• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Manteneis la horquilla?

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola a todos! quienes teneis suspensión en vuestra bici, imagino que la mayoría, le haceis mantenimiento? o pasais de ella?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hombre, como todo, tiene su mantenimiento, si no lo haces puede que un día no funcione... Yo se lo hago cada 6 meses mas o menos pero lo hago yo y no me cuesta mucho dinero. Lo "normal" en una horquilla de aire es una vez al año o unas 100 horas de uso, pero claro, depende del uso que le des...

Que modelo tienes?

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Antes tenía una Marzocchi Bomber de aire/aceite y no le hice ningún mantenimiento en 8 años... ahí sigue funcionando como el primer día. A la Reba todavía no le he hecho ninguno pero si que quiero llevarla a que le echen un ojo al menos una vez al año, yo sería incapaz de desmontarla.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
IronMan dijo:
Hombre, como todo, tiene su mantenimiento, si no lo haces puede que un día no funcione... Yo se lo hago cada 6 meses mas o menos pero lo hago yo y no me cuesta mucho dinero. Lo "normal" en una horquilla de aire es una vez al año o unas 100 horas de uso, pero claro, depende del uso que le des...

Que modelo tienes?

Enviado desde mi aquaris 5

Pues una RS Recon 335 solo air, nunca la he tocado, sólo limpiar las barras y añadir un pelín de aceite con teflón. Siguen yendo de maravilla desde 2008 hasta hoy, por eso lo pregunto, merece la pena gastarme 50 euros en cambiarla retenes, aceite, etc? porque con lo que me he ahorrado bien me puedo comprar una Reba si esta falla sin remedio.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Yo preferio hacer el mantenimiento de la horquilla y no tener sorpresas como esta. (La horquilla de la foto no es mia).
Por el precio que me cobran en el taller no me la juego.

En febrero compre una Reba y ahora he hecho el cambio de retenes y la semana que viene le toca a la Talas.


Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • 2012-10-26120430.jpg
    2012-10-26120430.jpg
    84,8 KB · Visitas: 20

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
xavier1965 dijo:
Yo preferio hacer el mantenimiento de la horquilla y no tener sorpresas como esta. (La horquilla de la foto no es mia).
Por el precio que me cobran en el taller no me la juego.

En febrero compre una Reba y ahora he hecho el cambio de retenes y la semana que viene le toca a la Talas.


Un saludo ;)

:shock: :shock: Pues...iré mirando presupuestos. De todas formas, eso se tenía que notar ya de antes, no?? menudo destrozo. Mi tendero habitual me dice que no me hace falta. Otra cosa, qué precio suele tener? para hacerme a una idea; hace tiempo pregunté en otra tienda y me dijo que de mano de obra 25 euros + materiales.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Toco casi todo lo de la bici menos la horquilla... Vi algún video con el mantenimiento y me pareció largo y tedioso.

Vamos, que casi que acabo antes llevándosela al tendero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo he abierto las mías un par de veces cada una, no es muy difícil, pero hay que echarle un par, al principio parece que no la vas a volver a montar igual que estaba... Jejeje

Enviado desde mi aquaris 5
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
yo intento mantenerla lo mejor que puedo ya que aun no me atrevo a desmantelarla al completo y aun no tengo suficiente experiencia ni conocimiento pero seguro que es recomendable una revision de año en año.. la mia tiene 7 años y la revisaron hace 1. yo he llevado mi bici a 4 talleres y en todos lo mismo.. "yo eso no me atrevo a meterle mano..." asi que... cuando se casque la tendré que llevar a un taller oficial o lo que sea.. de momento va bien, cruzo los dedos jejej
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues yo estoy pensando en hacerle el mantenimiento a la mía.

Pero la verdad es que da cagueta .

La mía tiene un año ahora, y no se si solo cambiar aceite o liarme también con los retenes.

Aunque la verdad ni siquiera me atrevo a meterle mano al bloqueo remoto y eso que a veces se queda atascado y no bloquea (RS Reba 27'5 de 2014) y tengo que ayudarle con la mano.

Así que dudo entre liarme y jugármela o esperar y llevarla a un profesional que sepa lo que hace.
Un saludo.
 

bellydo

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
4
Yo con un año y algo de uso (solo findes y alguna nocturna entre semana) ya la he revisado y como es una recon de aire, quitado el tope que la dejaba en 100 y ahora esta en 120 jijijijijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Para el que quiera hacer el mantenimiento a la horquilla (de muelle) si gastarse mucha pasta os dejo este brico que hice, todas estas horquillas son muy parecidas y mas o menos ese es el proceso que hay que hacer en todas. A ver cuando tengo tiempo y abro otra vez la talas y hago otro brico para las de aire...
 

rimaxa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo a la mía ya le he hecho el mantenimiento de aceite y retenes y esponjillas, tiene un año y aproximadamente unos 6000Km. Es una fox CTD y la verdad es que ahora va un poquito mas suave. No es difícil si sigues uno de los muchos tutos que hay por ahí y ahorras un dinerillo que puede venir bien para cualquier otra cosa.
 
Arriba