las barras no presentan signos de estar arañadas. Todo esto me hace pensar que hacer una revisión completa cada 125h sería hacer un sobre mantenimiento. Hoy en día se tiene a hacer mantenimientos predictivos en lugar de preventivos, donde los periodos de las revisiones de los componentes se van ajustando según la experiencia en fallos que se va teniendo con los componentes a mantener.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 138534, member: 6977"] En mi trabajo me dedico a hacer mantenimiento preventivo, de hecho el lo que me da de comer en los últimos 28 años. En mi opinión, Fox propone un sobremantenimiento de sus horquillas, entiendo que estimado en un uso en las peores condiciones en cada salida y para que la Horquilla este siempre como el primer día. El problema es que, con los precios que se manejan en talleres oficiales, casi que mejor no hacerle nada a la horquilla y cada tres o cuatro años te compras una nueva, al final te saldrá pizca pizca. Yo en mi caso lo tengo claro, la revisión completa de momento nada, ya veremos dentro de tres o cuatro años, si aún conservo la bici. La básica, cambio de aceite de las barras y retenes, se la haré una vez al año (suelo hacer unos 6000km anuales, más de 300 horas). Ahora se la he echo la primera vez yo mismo, el aceite de las barras ha salido en muy buen estado. Las gomas que son visibles están perfectamente. Los retenes no tienen signos importantes de desgaste, los anillos de espuma tienen algo de suciedad, pero dentro de lo normal y comenzaban a algo secos. Las barras no presentan signos de estar arañadas. Todo esto me hace pensar que hacer una revisión completa cada 125h sería hacer un sobre mantenimiento. Hoy en día se tiene a hacer mantenimientos predictivos en lugar de preventivos, donde los periodos de las revisiones de los componentes se van ajustando según la experiencia en fallos que se va teniendo con los componentes a mantener. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Mantenimiento de horquillas/amortiguadores Fox